Diseña tus propias invitaciones: Qué debe contener una invitación de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Diseña tus propias invitaciones: Qué debe contener una invitación de boda

Diseña tus propias invitaciones: Qué debe contener una invitación de boda

Cuando una pareja se va a casar tiene que hacerle frente a una gran cantidad de preparativos: el menú, la música, la decoración…y por supuesto las invitaciones, que es la forma de comunicar a los seres queridos la fecha y otros detalles del enlace. Muchas parejas optan por realizar estas invitaciones ellos mismos, es una forma de ahorrar algunos gastos y gracias a las nuevas tecnologías pueden hacerlo de una forma muy sencilla.

Aunque el proceso puede parecer fácil, ya que no se necesita tener conocimientos o experiencia en diseño gráfico, para poder realizar unas invitaciones bonitas y elegantes es importante tener algunos factores muy claros que no deben pasarse por alto. 

Las invitaciones de boda no son solo el medio para dar la noticia y comunicar el lugar donde se celebra, también es un recuerdo para toda la vida, por eso es importante cuidar hasta el más mínimo detalle y que queden perfectas.

Si ya has decidido que quieres hacer las invitaciones de boda tú mismo, vamos a darte una serie de consejos para que te queden como si las hubiera hecho un profesional. Además, con esta decisión podrás darle rienda suelta a tu imaginación y crear unas invitaciones de boda elegantes e inéditas que representen a la pareja. Sigue leyendo y toma nota de nuestras indicaciones, te quedarán fenomenal.

Cómo hacer una invitación de boda

Formato

En cualquier programa de diseño tienes la posibilidad de elegir una amplia variedad de formatos, sin embargo, también puedes optar por ideas más originales como que imite una entrada de cine o meter la invitación en una botella de cristal. Si no tienes muy claro cómo hacerlo puedes buscar algunas ideas en internet para inspirarte.

Colores

La elección de los colores es muy personal e incluso puede que tengáis algún tipo de debate en la pareja por ello, ya que es complicado que ambos os pongáis de acuerdo. Podéis jugar con hacer invitaciones impresas en tonos neutros y combinarlos con sobres de colores más intensos o incluso dorados o plateados. Los colores dependen también del estilo que os gusta: informal, sofisticado, etc.

Tipografía

La tipografía es un detalle muy importante en la invitación, ya que aparte de ser legible tiene que ser original y tener una coherencia con el resto del diseño. Tanto si la invitación va a ser digital como si la vas a imprimir, la tipografía y el resto de elementos como ilustraciones o colores tienen que tener personalidad. 

Si vais a crear la invitación con vuestra propia letra podéis aprovechar y utilizar una letra caligrafiada que aporte personalidad ya que vuestra letra es única. También podéis combinar la letra caligrafiada con otra tipografía para el resto de la información de la invitación, como por ejemplo los apartados de dirección, contacto, etc. 

Si lo de escribir a mano no se os da muy bien, tenéis una gran variedad de tipografías que simulan la escritura a mano y que podéis utilizar para darle ese toque artesano a la invitación.


Datos

Aunque la invitación sea original y elijáis un formato diferente tenéis que tener en cuenta que los datos del enlace tienen que estar bien visibles para que los invitados puedan leerlos correctamente. 

La información que siempre debe contener una invitación de boda es la siguiente:

  • Nombre de los novios.
  • Fecha del enlace y hora. En este apartado además, se puede incluir un pequeño programa con el horario de la ceremonia, el banquete, etc.
  • Lugar de celebración. Aquí hay que dejar muy claro tanto el nombre del lugar de la ceremonia como la del banquete, además de la dirección completa nunca está de más añadir un mapa.
  • Código de vestimenta. Para muchos novios la etiqueta es muy importante, ya que no es lo mismo una boda informal, en la que los invitados pueden vestir como quieran, a una boda en la playa o una boda en una iglesia. Si vais a introducir el código de vestimenta en la en la invitación tenéis que tener en cuenta de que debe enviarse con el tiempo suficiente de antelación para que los invitados puedan encontrar las prendas que quieren ponerse sin prisas.
  • Página web: Hay parejas que realizan páginas web específicas para su enlace en el que puede consultarse toda la información, de esta manera si por alguna causa la invitación física se extravía se puede consultar todos los detalles del enlace a través de Internet.
  • Confirmación. Debéis aportar un número de teléfono o correo electrónico para que los invitados puedan confirmar su asistencia

Impresión

Si vais a enviar las invitaciones por correo tenéis que tener en cuenta la calidad de los materiales, por lo que es muy importante que las imprimáis en un papel de alto gramaje, con un buen acabado y resolución para que todos los elementos se vean y lean correctamente.


Última actualización: el 02/02/2023 a las 20:02

Quizás te puede interesar: