El degradé de colores en las bodas | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El degradé de colores en las bodas

El degradé de colores en las bodas

El efecto ombré sigue marcando tendencias

Matices de colores que parecen desvanecerse irradiando tonalidades luminosas. El degradé de colores ha causado un gran furor desde el año 2011 con la técnica ombré hair, conocida como las mechas californianas que consiste en llevar un efecto degradé entre las raíces y las puntas. Recordemos como Drew Barrymore se paseaba por la alfombra roja con el cabello bicolor, convirtiéndose en la precursora de esta tendencia. Más tarde, Kate Bosworth, teñía sus puntas con un tono azul pastel, acaparando todas las miradas.

El término ombré es un vocablo de origen francés y significa sombreado. La tendencia se ha ido adoptando en diversas modalidades y ha traspasado al ámbito de la estética para ponerse de moda en todo lo relacionado con el mundo de las bodas. Así es como muy especialmente desde finales del año pasado las sombras graduales de colores se dejan ver y en muchos de los detalles nupciales: en los vestidos de novias y en el de las madrinas e invitadas (incluyendo originales faldas, estampado, pantimedias) en ciertos complementos, e incluso hasta en la decoración de la ceremonia, desde las invitaciones, los cup cakes, las chuches, manteles y en los bouquets de flores.

Hannibal Laguna            El Armario de Lulú

 

No obstante, las diferentes tonalidades en un vestido de novia las incluyó por vez primera, la cantante Gwen Stefani, a partir de las sombras que iban del blanco al rosa en un controvertido diseño de John Galliano, que fue considerado como uno de los mejores vestidos de famosas en el año 2002.

Ya para este año hemos sido testigos de algunos rompedores diseños de la mano de reconocidos diseñadores españoles en muchas de las pasarelas de moda.   

Maya Hansen              Sonia Peña

Y más… El degradé también se ha incorporado en las uñas de las invitadas, comenzando con un pequeño esfumado desde el medio hasta la punta de la uña en los colores que prefieras. El brillo de esmalte con glitter seguro aportará ese toque de luminosidad deseado y fashion. Más allá de la variedad de complementos modernos y de toque vintage, la tendencia se deja ver en las prendas, teñidas de manera artesanal, con efecto ombré.

Florentine Cupcakes & Cookies

The French Boudoir

Koldo Esparza

¿Te atreves a incluir un detalle ombré en tu boda?

 

Última actualización: el 10/04/2012 a las 12:12

Quizás te puede interesar: