Entrevista a Ana Gayoso del blog La Champanera | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Entrevista a Ana Gayoso del blog La Champanera

Entrevista a Ana Gayoso del blog La Champanera

No estaba premeditado pero justo el día que se cumple el segundo aniversario de su boda, tenemos el placer de hablar con Ana Gayoso, la creadora de unos de los blogs de referencia en nuestro país en el sector nupcial, La Champanera. De sus inicios, las tendencias wedding actuales y de consejos para futuras novias hablamos con la encantadora Ana. ¡Todo un placer!

 
¿Cómo pasa el blog de ser un hobby a convertirte en una de las blogueras más influyentes del sector, con casi 100.000 seguidores en Instagram y colaborando en Hola.com?
 
Convertir tu afición en tu medio de vida es, verdaderamente, apasionante. Nunca lo planeé, y mucho menos me lo imaginé. Si me dicen hace más de 8 años (cuando empecé a escribir el blog) que mi página sería una de las más leídas y que colaboraría con uno de los medios que más admiro no me lo creería. ¡A veces tengo que pellizcarme!
 
¿Cómo es un día normal en la vida de Ana Gayoso?
 
La verdad es que no hay un día igual a otro, y he de reconocer que eso es lo que más me gusta de todo. Creo que me axfisiaría la monotonía. Siempre que puedo, trabajo desde la oficina con mi equipo. Lo más complicado siempre es cuadrar mi agenda, con viajes, eventos, reuniones, almuerzos y cenas... y que todo ese estrés y volumen de trabajo no merme mi vida personal.
 
¿Cómo seleccionas los proveedores que aparecen en tu blog o las colaboraciones que haces?
 
Siempre trabajo con marcas que me gustan y con las que me identifico. He primado, todos estos años, la calidad frente a la calidad. He declinado muchas ofertas porque no encajan con mi estilo ni, por ende, con la línea editorial de La Champanera. A pesar de que me propio estilo ha evolucionado, creo que siempre he sido fiel a mis seguidores y a mí misma.
 
¿Qué tres consejos le darías a una novia el día de su boda? ¿Y tres cosas que no debería hacer ese mismo día?
 
Le diría que no pierda de vista que lo más importante es con quién se casa, no cuándo ni cómo ni dónde. Que intente hacer partícipes con pequeños detalles a los invitados y repartirles pequeñas "tareas" para que se sientan implicados e importantes. Y que sean agradecidos con las personas que les ayudan con su boda, sean padres o proveedores.
 
Le recomendaría que no espere que todo sea perfecto, algunos cambios de planes o anécdotas hacen la historia más real y auténtica. Que no desaparezca del aperitivo y que disfrute de cada minuto de su boda junto a sus invitados. Y que se olvide del móvil, ya la noche antes de la boda.
 
La Champanera blog de bodas
 
¿Qué tendencias destacarías tanto en moda bridal como en decoración para bodas de cara al 2019?  
 
Antes las novias, y las bodas, eran más homogéneas. Hoy, afortunadamente, hay decenas de estilos de moda nupcial y miles de opciones para que todas las mujeres puedan ser la novia que siempre quisieron ser. Por eso, cada vez podemos hablar menos de tendencias, porque hay tanto de todo, y todo es tan variado, que ya no podemos agrupar a las novias y a sus celebraciones bajo 4 ó 5 categorías. Y yo creo que las novias también buscan eso, sentirse únicas y originales
 
¿Nuestro país llegará al nivel de EEUU en lo que al mercado nupcial se refiere en lo relativo a blogs, decoración, papelería, vestidos de novia...?
 
Cada país tiene sus variables. En España sigue siendo muy importante el guión de las tradiciones (sea como sea la ceremonia) y es clave la calidad del catering. Poco a poco se van importando ideas y tendencias que van calando en las novias y en sus familias, aunque a veces se pasan pronto de moda. Pero si algo tiene España, es su sello en la moda nupcial. Ya quisiera EEUU tener nuestra industria de moda nupcial.
 
Además del blog, ofreces también un servició de gestión de eventos y comunicación. Háblanos un poco más de este proyecto
 
Desde hace más de 4 años dirijo mi propia agencia de comunicación y RRPP, la primera en España especializada en el sector nupcial. Ayudamos a las marcas a mejorar su imagen, a lanzar una nueva línea de producto, etc. Actualmente también trabajamos con marcas relacionadas con la belleza y el estilo de vida, y todos nuestros clientes tienen un punto en común con nuestros clientes del blog: nos enamoramos de su trabajo y lo mostramos con tanto cariño que parece nuestro.
 
https://lachampanera.es/
la champanera blog de bodas
Última actualización: el 15/10/2018 a las 08:46

Quizás te puede interesar: