Burbujas para la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
 Burbujas para la boda

Burbujas para la boda

Atrévete a cambiar los detalles de las ceremonias tradicionales

Lanzar burbujas de jabón a los novios a la salida de la iglesia se ha puesto de moda desde hace algún tiempo. Se presenta como una alternativa diferente a la mítica costumbre del arroz de boda, o a la de los pétalos de rosas, que es una tendencia más reciente. De cara a los invitados da mucho juego, y si hay niños, suelen ser los que más disfrutan de este momento.

Blue Charm Wedding

Según cuentan los entendidos, desde el punto de vista simbólico, las burbujas sugieren el deseo de bienestar para la pareja,  con el fin de que desaparezcan de la futura vida conyugal todas las preocupaciones, problemas o contratiempos. Por eso se soplan: para que se revienten y se aleje todo lo negativo de los novios.   

Desde el punto de vista estético, refleja alegría con los matices de colores que se pueden formar, aporta buenos recursos visuales a la hora de tomar las fotografías de boda y permite divertirnos y rememorar nuestra época de infancia. No en vano, hoy se pueden conseguir infinitas variedades de botellas y recipientes con este líquido especial. 

AbAbeli

Entre sus ventajas destaca que no hace falta que se limpie o recoja como el arroz en el suelo, (que además puede ser un poco peligroso por el riesgo de caídas), y es una alternativa muy económica. Además, suele ser más respetuoso con el medio ambiente porque no ensucia. Es un detalle que no es exclusivo para el final de la ceremonia religiosa, ya que se puede utilizar en el momento de la apertura del baile, en algún instante de euforia en la propia fiesta, o incluso cuando se inicia el banquete. Para la sesión de fotos suele ser de gran utilidad.

Ana Tornero

Dependiendo de lo que quieras y de tus gustos, los recipientes de las burbujas se pueden decorar envueltos de diferentes formas: en tul, seda, rafia u otro tipo de material reciclable, ideales también para las bodas eco chic. Otra opción es ponerle un lazo de color alrededor. Los pomperos para crear la lluvia de espumas, se pueden hacer también en casa y son muy fáciles de hacer.

En nuestro DIY puedes ver el tutorial para seguir las intrucciones y decorar los botecitos con halo vintage, que quedan preciosos.

Tutorial: Pomperos Vintage

Verás como el amor flota en el aire al compás de las burbujas. 

Última actualización: el 12/03/2013 a las 01:00

Quizás te puede interesar: