¿Quieres hacer las invitaciones para bodas de verano? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Quieres hacer las invitaciones para bodas de verano?

¿Quieres hacer las invitaciones para bodas de verano?

Opciones para que sean un reflejo de la alegría y frescura de la época

El verano es una de las temporadas más agitadas e intensas de bodas. Una época ideal para ponernos creativas y personalizar mil y un detalle a la hora de celebrar cada instante de ese momento tan especial.

Y hablando de detalles, las invitaciones requieren de una atención particular, toda vez que representan la carta de presentación para tus invitados. Son esas pequeñas obras de arte con el que anunciarás tan buena noticia y el inicio de una nueva vida. Además, será un bonito recuerdo para las personas con quienes compartirás el momento. 

Aliques

Así que la luz veraniega, el calor complaciente y la alegría de los buenos tiempos nos pueden servir de inspiración a la hora de diseñarlas. Ten en cuenta que lo más importante es que las invitaciones sean un espejo de tu personalidad y la de tu pareja, más allá de la época del año y el estilo de boda.

 

InvitaPop

Particularmente, para el verano nos encantan los colores cándidos y suaves como el rosa, el azul claro, o turquesa, así como el verde pistacho, salmón y el amarillo suave… Tonos ideales, además para bodas en el campo, o en la playa, de día o de noche. Tonos que parecen mimetizarse con el ambiente y la energía de esta temporada.  

Con Fecha y Hora

Si la boda es el campo puedes apostar por incluir detalles de texturas diferentes dentro de la invitación o con flores, o frutas que vayan a juego y en equilibrio con el aire campestre. Un pequeño detalle de una magnolia o gardenia, por ejemplo, que son flores recurrentes durante esta época, puede transmitir y hacer sentir a tus invitados el mood veraniego que deseas. Como si saboreáramos la felicidad desde el momento en que nos invitan. 

Bonita Cita

En el caso de casarte en la playa, también puedes elegir algún motivo alusivo, como un cielo estrellado en el horizonte, un detalle de la luna y el mar, o jugar con las figuras de los paisajes marinos, o una figura de un pez  favorito o llamativo, o una sirena, tan emblemática de estos entornos. El sol también puede ser un símbolo inequívoco en el diseño de las invitaciones; nos iluminará en toda la boda.

En el caso de que la celebres en la ciudad puedes optar por un diseño cálido, pero siempre fresco, preferiblemente, bien sea de estilo clásico o más moderno... 

Recuerda que el papel es un elemento importante en términos de diseño. Los expertos siempre nos dicen que, entre otras cosas, puede reflejar el estado de ánimo en las bodas. En este sentido,  tienes un sin fin de alternativas en cuanto al tipo de papel, más allá de los artesanales, el modelo clásico, o de estilo rústico que también son muy recomendados para esta época. Alegría en todos los niveles.   

Cartissimo

Otra opción es incluir algún detalle adicional, como una sombrilla pequeñita, un sombrero de paja, unas zapatillas playeras, detalles que se pueden incluir incluso en el sobre de la invitación. 

Pero si te encantan las manualidades y tienes habilidad para ello, y estás organizando una boda hecha en casa, también te puedes animar a hacer tú misma las invitaciones, con paciencia. Planifica bien el diseño, para que preveas el tiempo en que te puede llevar en hacerlas, especialmente en estos tiempos en que se nos acumulan muchas actividades con el buen clima. En nuestra sección DIY encontrarás múltiples ideas, incluso para que hagan juego con otros detalles de las mesas, o de la decoración como tal. Incluso si has decidido celebrar una boda temática.    

Tutorial DIY

Estamos seguro que nadie se perderá tu gran evento.

Última actualización: el 06/06/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: