Los vestidos de novia vintage más bonitos
En los últimos años hemos visto cómo la moda nupcial cambia y ya no se eligen los vestidos de novia de antes. Ahora hay opciones para todo tipo de mujeres y elegir un estilo vintage es algo que se sigue todas las temporadas. Precisos diseños para vivir la mejor esencia del romanticismo y de los que hoy te damos una muestra para que te inspires.
Porque el estilo romántico siempre es tendencia entre la selección de vestidos de novia, y no puede ser menos en un enlace. Para tal ocasión los vestidos estilo vintage años 20 son la mejor opción, ya que están caracterizados por bordados y apliques envejecidos que le dan ese aire. Suelen ser trajes ceñidos al cuerpo diseñados para realzar a una mujer romántica pero segura y los tejidos utilizados para este tipo de diseños son muy fluidos, las sedas, el crepé y el chantilly que aportan un movimiento precioso.
Todo para dar vida a unos diseños donde las mangas son cortas o tres cuartos, aunque muchísimos vestidos son de tirantes anchos y algunos ofrecen la posibilidad de rematarlo con ligeras capas de gasa o chaquetas tipo top en encaje. Los cuellos, redondos o en barco, son una alternativa a los clásicos vestidos de novia con escote en V, el más popular para este tipo de diseños. ¿Y los colores? Los colores vintage van del blanco roto al nude, pasando por el rosa palo o el azul piedra. Todos ellos tonos pastel y empolvados, que ofrecen una imagen retro romántica y casual.
Inspirados en la moda del último siglo, a veces algo más lejanos en el tiempo, son un guiño a la intemporalidad. Combínalos con ramos de novia en tonos pastel, con unos zapatos de novia originales y con los peinados para bodas de inspiración vintage para lograr un look de novia 10. Y si no sabes cómo hacerlo, fíjate en estas imágenes que hemos seleccionado.