Iniciar sesión


Boda low cost: 10 consejos para ahorrar

Boda Low-cost Boda Low-cost
Lunes, 30 Enero 2017
Valora este artículo
(0 votos)

Ideas, consejos y soluciones para una boda de bajo coste sin tener que renunciar a nada.

La boda es el día más hermoso de la vida de una pareja, pero también puede llegar a ser el más caro. En promedio, cuesta alrededor de 25.000€ organizar una boda.

Esto se debe a que, por lo general, pensamos que la boda es más bella cuanto más deslumbrante y esplendida sea. Nos equivocamos, de hecho, con un poco de atención e ingenio, se puede hacer una boda de bajo coste... y fabulosa.

 

El truco principal es quitarte la frase de “total, por un día” en “¿por un día voy a ...? No hace falta tirar la casa por la ventana, hay bodas muy económicas que han tenido mejor recuerdo con sus invitados y a ellos mismos, que las llenas de lujos y ostentación.

¿Es realmente posible organizar la boda de tus sueños sin que el bolsillo agonice? ¡Por supuesto que sí! A continuación, os mostramos una lista de 10 consejos para ahorrar en el día de vuestra boda.

 

1. La elección correcta de la fecha de la boda.

 

En primer lugar, podéis ahorrar dinero mediante la elección estratégica de la fecha de vuestra boda. El período que se considera como temporada baja, es entre octubre y marzo, y para el día de la semana, es mejor evitar el fin de semana, ya que todos los precios disminuirán.

2. La elección de la iglesia.

tortoles

Monasterio Tórtoles de Esgueva

La boda en la iglesia no está totalmente desprovista de gastos, especialmente si quieres casarte en una iglesia en el centro de la ciudad. Para la entrada en estas iglesias / templos, tendrás que pagar una suma para cubrir los costes de mantenimiento.

Selecciona entonces la parroquia cerca de tu casa o con zona de parking cómoda que te ahorrará mucho dinero.

3. Los invitados

¿Realmente vale la pena invitar a la familia y primos de los que casi no recuerdo su cara? Una idea para ahorrar dinero sería elaborar una breve lista de las personas que realmente quieres que te acompañen en uno de los días más bellos e importantes de vuestra vida.

Tal vez no invitar al tío de tercer grado que va a ofender a la suegra o padres, pero hay que ajustarse a lo que hay. Lo mejor es llamarles un día y explicarles los motivos, principalmente económicos, por el cual no puedes invitarle a su boda. La gente lo comprenderá, y los más comprensivos incluso te enviarán un regalo, aun no habiendo sido invitados, pero has tenido el detalle de llamarles y dar la cara.

4. Recepción y banquete.

finca el rocio

Rancho El Rocio

 

La bebida de bienvenida tiene un precio más bajo que el buffet de aperitivos. Puedes optar por el vino de la casa y los alimentos locales y de temporada. Trata de evitar el desperdicio de alimentos, lo que nunca es bueno. Mejor reducir el número de platos o cantidades, y elegir los productos de temporada que, además de ahorrar, garantizan una dieta saludable.

5. Las flores y decoraciones.

cayflor

Floristeria Cayflor

Para los arreglos florales, la solución está a la vuelta de la esquina: el uso limitado de flores finas y elegir en su lugar las flores de gama media o de temporada, tales como margaritas y gerberas. Elegir flores exóticas o especiales pueden aumentar mucho el presupuesto. Si realmente no quieres renunciar a las flores que más te gustan, ponlas exclusivamente en el ramo de novia. Incluso para la iglesia y las mesas del banquete, se pueden optar por flores u otras opciones de decoración más económicas e igualmente preciosas. Tu florista te aconsejará siempre acorde a tu presupuesto para acertar siempre.

6. El vestido de novia y los accesorios.

novia

Nathaly Novias

 

Sin duda, es muy difícil abandonar el nuevo modelo, exclusivo, que has visto en la revista de moda o en ese sitio que tanto te hizo soñar. Pero cuidado, no siempre el vestido más caro es cualitativamente mejor. Elegir de acuerdo a tu gusto y no de acuerdo con el prestigio de una marca. 

Una solución es comprar en Internet; Los vestidos de novia online son la solución perfecta que combina el ahorro de calidad. El único cuidado es comprobar e investigar sobre que página o taller de costura tiene más comentarios positivos y valoraciones según clientes. Es el dato más fiable. También online puedes comprar zapatos y demás complementos. Opta por unos zapatos que después puedas ponerte con un vestido o incluso con unos vaqueros (zapatos lisos).

7. El traje del novio.

novio

Trajes Guzmán

Para los hombres, sin embargo, la solución es muy sencilla; Simplemente seleccionar un traje sencillo. Puede usarse para otras ocasiones, incluso para trabajar.

Simplemente cambiando la camisa y la corbata, y podrá usarse en cualquier otra ocasión. Además, hay tiendas con preciosos trajes con precios muy económicos.

8. Los detalles de la boda.

Si tienes una buena dosis de creatividad, puedes hacerlos con tus propias manos (DIY), y se ahorrará mucho. O puedes comprarlos online. Los precios de estos artículos en Internet son más bajos que en la tienda física, ya que se abaratan los costes de funcionamiento de una tienda y el almacenamiento.

9. Invitaciones de boda económicas.

También en las invitaciones de la boda se puede ahorrar dinero mediante el uso de algunos pequeños trucos: el precio varía dependiendo del tipo de envase utilizado, y el tipo de papel. Elige la solución más económica: el papel reciclado o papel de arroz es más barato y no le falta elegancia o una clase si está bien empaquetado.

10. Luna de miel.

viaje

Madox Viajes

Nunca dejes una luna de miel: la luna de miel no es sólo un viaje, es el más esperado y merecido para deshacerse de la tensión de la boda ¿Cómo ahorrar en tu luna de miel? Lo puedes pedir como regalo en la lista de bodas o bien optar por destinos menos populares. Tal vez descubrirás lugares inexplorados, donde disfrutar mucho, todo a precios muy asequibles.

También puedes quedarte en España, hay miles de lugares encantadores para descubrir y la gastronomía siempre es un acierto. En nuestro país hay playa, montaña, nieve, spas, monumentos... hay tanto por descubrir...

Visto 1276 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Febrero 2017 11:52