La lencería más adecuada para tu vestido de novia o invitada a una boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
La lencería más adecuada para tu vestido de novia o invitada a una boda

La lencería más adecuada para tu vestido de novia o invitada a una boda

Cuando una novia planifica el look que llevará el día de su boda, muchas veces solamente piensa en el vestido de boda, el peinado que llevarán e incluso los zapatos de novia.

Pero muchas olvidan un punto fundamental: la lencería para novias que usarán en esa fecha tan especial. Existen muchas opciones de ropa interior para una novia. Pero, ¿cómo saber cuál escoger? ¿Debo tener en cuenta el vestido que voy a utilizar? ¿Cualquier lencería beneficiará mi silueta? ¡Pues sigue leyendo y daremos respuesta a tus preguntas!

¿Por qué es importante utilizar ropa interior de calidad en tu boda?

La ropa interior es un elemento esencial del día a día ¡y qué decir en la fecha de tu boda! Es por esto, que al momento de elegir nuestra ropa interior, debemos buscar prendas de calidad y encontrar el equilibrio entre estar cómodas, sentirnos bellas y cuidar de nuestras zonas íntimas.

¿Cómo saber si esa prenda es de calidad o no?

Si estás escogiendo ropa interior para bodas, déjanos decirte que un aspecto fundamental es la calidad de la misma. ¿Y cómo saber si es de buena calidad? A continuación te dejamos las cosas que debes tener en cuenta:

  • Materia prima: debemos prestar atención a la composición de la prenda. Lo más importante es que la marca utilice siempre materias primas de alta calidad, que no dañen la piel.
  • Precio - calidad: aquí es importante que haya una confección cuidada, donde se haga el mejor uso de las materias primas. A veces es mejor que sean prendas un poco más costosas, pero con las que tengamos la seguridad de estar comprando una pieza que vaya a resistir el uso que le demos y los lavados, sin sufrir desgastes considerables.
  • Cuidado del medio ambiente: otro de los aspectos que definen a una buena marca de ropa interior es que esta apueste siempre por materiales que aporten no solo beneficios positivos para la piel y la salud de las personas, sino que también tengan en cuenta y se preocupen por el cuidado del medioambiente.

¿Qué tipo de ropa interior se suele utilizar en las bodas?

Existe una gran variedad de tipos de lencería de novia: un corset, braguitas invisibles, fajas reductoras, entre otros, que ayudarán no solamente a realzar tu silueta sino que harán que te sientas segura y bella en todo momento.

Braguitas invisibles

Son discretas ya que, al no contar con costura, ésta no se marcará en tu vestido de novia ni dejará marcas en tu piel. Si deseas estilizar tu silueta, puedes optar por bragas tipo faja que harán que se acentúe tu cintura sin lastimar o apretar tu figura.

Sujetadores

En este punto debemos tener presente el tipo de vestido de novia que hayas escogido, ya que si optaste por un vestido con escote abierto, no querrás que se vea el sujetador. En ese caso puedes optar por sujetadores strapless (sin tirantes) o copas de silicona sin tirantes.

Además recuerda que cuando tengas el sujetador para tu boda, debes probarlo para ver si es cómodo, si se ajusta bien a ti, si es de tu talla y si es el adecuado para tu vestido de novia.

Cómo encontrar los sujetadores ideales para novias

Para lograr encontrar el sujetador de novia ideal para ti, debes tener presente que estarás utilizando esa prenda en toda la celebración, ya sea en la ceremonia, mientras bailas, cuando lances el ramo de novia y mientras realices todas las actividades planificadas para ese día. Por eso debes buscar un sujetador hecho con telas que sean frescas, con ajustes y costuras flexibles que no te generen incomodidad y te permita disfrutar junto a tu pareja.


Elige bien tu talla de sujetador

Para ello debes tomarte las medidas de la forma más precisa posible. Solo necesitarás la ayuda de una cinta métrica: 

  1. Toma tu medida de contorno de busto: es importante que no aprietes los senos y la medida sea por la zona más ancha.
  2. Toma la medida de tu banda o contorno de bajo busto: por debajo de tus senos justo a la altura de la caja torácica.

Una vez que has determinado la medida de tu busto debes restarle la medida de tu banda para obtener el tamaño de tu copa.

¡Importante! Al momento de medirte utiliza un sujetador cómodo y sin almohadillas, para que tus medidas no se vean alteradas por las mismas.

Cómo elegir entre la lencería moldeadora disponible para vestidos de boda

¿Sientes que favorecerá más a tu cuerpo utilizar fajas reductoras? Te contamos algunos tips a tener en cuenta a la hora de escoger la tuya:

  • Ajuste y soporte: algunas fajas reductoras cuentan con más soporte que otras. Por ejemplo, existen las que tienen un mayor ajuste en los muslos, otras en los glúteos o caderas. A la hora de escoger, dependerá qué parte de tu cuerpo deseas moldear más al vestido de novia.
  • Comodidad ante todo: es fundamental que utilices fajas que no generen molestias ni sofocación. Para que esto no ocurra, debemos comprar fajas que sean para el tipo de cuerpo que posees.
  • Características del vestido: aquí debemos tener presentes cuestiones tales como el color del vestido. Si es de color blanco, nuestra faja tiene que ser de un color muy similar a nuestra tonalidad de piel y el ajuste del vestido.

No te preocupes si a la primera no encuentras la faja que se amolde más a tu silueta, ¡sigue buscando! Existe una gran variedad de opciones para todos los cuerpos.

¿Eres invitada? ¡La lencería también es importante para ti!

Ya seas la novia, la dama de honor, amiga o familiar de la novia, debes buscar con tiempo, no solo el vestido que te pondrás, también la lencería. Es cierto que existe una gran variedad de modelos de ropa interior, pero al final de todo, debemos ser fieles a nuestro estilo y sobre todo al estilo del vestido o prenda que usaremos ese día. 


Última actualización: el 16/01/2023 a las 17:20

Quizás te puede interesar: