Invitaciones y papelería: últimas tendencias para 2023 | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Invitaciones y papelería: últimas tendencias para 2023

Invitaciones y papelería: últimas tendencias para 2023

Las invitaciones de boda son un elemento clave en la planificación de cualquier matrimonio, ya que sirven como medio para comunicar a los invitados la fecha, el lugar y el tema del evento.

A medida que avanzamos hacia 2023, es importante estar al tanto de las tendencias más populares en invitaciones de boda para asegurarnos de que nuestra elección sea moderna y atractiva. En este artículo, exploraremos algunas de las tendencias más destacadas en invitaciones de boda para el próximo año, desde diseños atemporales hasta opciones más innovadoras y modernas. Si estás planeando tu boda y buscas inspiración para tus invitaciones, ¡sigue leyendo!

Ideas para invitaciones de boda en 2023

Como dicen los expertos y diseñadores, el branding en las bodas hace magia y esa papelería puede ser el reflejo del alma de los novios. Y la invitación es la primera impresión que marcará el resto de la imagen de la boda. 

Por eso, las tendencias y los estilos a la hora de diseñar las invitaciones son muy amplias: desde diseños clásicos creados con las iniciales de los novios, pasando por propuestas más divertidas y originales que imitan billetes de avión, entradas a festivales o incluso con forma de globo.

Invitación de boda original

Para el próximo año 2023, podríamos decir que las invitaciones de boda vuelven a sus orígenes. Los diseños más clásicos, en papeles de calidad y en tonos beige serán los protagonistas durante esta temporada.

En estos diseños destacarán tipografía finas y de caligrafía (hechas a mano), con acabado en brillo y en colores dorados.

Para tener un diseño redondo, la tendencia nos dice que se optará por los tradicionales motivos florales. Aunque lo que viene con más fuerza son los motivos tropicales, haciendo que en nuestras invitaciones predominen tonos verdes en lugar de la tradicional paleta de rosa pastel.


Si este no es tu estilo, no te preocupes, porque dentro de la moda para 2023 también estarán muy presentes los diseños de invitaciones en acuarela. Esta técnica se utiliza mucho para los fondos de la invitaciones, ya que da un toque suave de color, permite jugar con varios colores y el resultado es moderno a la par que elegante.

Invitaciones de boda 2023 acuarela

Esto es lo que más se va a ver durante 2023 en cuanto a las opciones más clásicas: las invitaciones en papel. Si estás buscando una alternativa más original, ¡sigue leyendo porque lo siguiente te va a encantar!

Invitaciones de boda digitales: una tendencia en auge

Desde 2020 es un hecho que la tecnología y muchas soluciones digitales han pasado a formar parte del mundo nupcial. Desde retransmisiones en streaming de la ceremonia para los invitados que no han podido acudir, hasta las invitaciones de boda digitales, que en 2023 serán más populares que nunca.

¿Qué es una invitación de boda digital?

Una invitación de boda digital es un nuevo formato de invitaciones que está basado en las páginas web. La invitación estará online y disponible para vuestros invitados con solo pasarles un enlace.

Estos podrán verla desde su propio móvil siempre que quieran, y en ella podéis incluir toda la información importante sobre la boda:

  • Fecha, hora y los lugares clave.
  • Agenda del día.
  • Lista de bodas.
  • Menú del banquete.
  • Sugerencias de música (para que tus invitados puedan elegir la música de la fiesta).
  • Formulario de confirmación de asistencia.

Esta última característica es sin duda la más útil para vosotros a la hora de organizar la boda. Directamente desde la invitación digital, vuestros invitados podrán confirmar su asistencia al gran día y escribiros cualquier tipo de comentario: preguntas, alergias alimentarias, si llevan acompañante...

Invitaciones de boda digitales online

Lo mejor de esta nueva tendencia es que, gracias a la tecnología, nos traerá muchas ventajas y características que, evidentemente, las invitaciones en papel no tienen, y no por ello tendrán un peor diseño o descuidarán la  atención al detalle de las invitaciones tradicionales.

Do It Yourself (DIY): diseñar tú misma la invitaciones nunca había sido tan fácil

Al igual que con la opción anterior, la tecnología viene una vez más a cambiar nuestras vidas y la forma en la que hacemos las cosas.

Tanto para invitaciones impresas en papel, como para compartirlas desde nuestro móvil, en los últimos años han aparecido diferentes herramientas en internet para crear nuestras propias invitaciones de boda sin tener conocimientos de diseño.

Hablamos de herramientas como Canva, que tienen un funcionamiento muy sencillo: ellos te presentan una serie de plantillas de invitaciones de boda y una vez escojas tu favorita, solo tienes que rellenarla con los datos de tu boda. Todas las plantillas son personalizables, por lo que si te encanta una pero quieres darle un toque más personal, podrás hacerlo fácilmente.


Lo mejor de todo esto es que este tipo de herramientas te ofrecen decenas de plantillas y la posibilidad de editarlas totalmente gratis. Y que, como te decíamos, son muy fáciles de utilizar y no necesitarás tener ninguna noción de diseño, ya que la propia plataforma te irá sugiriendo plantillas y elementos a incorporar en tu diseño.



Última actualización: el 25/01/2023 a las 16:28

Quizás te puede interesar: