Ideas para que no se arruine tu boda si llueve | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Ideas para que no se arruine tu boda si llueve

Ideas para que no se arruine tu boda si llueve

Como dice el refrán, "novia mojada, novia afortunada". Sin embargo, seamos sinceros, a nadie nos gustaría que el día de nuestra boda se vaya al traste por una inoportuna lluvia. Hemos organizado todo con esmero durante meses, un cóctel al aire libre o una ceremonia en un jardín y que puede verse estropeado por la dichosa lluvia. Sin embargo, no te preocupes y no pierdas detalle de estas ideas que te ofrecemos para, en el caso de que caigan unas gotas, no se te estropee tu gran día...aunque haya que echar mano del paraguas. 

 Siguiendo las tradiciones

Es común en algunas regiones de España que se lleve a cabo una tradición días antes de la boda. Concretamente, las novias ofrecen una docena de huevos a Santa Clara para evitar, de esta manera, que el día de su boda llueva. Sea como fuere y si creemos o no en supersticiones, nunca está de más intentarlo por si funciona. 

ideas boda lluvia

Plan B

Por si acaso nos sorprende la lluvia, cuando estéis con los preparativos no os olvidéis de contar con un plan B. Os salvará la vida si ese día el cielo se encapota. Así, si vuestra idea era celebrar la ceremonia, el cóctel o el posterior convite en un maravilloso jardín, contad con un lugar para resguardaros. Es decir, instalad carpas. Con un poco de imaginación y una decoración acorde al estilo de la ceremonia quedarán preciosas para albergar a vuestros invitados. Y si ese día luce un sol radiante, podréis darle salida como espacio para que los invitados más mayores puedan sentarse a la sombra y evitar el calor excesivo. 

lluvia boda

Paraguas para todos

Si, pese a todo, la lluvia hace acto de presencia... ¿qué mejor regalo para tus invitados que unos divertidos y coloridos paraguas de colores para todos? Piensa en un coqueto rincón y coloca un stand para que cada uno de tus invitados pueda coger el que más le guste. Si además, pones unos simpáticos chubasqueros amarillos para los más pequeños o unas suaves mantas por si se levanta algo de frío, ya será genial. 

lluvia boda

 Otro imaginativo detalle para sorprender a los asistentes de tu boda y que sustituyen a las clásicas manoletinas para las chicas son....botas de agua. No te olvides de ofrecer pares con números para todos. 

lluvia boda

Ante todo, no pierdas la sonrisa

Sabemos que pese a estos consejos y estos ánimos, el agua puede chafarnos un poco la fiesta y no ser como esperábamos. Pero que no decaiga el buen humor. Todo el mundo se divertirá ese día y brindará por vuestra felicidad, así que intentad olvidar que fuera está lloviendo. Además, siempre puedes hacerte con maquillaje waterproof y que sea tu aliado ese día. Tanto si finalmente llueve como si cae un sol de justicia pero eres de emoción y lágrima fácil, tu rostro siempre estará impecable. 

lluvia boda

 

Última actualización: el 27/08/2018 a las 07:32

Quizás te puede interesar: