La edición de fotos dice mucho de tu fotógrafo de bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
La edición de fotos dice mucho de tu fotógrafo de bodas

La edición de fotos dice mucho de tu fotógrafo de bodas

¿Estás buscando un fotógrafo de bodas y no sabes cómo elegir? Un aspecto muy importante a tomar en cuenta para elegir a quien tendrá la misión de capturar el momento más memorable de tu vida es saber cómo éste edita sus fotos.

Es vital conocer los estilos fotográficos que existen para definir cuál está más acorde con lo que quieres transmitir a través de tus fotografías y a día de hoy existen dos corrientes fotográficas muy utilizadas por los fotógrafos de bodas, una es el Dark and Moody y la otra es el Bright.

Ambos estilos son bastante populares y hermosos, todo dependerá de si quieres un estilo artístico donde predominen los detalles, el paisaje, y el juego entre luces y sombras o si prefieres una sesión más natural donde la alegría, la simplicidad y la espontaneidad cuenten tu historia.

Bright

Imagen1

Estilo Bright de Blanc Mate

Si lo que quieres es luz, colores de piel neutros y que además la espontaneidad de los  protagonistas sea el principal objetivo de la sesión, entonces el estilo Bright es ideal para ti. La naturalidad y las imágenes cálidas quedarán perfectamente capturadas por el lente de  Marc, un fotógrafo en Girona que bajo el nombre de Blanc Mate, procura mostrar los sentimientos que afloran en ese momento tan significativo para ti y convertirlos en un  excelente recuerdo. 

Emociones, risas, cierta ingenuidad y el no tener que preocuparte por cual pose elegir, es un  distintivo de este estilo Blanc Mate con el lema “si lo estas mirando, te lo estás  perdiendo.” Con este estilo Blanc Mate busca mostrar verdaderas historias de amor con parejas  completamente enamoradas que optan por un estilo único, fresco, romántico y con ese toque  de pureza a través de jugar con los tonos, el set y la iluminación.

Dark and Moody

Dark an Moody

Estilo Dark and Moody

Sin embargo, si lo que buscas es crear una ambientación entre luces y sombras el Dark and  Moody es una buena opción. Aquí el fotógrafo creará fotografías con hermosos tonos oscuros  y sugestivos aspectos atractivos y descuidados. Este tipo de fotografía está compuesta por  interesantes texturas rústicas y busca resaltar una perspectiva artística durante la sesión con  un contraste dramático. 

Este estilo de fotografía se conoce con distintos nombres: mystic light, dark and moody o  chiaroscuro, que proviene de una palabra italiana que significa “claroscuro”.

A diferencia del estilo Bright, este tipo de fotografía requiere de una estrategia para escoger  sus locaciones, elegir el vestuario y accesorios que se utilizarán; todo diseñado para evocar un ambiente de misticismo creando una atmósfera de curiosidad, drama y pasión única que  evoca este estilo al jugar con tonos fríos y sutileza de la piel en la imagen.

Esta fotografía logra una puesta en escena espectacular creando imágenes con un aspecto  romántico y acompañado de una paleta colores poco usuales tales como rojo intenso y colores  burdeos. 

Cabe destacar que el impacto visual de este tipo de edición es impresionante, debido al juego  de luces y sombras que se logra durante la edición la cual, juega un papel muy importante  para lograr el efecto final. 

Bright o Moody, sea cual sea tu elección para tener de recuerdo ese momento tan especial,  para hacer memoria de esa etapa que culmina y una nueva que da inicio a una maravillosa  experiencia, será toda una aventura, desde la primera cita con el fotógrafo hasta ver el  resultado final. 

Última actualización: el 14/09/2020 a las 15:39

Quizás te puede interesar: