Iniciar sesión


Regalos a los novios, las listas de boda

Jueves, 02 Mayo 2019
Valora este artículo
(0 votos)

Recibes una invitación para una boda junto con una pequeña nota conocida como lista de boda. El regalo que haréis a los novios. Y es que según el tipo de boda y las preferencias de los novios, se puede optar por regalar dinero como detalle de educación hacia esa pareja o bien escoger un regalo de la llamada lista de boda que han confeccionado los novios. 

Hoy en día no es como antes que muchos novios estrenaban hogar conjunto tras casarse. Ahora son pocas las parejas que no viven juntos años antes de casarse. Sin embargo, puede que con el sí quiero venga el nuevo hogar y, cómo no, la nueva decoración del mismo. Y eso tiene un coste, lógico. Por eso muchos novios eligen la fórmula de las listas de boda para recibir directamente los regalos que quieren por parte de sus invitados en lugar del clásico dinero metido en cuenta o en un sobre el mismo día del enlace.

8be5482c2d9800e95478d3003088707c

Así, estas listas suelen tener aquellos objetos que los novios quieren, o necesitan, para su nuevo hogar. Una forma, por así decirlo, de obsequiar a la pareja de una forma más discreta que con un fajo de billetes. Además, siempre surge la misma duda en este sentido, ¿cuánto dinero damos a los novios? ¿nos quedaremos cortos o seremos demasiado generosos? Para eso, lo mejor son las listas de boda que tienen regalos desde los precios más económicos a artículos con varios ceros que quizá sean escogidos por la familia más cercana. 

Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, se puede hacer la lista de forma online. En lugar de ir con ese papel a los grandes almacenes donde han encargado esos regalos, se compran directamente desde el ordenador sin moverte de casa. 

573e7f31b559e3caab5bd3db1448ff68

Para los novios que quieren hacer su lista de boda, os damos una serie de consejos antes de elaborarla: 

  • No la hagas en el último momento. No os dejéis llevar por los caprichos costosos y pensad realmente en lo que necesitáis y en lo que se pueden gastar vuestros invitados. Así, pensad regalos con precios variados desde 60 euros, para que se decanten por varios artículos, pasando por otros de 300 o incluso alguno cercano a los tres ceros. 

 

  • Puedes hacer la lista de bodas en un mismo espacio, grandes almacenes, donde centralizar todas las compras o elegir varios establecimientos. Tampoco vuelvas locos a tus invitados haciéndoles que se recorran toda la ciudad en busca de esas tiendas seleccionadas. 

 

  • Además de la tarjeta que se incluye en la invitación de la boda, puedes enviarles la lista vía email.

 

  • No obligues a nadie a comprar algo de tu lista de boda. Habrá gente que prefiera darte un regalo escogido por ellos o bien decantarse por el clásico regalo del dinero. 

35465a9bf6cec4e7d3147916daa94ece

 

Visto 144 veces Modificado por última vez en Jueves, 02 Mayo 2019 06:58