Iniciar sesión


Project Party Studio: papelería bonita

Jueves, 10 Enero 2019
Valora este artículo
(0 votos)

Los Sr de... les invitan al enlace de sus hijos. Cómo eran esas invitaciones clásicas de antaño ¿verdad? Las tendencias en el diseño y en la papelería nupcial han cambiado, a lo largo de estos años, dando lugar a preciosas invitaciones con dibujos y motivos para todos los gustos. Hoy tenemos la suerte de hablar con uno de los estudios de diseño gráfico más importantes, encargados de la papelería en las bodas de algunos rostros conocidos: Project Party Studio

Sois un estudio de diseño gráfico especializado en eventos como bodas ¿La papelería de bodas tiene ahora más importancia que hace años?

Creemos que la papelería de bodas ha ganado relevancia en los últimos tiempos aunque en España no alcanza el valor que tiene en otros países. En general, el sector de las bodas ha evolucionado y con ello la papelería. Cuando comenzamos en esta aventura del diseño de papelería de bodas, solo se ofrecían diseños anticuados y obsoletos y logramos poco a poco darle la vuelta e ir introduciendo poco a poco diseño profesional a un sector donde no lo había. Ahora las parejas tienen muchas opciones para elegir y esto hace que cada día todos nos esforcemos por dar lo mejor de nosotros.
 
Hacéis invitaciones de boda, minutas, seatting plan, tarjetones, sellos para bodas... Todo un mundo en un papel...
Somos un estudio de diseño y nos especializamos en papelería de bodas. Ofrecemos todas las piezas para la boda, desde invitaciones, planos de llegada, tarjeta con el número de cuenta, etc. Nos apasionan las bodas diseñadas de principio a fin, donde todo tiene un hilo conductor, partiendo de diseño de la invitación diseñamos todas las piezas de la boda. 
 
 c57M09w
 
Contadnos cómo es vuestro proceso de trabajo con los novios cuando os contactan para pediros sus invitaciones de boda
¡Es muy ágil el proceso! En nuestra web tenemos un extenso catálogo de invitaciones, los novios escogen el modelo que quieren, rellenan los campos de personalización y hacen su compra online. Una vez nos llega el pedido, en un par de días enviamos el diseño en pdf. Se hacen los cambios necesarios hasta que la invitación está ok para enviarla a imprenta. En nuestro estudio entendemos lo importante que es su boda para cada pareja y en todo momento nos comunicamos con ellos y están al tanto del estado de sus invitaciones. Ellos dan el ok final y se marcha a imprenta, generalmente en unos 10 días aproximadamente reciben las invitaciones en casa. Aún hay parejas que no se animan a comprar online y tramitamos todo vía email aunque el proceso es el mismo.
 
¿Con cuanta antelación hay que hacer las invitaciones?
El proceso desde que se escogen las invitaciones hasta que se entregan en casa suele tardar unos 20 días o como mucho un mes, todo depende del feedback de los novios. 
 
4 J3XG74
 
¿Qué tendencias de diseño, colores, formas... se esconde bajo la papelería de bodas actuales?
Intentamos estar al día pero la verdad es que no seguimos mucho las tendencias, porque a veces estar muy atento a las tendencias hace que pierdas foco y cometas el error de hacer “lo que se lleva”. 
Las acuarelas, colores suaves, tipografías cada vez más cuidadas, un toque de dorado son apuestas seguras. Detalles que te ayuden a dar un acabado manual y tu toque personal como cintas sellos, lacres son un must have para la boda.
 
¿Con qué materiales trabajáis? ¿Creáis invitaciones en formato caja sorpresa...o solo en papel? 
¡Somos muy exigentes a la hora de escoger los materiales! De nada sirve un buen diseño si el papel es de mala calidad o es muy delgado. Nuestro papel es italiano de algodón 100%, los sobres son calidad premium con una gama de colores que se te cae la baba. Nuestra colección botánica lleva flores naturales y las escogemos una a una para asegurarnos de quedarnos con las mejores. Cada material está escogido con mucho mimo y cuidado.
 
Nuestro fuerte es el papel. Cuando comenzamos con Project Party Studio solo hacíamos proyectos a medida para los novios, hicimos invitaciones en madera, en caja, en pañuelos, pasaportes con tinta invisible, y ¡mucho más! Pero al ser proyectos que requerían muchos recursos y sobretodo llevaban mucho tiempo de ejecución, nos limitaba a servir a pocas parejas al año y el coste de la invitación se disparaba… y es por eso que creamos un catálogo de invitaciones donde el diseño fuera el protagonista y así lograr que más y más parejas pudieran tener una invitación bonita de Project Party.
 
lQFwKIPU
 
¿Alguna invitación especial que recordéis por el diseño atrevido, por la originalidad o por lo que ponía en la misma?
¡Hemos hecho muchas bodas originales y divertidas!Una de la que más nos ha hecho ilusión es hacer las invitaciones de Laura Escanes y Risto Mejide, escogieron la invitación Melissa de la colección botánica. Al día de hoy es uno de los Best Seller del estudio. Otra boda que recordamos con mucho cariño es la de Helen Lindes y Rudy Fernández, para ellos hicimos un precioso trabajo personalizado, desde la invitación hasta toda la papelería de la boda incluido un ¡seatting plan de 2 metros!
 
Y en nuestros comienzos, hicimos una boda temática de 007, la invitación era un pasaporte y un boarding pass, los invitados debían llevar su pasaporte a la boda y se les iba sellando el pasaporte cuando iban cumpliendo los diferentes retos. Recuerdo que el marcasitio de cada invitado estaba estampado en tinta invisible, los invitados llegaban a su mesa y con una pequeña linterna personalizada iluminaban los diferentes tarjetas hasta encontrar su nombre.
 
VrfYNpfA
 Ese gusto por los detalles, ese cariño con el que trabájais, esos diseños propios... ¿os habéis encontrado con mucho intrusismo en este sector? ¿Aquellos que con plantillas gratis vía Internet os copien modelos?
Dicen algo así como: “Si quieres ser original prepárate para ser copiado” (risas). Nos encanta la competencia sana, te hace poner las pilas y tratar de mejorar cada día para ofrecer lo mejor de ti. Claro que hay intrusismo, pero imaginamos que con internet es casi imposible impedirlo, pero tarde o temprano se ve quien se “inspira” en otros, al fin y al cabo acceso a internet tenemos todos.
 
 
 
Visto 372 veces Modificado por última vez en Jueves, 10 Enero 2019 07:15