Iniciar sesión


Blog de TodoBoda

¡Noticias, actualidad, tendencias, experiencias y mucho más!

Cómo vestir para una boda en San Valentín

Boda en San Valentín Boda en San Valentín Instagram @wedding.foward
Jueves, 08 Febrero 2018
Valora este artículo
(1 Voto)

Ya te hemos contado cómo darle a la decoración de tu boda un toque aún más especial si la vas a celebrar en San Valentín, o cómo sorprender a tu pareja en esta fecha con unos sencillos detalles Do It Yourself. Pero, ¿qué hay de vuestro look de boda? Vosotros, los novios, sois los los auténticos protagonistas del día y podéis introducir algunos pequeños detalles en vuestra vestimenta si quereis rendir homenaje a este Santo en el día de vuestra boda. Pero también lo pueden hacer vuestros invitados o vuestras damas de honor. ¿Queréis saber cómo? No os perdáis nuestros consejos.

 Los novios

Teniendo en cuenta que se trata de una boda de invierno, aquí las novias lo tenéis muy fácil para vestir acorde a San Valentín si no queréis llamar demasiado la atención. Nuestro consejo, apostar por el clásico vestido blanco pero darle un toque de color rojo con una estola en el este color, un abrigo de pelo, una capa... ¡Tú decides!

boda de san valentin

Foto: Weddbook

 Otra opción para las novias más discretas es apostar por unos zapatos rojos que puedes combinar con los de tu futuro marido. Un gesto muy romántico que sin duda recordaréis durante toda vuestra vida y que permitirá al novio vestirse él también inspirándose en San Valentín pero sin llamar demasiado la atención.

boda de san valentin

Foto: Weddingsevens.com

Sino, también puedes sacar a relucir tu espíritu Do It Yourself y personalizar tus zapatos de novia en las clásicas tonalidades nude o blancas añadiéndole un detalle de corazón o detalles que simulen los pétalos de una rosa, como en el ejemplo de la foto. ¿Qué os parece esta idea?

boda de san valentin

Foto: Ajur Wedding

El vestido de novia puede ser blanco pero una buena idea es añadirle complementos en rojo, como un cinturón. Una manera discreta de seguir la tradición pero a la vez darle a tu look de novia un toque acorde con la celebración de San Valentín¿Te atreverías a hacerlo?

 Él puede llevar los calcetines rojos a juego, la corbata, o incluso el clásico pañuelo en el color de San Valentín por excelencia. También podéis pedirles a los testigos que lo hagan.

boda san valentin

Foto: Pinterest (Polly Alexandre)

 El clásico tocado de flores también puede ser nuestro mejor aliado si lo que queremos es inspirarnos en San Valentín pero sin nada excesivamente recargado. ¿De qué manera? Muy sencillo. Adornando nuestro cabello con un tocado de flores en color rojo, como pueden ser las tradicionales rosas. 

looks para boda de san valentin

Foto: Instagram @greenweddingshoes

 En cuanto al vestido, ¿qué te parecería apostar por un diseño completamente rojo? Serías la novia más original. Si te parece algo excesivo, siempre puedes apostar por el clásico vestido de novia blanco pero con algún detalle rojo en el cuerpo del mismo. Hoy en día, los vestidos de novia coloridos están de plena actualidad, por lo que no te costaría mucho encontrar el vestido perfecto para ello.

vestido de novia rojo

Foto: Es la moda

 Si por el contrario, quieres ser una novia discreta también tenemos algo para ti. Elige un vestido de tul con transparencias y añádele pequeños adornos florales en rojo que le den el toque especial, como este de la imagen que te proponemos. Es ideal para San Valentín. Sino, también puedes optar por una manicura o labios rojos. Sencillo pero muy favorecedor.

vestido de novia rojo

Foto: Instagram @invitada_perfecta

 

Los invitados

 Vuestros invitados lo tendrán muy fácil para escoger su look para vuestra boda porque tan sólo tiene que cumplir una sencilla premisa: recordar a la celebración de San Valentín. ¿Y qué hay que recuerde más a San Valentín que el color rojo? Aquí van algunas ideas para que tus invitados también rindan homenaje a esta Santo en el día más importante de vuestra vida. Será un día que nunca olviden.

vestido rojo

Foto: Style Lovely

 Los complementos, mejor en rojo: Las invitadas pueden lucir el look en las tonalidades que quieran, tan sólo tienen que añadir complementos y accesorios en rojo como una estola, los pendientes, el bolso... Una buena idea es inspirarse en el look de esta foto: blusa de plumetti, pantalones negros lisos... Y para que no resulte aburrido, los complementos en rojo son perfectos. ¿Qué os parece?

 look de invitada

Foto: Instagram @invitada_perfecta

Vestido con adornos florales: Añadir a vuestro vestido de novia detalles florales en rojo a la espalda es la mejor opción para darle un toque más romántico al look. Además, es algo que puedes hacer tú misma si se te da bien el Do It Yourself. 

 boda en san valentin

Foto: Instagram @invitada_perfecta

¿Qué te parece este vestido adornado con flores en relieve? ¡Es perfecto si te han invitado a una boda en San Valentín!

 boda de san valentin

Foto: Instagram @invitada_perfecta

También podéis aprovechar que se trata de una boda de invierno para recurrir al clásico truco de estilo: la superposición de capas. Elige un vestido granate en terciopelo y por debajo, un top en un rojo más clarito. Inspírate en la imagen de abajo si no lo acabas de ver del todo claro.

 look de invitada rojo

Foto: Instagram @invitada_perfecta

 Las damas de honor

 Como no podría ser de otra forma tratándose de una boda en San Valentín, las damas de honor pueden llevar sus vestidos de color rojo

 boda de san valentin

Foto: Instagram @kaylabrookephotography

Si lo prefieres, diles a tus damas de honor que lleven todas los zapatos en color rojo y combinados con vestidos en tonalidades menos llamativas. Por supuesto, el ramo de flores rojas no puede faltar en una buena boda de San Valentín.

boda de san valentin

Foto: My Glass Slipper

 Y tú, ¿te casarás en San Valentín? Si es así, ¿pondrás en práctica nuestros consejos? Si lo haces, ¡cuéntanoslo en las redes sociales!

 

 

Visto 262 veces Modificado por última vez en Lunes, 12 Febrero 2018 08:58