Los aceites esenciales: los aliados para calmar la mente y dormir mejor antes de la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Los aceites esenciales: los aliados para calmar la mente y dormir mejor antes de la boda

Los aceites esenciales: los aliados para calmar la mente y dormir mejor antes de la boda

Esos nervios que sufren las novias días antes de la boda y que no las deja dormir. Es normal tener algunos momentos de estrés en los que la mente no deja que la futura casada pueda descansar en las fechas previas a su gran día. Por ello, un buen aliado es hacerse con aceites esenciales para recuperar el sueño perdido como nos recomiendan desde Alqvimia. 

Dormir es un un acto consciente, pero para lograr que haya un buen sueño hay que prepararse para ello por medio de rituales y velas aromáticas, pero también de consciencia y mentalización voluntaria. Una rutina sanadora en la que además podemos utilizar distintos aceites esenciales que, con sus propiedades, nos ayudarán a conseguir un sueño adecuado toda la noche; sobre todo antes de un gran día.Pero eso no es todo ya que se podrán incluso evitar pesadillas, aumentar la confianza o la seguridad, así como eliminar dolores de cabeza y de cervicales tensionales. Y es que una noche sin dormir es casi como un día perdido, porque nos deja con falta de energía, de concentración, de ánimo y sin humor.

Aceites esenciales

Así pues, entre los rituales de preparación para un buen descanso, sobre todo en el caso de aquellas novias que ven que el día de su boda se acerca, no pueden faltar estas pautas:

  • Masaje. Antes de acostarnos y aprovechando que estamos en el sofá, dedicaremos solo 5 minutos a masajear nuestras manos dedo a dedo, la palma de una mano con el puño cerrado de la otra, remontaremos por el dorso, las muñecas y los antebrazos con movimientos espontáneos. Repetiremos lo mismo en pies y piernas hasta las rodillas y no debemos olvidarnos de masajear la cabeza, cervicales y sienes. Podemos utilizar aceites esenciales relajantes para optimizar el masaje
  • Baño o ducha caliente. Dormir plácida y profundamente es el mejor efecto de un baño caliente, ya que prepara un sueño reparador. Si no tienes tiempo para un baño, la ducha tiene el mismo efecto, porque esos 5 minutos en contacto con el agua caliente calman.
  • Luz, música y colores. Crear un ambiente idóneo antes de acostarnos es imprescindible para lograr una desconexión mental de todos los preparativos nupciales. Crear una luz cálida, incluso con velas, dejar de mirar pantallas o leer noticias en las redes, escuchar música relajante y rodearse de colores analgésicos y relajantes como el rosa, celeste, verde o lila.
  • Complementos. Difusores aromáticos, capsulitas de barro con agua o aceite, piedras azules, amatista o piedra lavandina ayudan ya que desprenden energía calmante y también resultan muy relajantes todos los frutos del mar como caracolas o piedras, ya que poseen energía Yin que nos ayudará a conseguir ese relax profundo tan necesario.
  • Visualizaciones. Al acostarnos se recomienda no pensar en problemas ni en situaciones que exigen una solución al día siguiente; tampoco en cómo será esa boda que llega en unos días. Se trata de ayudar a desconectar del día a día en un acto consciente de introspección. Lo mejor es pensar en momentos de felicidad, imágenes queridas, paisajes a donde nos gustaría estar y lentamente llega la paz.

La importancia de los aceites esenciales

Aceites bodegn

Y en todo este protocolo de descanso, los aceites esenciales son "esenciales", nunca mejor dicho. Se aplica un par de gotas en el escote, en las muñecas o en un pañuelo debajo de la almohada, pero nunca en las sienes ni cerca de las mucosas y ojos. Estos son algunos de los más recomendados para antes de dar el sí quiero:

  • Lavandin: es calmante y descongestiona, muy aromático. Es mucho más suave y dulce que la lavanda y trabaja mejor el sistema límbico.
  • Limón: interviene en el sueño y en el buen dormir gracias a sus propiedades, además de bajar ligeramente la tensión y armoniza la relajación.
  • Mejorana: es analgésico y ansiolítico, ideal para combatir esos momentos o días de más nerviosismo. Es un arbusto de flor salvaje, con propiedades muy amables.
  • Salvia: posee propiedades psicológicas y emocionales como antidepresivo, es antiinflamatorio, purificante y equilibrante.
  • Petitgrain: es el aliado perfecto porque sus propiedades trabajan la confianza y la seguridad, transformando las pesadillas en imágenes durante los sueños. Se extrae de la hoja del naranjo.
  • Naranja: sus propiedades resultan de gran positividad para el sueño, además de que sus propiedades aportan potencia, a la vez que endulzan. 
Última actualización: el 15/04/2020 a las 10:42

Quizás te puede interesar: