10 preguntas que debes hacerte si te casas embarazada | Todoboda.com
< Volver al blog

10 preguntas que debes hacerte si te casas embarazada

10 preguntas que debes hacerte si te casas  embarazada
Tal vez no tu pareja y tú no teníais planeado un embarazo durante la preparación de la boda, pero sorpresa, ¡descubres que estás embarazada mientras se acerca el gran día!

Al enterarte de la buena nueva, inmediatamente dos sentimientos se mezclan dentro de en ti: excitación y aprensión. Por un lado, la noticia de tu embarazo te alegra enormemente, pero a la vez por otro lado trae consigo muchas preguntas relacionadas con la organización de tu boda.

De repente, diversas preguntas inundan tu cabeza: ¿Qué hago ahora?; ¿Habrá que aplazarlo todo?; ¿Es posible casarse embarazada? Que no cunda el pánico porque en principio SÍ que podrás celebrar tu boda estando embarazada, siempre que evites ciertos períodos de embarazo, hagas algunos arreglos y evites el exceso de trabajo y estrés durante la organización.

Para que los preparativos de tu boda transcurran de la mejor manera posible, incluso mientras está embarazada, aquí van 10 preguntas que tú y tu pareja debéis plantearos.

1. ¿Debe posponerse la fecha de la boda?

Todo depende del mes de embarazo en el que te encuentres en la fecha prevista de la boda. El periodo ideal para casarse embarazada es entre el 3º y el 7º mes, aunque cada mujer vive su embarazo de forma diferente. En otras palabras, si la fecha de tu boda cae durante el primer o último mes de tu embarazo, ¡muévelo! De lo contrario, toma las precauciones necesarias para no forzarte demasiado durante la organización.

2. ¿Mi vestido de novia seguirá siendo de mi talla el día de la boda?

Si te enteras de la noticia de tu embarazo antes de comprar tu vestido de novia, aprovecha para elegir un modelo adaptado a la situación, como por ejemplo un vestido de novia tipo imperio con cintura alta y tejido vaporoso. Si, por el contrario, ya compraste tu vestido antes de enterarte del embarazo, deberás visitar a tu modista para averiguar qué ajustes se pueden hacer, y no te agobies porque seguro que juntas encontráis la solución más adecuada.

3. ¿Debo comprar mi vestido en el último minuto?

No todas las mujeres embarazadas experimentan los mismos cambios en su morfología, así que, por lo tanto, puede ser difícil planificar con anticipación. Te recomendamos que no compres directamente un vestido de novia de talla grande. Al contrario, habla de la situación en la tienda o con tu modista, aunque eso signifique reservar dos o tres tallas con antelación, para probarlos un mes antes de la boda. Eso sí, ¡evita el estrés y las compras de última hora!

4. ¿Podré usar tacones altos?

Si estás en los primeros meses de tu embarazo puedes usar tacones fácilmente. Sin embargo, el centro de gravedad de la mujer cambia durante el embarazo, así que evita los tacones de aguja cuanto más te acerques al parto. Para asegurarse de estar cómoda, elije zapatos con un tacón pequeño y estable y un par de bailarinas de recambio para la noche.


5. ¿Puedo organizar mi boda por mi cuenta?

Los preparativos de la boda pueden llegar a ser agotadores y estresantes para cualquiera. Pero si además te encuentras en periodo de gestación, es muy recomendable estar tranquila y evitar situaciones que te puedan generar tensión o fatiga. Por lo que será muy útil solicitar ayuda a un profesional o wedding planner, a tus damas de honor y, por supuesto, a tu pareja.

6. ¿Estaré lo suficientemente en forma para disfrutar de la fiesta?

El embarazo puede llegar a ser un período agotador, especialmente los primeros y últimos meses. Por lo tanto, sé previsora y pide ayuda delegando todas las tareas que puedas durante el día de la boda, en la medida de lo posible. 

Te recomendamos sobre todo que te tomes tu tiempo para realizar descansos regulares para sentarte un rato e hidratarte con frecuencia, que evites estar de pie durante toda la celebración e incluso puedas retirarte unos minutos para acostarte en una habitación cercana si lo necesitas.

7. ¿Cómo adaptar el ritmo del día?

¡El día de una boda suele responder a un ritmo frenético de actividades! En tu caso, te recomendamos ser previsora y espaciar el tiempo entre la ceremonia y el inicio de la recepción para descansar un rato; realizar la recepción cerca del lugar de la ceremonia evitando viajes largos y reducir las horas de baile si la situación no te permite poder aguantar tantas horas en forma como quisieras. Seguro que tus invitados comprenderán la situación perfectamente.

8. ¿Todo el menú tiene que adaptarse a mis restricciones dietéticas?

A las mujeres embarazadas a menudo se les recomienda evitar ciertos alimentos como mariscos, pescado crudo, leche cruda, embutidos. Así que tienes dos opciones: pedirle a tu proveedor un plato especial para embarazadas, o poner a todos tus invitados un menú adaptado al embarazo para poder compartir la misma comida que tus invitados.

9. ¿Cómo reemplazo el alcohol para brindar con mis seres queridos?

Embarazo es sinónimo de 0 consumo de alcohol durante 9 meses. Dependiendo de las recomendaciones de tu médico, es posible que puedas disfrutar de un poco de vino para brindar. Sin embargo, asegúrate de que tu proveedor de catering te proporcione refrescos o cócteles sin alcohol y zumos de frutas naturales. Seguramente, no seas la única que no pueda beber alcohol el día del evento.

10. ¿Debo dar la noticia a mis invitados el día de la boda?

si ya te encuentras en una etapa más avanzada, ¡no dudes en aprovechar y hacer un anuncio general a modo de apertura de la recepciónUna vez más, todo dependerá de qué tan avanzado esté su embarazo. Si está en los primeros meses, es posible que aún quieras guardarte la información para ti o vuestro círculo más íntimo. Pero, si ya te encuentras en una etapa más avanzada, ¡no dudes en aprovechar y hacer un anuncio general a modo de apertura de la recepción, por ejemplo! Aunque si tu pareja o tú no os sentís muy cómodos con las declaraciones públicas, otra opción puede ser anunciarlo por escrito en la invitación de boda.

Última actualización: el 31/05/2022 a las 13:51

Quizás te puede interesar: