¿Invitados con móviles o invitados emocionados? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Invitados con móviles o invitados emocionados?

¿Invitados con móviles o invitados emocionados?

Razones por las que los invitados no deberían hacer fotos en una ceremonia de boda

Todo el mundo tiene una cámara o todo el mundo tiene un móvil que puede sacar fotos y grabar vídeos, y cuando asistimos a una boda todo el mundo quiere captar algún momento para después mostrarlo. Vivimos en la década de compartir instantes gracias a las redes sociales y en la década en la que más información guardamos gracias a las nuevas tecnologías.

Javier Asenjo Fotógrafo

Esto es no es malo, en sí. Es un concepto muy bonito. De hecho, al día siguiente de la boda y durante las primeras semanas los novios pedirán a todos sus invitados las fotos o vídeos que tomaron para poder revivir esos bellos momentos. Sin embargo, los invitados con cámara y móviles en mano tienen más partes negativas que positivas, al menos en la ceremonia.

Mejorboda.com

 

¿Por qué los invitados deberían guardar todos sus gadgets?

- Porque los invitados deben disfrutar la boda y vivirla al máximo acompañando a los novios.

- Porque los novios han contratado a unos profesionales para que realicen ese trabajo, es su responsabilidad.

- Porque una boda son instantes, sentimientos, impactos, gestos y palabras fugaces que desparecen en microsegundos y ya no vuelven a repetirse.

- Porque los invitados pueden entrometerse y entorpecer el trabajo de los profesionales y hacer que se pierdan esos instantes.

- Porque los novios buscan las miradas y las sonrisas de sus invitados, y tras una cámara o móvil no se ven.

Joaquín Corbalán Fotografía

- Porque puedes arruinar un precioso plano de los novios.

- Porque los novios se pueden sentir incómodos

- Porque en una boda todo debe fluir de forma natural y los profesionales saben cómo hacer para que su presencia no sea notoria.

- Y porque no hay nada más bello que la emoción en las caras de los invitados.

Víctor Lax

Por todos estos motivos, los invitados no deberían hacer fotos o vídeos durante la ceremonia. Eso sí, una vez ya en la celebración y en la fiesta se puede dar rienda suelta al click y hacer fotos divertidas y bonitas para el recuerdo. Los novios os lo agradecerán.

Y ahora os dejo un vídeo del fotógrafo Julian Marinov donde él nos da sus razones como profesional por las que un invitado no puede hacer fotos en una boda.

Última actualización: el 17/12/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: