El reportaje de boda con la luz del atardecer | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
 El reportaje de boda con la luz del atardecer

El reportaje de boda con la luz del atardecer

Las claves para fotografías originales en el ocaso

El atardecer es uno de los momentos más sublimes para realizar fotos originales de la boda. En tu álbum del gran día seguro no faltarán. Así que aquí te damos algunas claves para que tengas las fotografías más inolvidables.

Carlos Sardà Photography

Es difícil resistirse a contemplar un paisaje cubierto por la luz del ocaso. Entre otras cosas, porque parece que el cuerpo llegara a un estado de serenidad única, cuando el sol y el silencio se hacen cómplice. Y en las imagenes fotográficas, el resultado es único. Si en tu boda quieres replicar estas sensaciones, apuesta por realizar el reportaje fotográfico al atardecer y verás que buen recuerdo tendrás de este gran día. Compartimos algunas ideas para lograrlo:  

  • En la primera cita que tengas con el fotógrafo, plantéale tu deseo de realizar el reportaje de boda al atardecer, a fin de ponerse de acuerdo en toda la preparación. Busca ejemplo de fotos en este estilo para que la tengas como referencia. Recuerda que el fotógrafo es el experto y quien mejor trabaja la luz porque es importante saber dominarla, no obstante, entre ambos pueden decidir el tipo de reportaje.

Carlos Iglesias Photo

  • Tienes que pensar si quieres hacer las fotos en el propio día de la boda, si es tarde-noche para organizar la logística y planificar el tiempo, a sabiendas que estarás con los invitados y debes apartar un momento para hacerlo, o bien optar por un reportaje post boda al atardecer, una vez que regreséis de la luna de miel. En este caso, puede ser con el vestido de novia y el traje de novio, o con atuendos diferentes.

Anguita-Frutos Fotografía

  • Para llevar con éxito cualquiera de los dos tipos de reportajes, es importante que, conjuntamente con el fotógrafo, os encarguéis de elegir las localizaciones. Todas deben estar muy precisas antes de empezar el reportaje de fotos. Si se hace el propio día de la boda, es preferible los sitios cercanos al lugar de la celebración y donde se pueda sacar más provecho de la luz. Si prefieres como pre o post boda, tenéis más libertad. Los paisajes panorámicos en los que la naturaleza es la gran protagonista y los que permiten jugar con la luz y las sombras deben ser prioridad. 

Son Producciones

  • Si los paisajes naturales son lo suficientemente expresivos, no hace falta que lleves muchos complementos o detalles decorativos porque se pueden hacer fotos íntimas o en movimiento de la pareja de novios maravillosas. Claro está que siempre habrá una o muchas novias que quieran llevarse una cesta de frutas para simular un pic nic, por ejemplo, o los amantes de los deportes que opten por incluir la bicicleta, o un coche antiguo en el reportaje. Todo es cuestión de conversarlo con el fotógrafo para estar claro en el trabajo que se va a realizar.

Cristina Roldán

  • Quizá en la hora  del atardecer y si el reportaje de fotos se realiza en el propio día de la boda, sea necesario un retoque del maquillaje de la novia y también del novio para acentuarlo y evitar grasa en el rostro, sombras o imperfectos. Lo ideal es que el estilista o la maquilladora sepan que vas a hacer ese estilo de fotos para que te recomiende el mejor retoque. Si decides hacerlo tras la boda puedes tener más libertad, pero siempre tomando en cuenta la luz que tendrás en ese intervalo de tiempo y los tonos muy blancos y amarillos que se deben evitar.  

ARTYCAM Fotografía

Última actualización: el 03/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: