Fotos, bodas y redes sociales: riesgos de la boda 2.0 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Fotos, bodas y redes sociales: riesgos de la boda 2.0

Fotos, bodas y redes sociales: riesgos de la boda 2.0
Siete razones por las que puede ser mala idea usar Instagram en vuestro día

En algunos artículos anteriores ya hemos sacado el tema de las redes sociales y los smartphones en las bodas. Os hemos desvelado siete ventajas de usar Instragram en vuestra boda y os hemos dado siete consejos para que sea un éxito, pero no nos quedamos tranquilos del todo si no os damos siete razones por las que puede no ser muy buena idea.

Nos sigue encantando esta tendencia de las bodas 2.0 y compartir al máximo vuestro gran día, pero sólo vosotros debéis valorar si incorporar los hashtags a vuestro enlace e invitar vuestros amigos y familiares a documentar vuestra boda es algo que os puede aportar más alegrías.

Vía Cinematic by DavidM

Así que, aquí van siete riesgos de usar Instagram en vuestra boda:

1.-Imágenes muy personales. Ese día es muy íntimo, habéis elegido a las personas que queréis que lo compartan con vosotros y sólo aquellas más cercanas y con las que os sentiréis cómodos. Sin embargo, una vez esas imágenes salten a la red, todo el mundo puede tener acceso a ellas. Podrán ser fotos de detalles, decoración o diversión o podrán ser fotos muy personales y emotivas que no os apetecerán que vayan circulando por ahí, sin haberlas visto antes y sin haber dado el visto bueno.

2. Diferenciar entre lo divertido y lo grosero. Por supuesto, no todo el mundo tiene el mismo concepto de elegancia, diversión o lo que es publicable o no en una red social. Así, puedes encontrarte con fotos divertidas y alegres o puedes encontrarte con la foto de tus dos primos borrachos haciendo el tonto; fotos del primer baile o de alguien que le hayan gastado una broma en una situación incómoda; fotos del detalle de las mesas o de algún gesto obsceno a altas horas de la madrugada. 

Joaquín Corbalán Fotografía

3.- No sólo en Instagram. Por supuesto, aunque hayas invitado a usar Instagram y no todo el esté registrado en esta red social, esas fotos se pueden compartir directamente en Facebook y Twitter y llegar a muchas más personas de las que esperabas.

4.- Descargas de imágenes. Si bien es cierto que en Instagram las imágenes no se pueden descargar en nuestros móviles ú ordenadores, una vez que esas fotos se comparten en Facebook si que se pueden guardar en otros dispositivos y quedarse en el poder de otras personas que no conocemos o que sí conocemos pero no queremos que tengan material íntimo nuestro.

5.- Invitados pegados a un móvil. Ya os dimos en otra ocasión muchas razones por las que los invitados no deberían hacer fotos, al menos, en la ceremonia. Puede sonar algo radical pero no es nada bonito para las novios llegar caminando a la ceremonia y no ver caras de emoción sino partes traseras de un móvil, mirar a tus invitados en los momentos más importantes y no ver ojos emocionados disfrutando y centrados en el instante sino en cámaras y móviles preocupados de tener la foto. Pero si, además, añadimos Instagram, a esto se le une un aspecto más a tener en cuenta: el tiempo que estarán tus invitados pegados al móvil editando la foto, eligiendo el filtro, intentando poner el hashtag correcto y, después de eso, revisando los "me gustas" y los comentarios que ha tenido su foto.

Victor Lax Wedding

6.- Levantar espinas. Si los perfiles de vuestros invitados se llenan de fotos de vuestraa boda podrán pasar dos cosas: que se cansen de vosotros a una determinada hora de la tarde/noche o que otros se sientan molestos porque además de que no invitarlos, les dáis en la cara con todos los detalles de vuestro día tan especial.

7.- Sin pena ni gloria. Por último, y aunque no sea un riesgo en sí, puede ser que vuestros invitados no estén muy al día del uso de las redes sociales y, mucho menos, de los hashtags. Por lo que quizás tomen fotos pero no las suban ni compartan tal y como indicásteis. Así, al día siguiente cuando reviséis las publicaciones os podéis sentir decepcionados de que vuestra iniciativa no fuese un éxito.

Última actualización: el 26/05/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: