¿Pensando en los detalles de tu boda? Descubre los regalos más originales para los invitados | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Pensando en los detalles de tu boda? Descubre los regalos más originales para los invitados

¿Pensando en los detalles de tu boda? Descubre los regalos más originales para los invitados

Hay gente que piensa que los regalos para invitados de boda están pasados de moda. Teniendo en cuenta que cada boda es única y personal, si no nos apetece hacer un detalle, nadie nos obliga. No obstante, estos destalle siguen siendo una manera de agradecer a las personas su cariño y su asistencia. Una manera de poner un broche perfecto a este día.

Además, hay que señalar que actualmente encontramos una amplísima variedad de opciones que pueden ser de lo más divertidas y únicas, como los regalos para invitados de boda personalizados, algo que muchos novios buscan en las bodas actuales. Obsequios que se alejan de los detalles más tradicionales y que buscan transmitir la esencia de los novios en forma de productos de lo más variados. Ahora bien, conviene tener en cuenta una serie de aspectos antes de elegir el regalo perfecto para nuestros invitados.

¿Por qué regalar un detalle a los invitados?

Más allá del regalo en sí, realizar un detalle en el día de la boda deja claro que los novios han tenido presente en todo momento a los invitados. Se trata de un momento único para ellos, pero al final, esa boda tiene éxito precisamente por la gente que acude a ella.

Tomarse el tiempo de pensar en el regalo perfecto para los invitados de boda, hace ver a los invitados que también forman parte de la celebración y que todo se ha pensado para que ese día sea recordado, tanto por los novios como por los propios invitados. Quizá por este motivo los regalos personalizados están ganando tanto terreno a los tradicionales. Un bote de perfume, una botella de vino, un bote de miel, serán siempre opciones diferentes a los clásicos marcos de fotos. Si además estos regalos van acompañados de personalización a través de etiquetas o grabados, la experiencia de los invitados será muchísimo mejor.

Consejos para poder elegir bien los regalos para invitados

1. Elegir el presupuesto

No podemos negar que el presupuesto es importante en esto de los regalos de boda, como lo es en la elección del resto de cosas. Además, teniendo en cuenta que la mayor parte del dinero se irá en otros aspectos como el banquete o los trajes de los novios, es común llegar a este punto con un presupuesto limitado. Por tanto, antes de decidir pensad en cuánto podéis gastaros por invitado.

No hay que preocuparse, pues no siempre los regalos más caros son los que más huella dejan. Simplemente tenemos que tener claro qué límite no podemos pasar.

2. El tiempo para la elección

Una boda tiene mucho que planear. Aunque pensemos que las decisiones pueden tomarse fácilmente, lo cierto es que no siempre es así. Hay novios que tienen muy claro lo que quieren desde el principio, algo que les ayuda a aligerar los preparativos, pero la mayoría quiere decidir con tiempo y tener muchas opciones muchas veces no es lo más sencillo.

En los regalos también hay que invertir tiempo. Por tanto, deberíamos dejar unos días para esta elección. Además, también tenemos que contar con el tiempo de producción, sobre todo si se trata de objetos personalizados.

3. Nivel de personalización

Este punto también es clave. Cuanto más personalizado esté un regalo, mayor será la sorpresa de nuestros invitados. Evidentemente, este punto está relacionado directamente con los dos anteriores. Debemos contar con el presupuesto y con el tiempo, pero podríamos realizar obsequios personalizados incluso para cada uno de nuestros invitados, con sus nombres. 

Imaginad, por ejemplo, una bonita taza de desayuno con una frase personalizada para cada uno de los asistentes. También hay grados inferiores de personalización, como crear un mismo modelo para todos, pero añadiendo una etiqueta con nuestros nombres o el suyo.


4. ¿Qué regalos podemos hacer?

Entramos en la parte más interesante; y es que, al final, si has llegado hasta aquí es que efectivamente quieres hacer un detalle bonito a tus invitados. Para ello también es bueno plantearse una serie de preguntas.

¿Qué queréis transmitir con el regalo?

Lo interesante es que el regalo que hagáis transmita parte de vuestra propia esencia. Esto, aunque no lo creamos, descartará muchas opciones. Por ejemplo, si somos amantes de la gastronomía, podemos regalar algo relacionado con esto, como podría ser una botella de vino con abridores personalizados.

Si somos personas que se preocupan por el medio ambiente, no tendría sentido que regaláramos productos fabricados con plástico. Hay un sinfín de opciones en regalos de boda ecológicos, desde libretas personalizadas, bolígrafos o llaveros de materiales biodegradables.

¿Qué uso tiene el regalo?

Definitivamente los regalos que se guardan y no se usan son regalos que se olvidan. La tendencia nos habla de regalos de boda funcionales. Regalos que pueden usarse todos los días y que harán que nos recuerden con cariño; desde una taza de café personalizada hasta una bolsa de tela para hacer la compra puede ser una excelente opción.

Regalos que van con el clima

Por último, pensad siempre en la época en la que se celebra la boda porque puede sernos de gran utilidad. Si la boda se celebra en verano, podemos regalar abanicos, por ejemplo, para poder mitigar un poco el calor. Si la realizamos en época de lluvias, un paraguas podría ser un regalo muy simpático que, además, salve a más de un invitado si el día se tuerce. En ambos casos, tanto en paraguas como en abanico, es posible la personalización del detalle hasta el extremo (colores, letra).

Además, pensad siempre en detalles que hagan que los invitados estén más cómodos, como las típicas bailarinas para las invitadas o los cubretacones si la boda es en césped.


Última actualización: el 25/10/2022 a las 09:48

Quizás te puede interesar: