Fotos, bodas y redes sociales: consejos para Instagram | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Fotos, bodas y redes sociales: consejos para Instagram

Fotos, bodas y redes sociales: consejos para Instagram
Anota las claves para lograr con éxito una boda 2.0 donde el smartphone está invitado

Si tienes claro que quieres una boda 2.0 compartida y disfrutada por todos, tras haber valorado los riesgos de subir tu gran día a las redes, hay unos consejos que queremos darte para que lo logres con éxito y finalmente podráis aprovecharos de las ventajas de usar Instagram en vuestra boda.

No os vamos a volver a contar las muchas posibilidades que os ofrece esta app móvil lider en descargas y usuarios, pero sí queremos que tengas en cuenta unos pasos que debes seguir para que todos tus invitados se sientan totallmente libres de usar su smartphone y ¡compatir!.

1.- Crea un hashtag personal. Busca una etiqueta original o, al menos identificativa y fácil de recordar para todo le mundo. Puede ser vuestros nombres (#BodaIsaPaco14, #LaBodaDeAyS,...) o puede ser una frase graciosa (#SeNosCasaElPaco, #EstaBodaSiQueMola,... ) así todas las fotos estarán agrupadas, será más fácil ubicarlas y podrás reproducirlas como te contamos en el anterior post.

2.- Comienza por las invitaciones. Para que todos se vayan haciendo a la idea, des a conocer vuestro #hashtag y aquellos que no hayan usado Instagram se animen a descargarlo en su smartphone, es recomensable que en las invitaciones ya aviséis de que la vuestra va a ser una boda diferente y que los reporteros gráficos van a ser muy especiales.

 

Vía Instagramers

3.- Comparte los preparativos. Visitando el lugar de la celebración, la prueba del menú, decidiendo las flores, reunidos con las wedding planner... Sed los primeros en usar el hashtag y crear expectación con la boda. Los invitados podrán seguir el avance de la boda y, además, comenzarán a familiarizarse con el hashtag.

4.- Anima con algunas fotos el mismo día. Aunque os aconsejamos olvidaros del móvil durante todo el día, sí que podríais haceros alguna foto en la peluquería, mientras estáis en las últimas horas o en el coche camino de la celebración, eso animará a los invitados a hacer lo mismo y comenzar vuestro día con Instagram ardiendo.

  

Vía Wedding Ckicks

5.- Carteles en la boda. Recordad que queréis que os ayuden a documentar vuestra boda y que existe un hashtag personal. A la entrada de la celebración, en algún rincón del banquete, en pequeñas tarjetas en las mesas o con pizarras en el photocall. ¡Dejad claro que los móviles son bienvenidos!

6.- Reportero gráfico de honor. Por si no todo saliera como esperábais, encárgale a un amigo o familiar una misión: que no se quede nada sin ser inmortalizado y subido a Instagram con el apropiado hashtag. Así, al menos, aquellos que no han podido asistir podrán seguir al detalle vuestro gran día.

Joaquín Corbalán Fotografía

7.- Caragadores para todos. Facilita que tus invitados puedan cargar su móvil, o bien con buen acceso a tomas de corriente o bien incorporando cargadores de los modelos más conocidos de smartphone en algun rincón o en la mesa del "kit de superviviencia" del invitado. Así te asegurarás que los móviles estarán a tope de batería hasta el final de la fiesta.

¡Y a darle al click!

 

Última actualización: el 19/05/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: