Ideas y consejos para evitar los mosquitos en tu boda al aire libre | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ideas y consejos para evitar los mosquitos en tu boda al aire libre

Ideas y consejos para evitar los mosquitos en tu boda al aire libre

Imagina la escena. Una preciosa boda al aire libre , en un jardín mágico al caer la tarde, todo iluminado con preciosas y diminutas bombillas de colores y el sonido de fuentes naturales alrededor. Un enlace de ensueño que puede verse arruinado con los dichosos mosquitos que pululan las noches de verano. Si no quieres que tu boda se estropee y los invitados solo recuerden los picotazos de molestos mosquitos, apunta estas ideas para repeler a estos molestos vecinos. 

Un toque casero

Si recordáis un post que os enseñamos hace unas semanas, vosotros mismos podréis hacer repelentes naturales para evitar a esos incómodos bichos y además regalarlos como un detalle de lo más práctico y original para tus amigos y familiares. Así, uno de los más efectivos y que huele de mil amores se hace con clavo y, curioso, un poco de champú que normalmente se emplea para los bebés. También con una infusión se puede hacer otro remedio de lo más eficaz y, en este caso, con manzanilla

Dale un olor muy rico a tu piel con una loción de lavanda. Tu piel te lo agradecerá y durará bastante tiempo en la boda. Un frescor en el cuerpo que también se consigue con un repelente a base de eucalipto

Por último, si lo que te preocupan son las moscas, tenemos además, el remedio ideal. Unas gotas de aceite ensencial y un par de cucharadas de aceite de oliva o de alcohol y olvídate de esas pesadas moscas que no te dejan disfrutar de la cena en toda la noche. 

Todos estos repelentes puedes ponerlos por diversos rincones de la fiesta para que la gente pueda usarlos cómodamente o, bien, como obsequio en pequeños frascos como un detalle de lo más práctico y original para los asistentes. 

Repelente mosquitos boda 

 Centro de plantas aromáticas

¿Sabías que algunas plantas gracias al olor que desprenden hacen que los insectos no quieran ni acercarse? Es el caso del tomillo, la albahaca, el romero o la caléndula. ¿Que te parece poner centros de mesas con estas variedades aromáticas? Además de únicas y vistosas para decorar la zona de invitados o de la ceremonia, os servirán para mantener a raya a los mosquitos. Además, no se acercarán a la zona de la comida; algo poco higiénico y molesto.

Otra opción es regalar a cada uno de los invitados pequeñas macetitas de latón con dichas plantas y una pequeña tarjeta de agradecimiento escrita con todo el cariño por los novios. ¡Les encantará!

Repelente mosquitos boda

 El poder de las velas

También jugando con la decoración de nuestra boda podemos poner remedio a esos persistentes insectos. Qué mejor que colocar decenas de velas por todo el recinto de la boda. No solo quedará un ambiente íntimo y precioso, sino que si esas candelarias o antorchas son de citronella, os servirán como repelente natural para los mosquitos. Fantástico ¿verdad?

Repelente insectos boda

Kit primeros auxilios

Si, con todas estas ideas, los bichos hacen de las suyas, no olvides poner en el baño como parte de los kits para invitados unas pequeñas pomadas. Un detalle y un gesto que agradecerán tus invitados. 

 

 

 

Última actualización: el 20/07/2018 a las 09:18

Quizás te puede interesar: