La prueba del peinado | Todoboda.com
< Volver al blog

La prueba del peinado

La prueba del peinado
Luce un look acertado y especial

¿Ya tienes el vestido de novia? Si te has decidido por ese traje con el que siempre has soñado, uno de los próximos pasos importantes –dentro de los tantos que tienes- es reservar la cita en la peluquería o centro de estética con el propósito de empezar a hacerte la prueba del peinado de novia.

Por Nuñez         Francis Montesinos

Lo ideal es que disfrutes la experiencia de belleza y no represente una ardua labor para ti, por eso lo mejor es relajarse y ponerse de la mano de un profesional para que encuentres ese look que te hará lucir absolutamente guapa y feliz.

El vestido de novia es determinante para el peinado. Por eso le pido a las novias que me lleven una foto del traje, a fin de saber qué tipo de corte tiene, si es corto o largo, romántico, vintage, griego o clásico, pero lo más importante es conocerla a ella, su estilo, personalidad y lo que quiere para ese gran día. Yo lo que hago es orientarlas y aconsejarlas para que luzcan naturales, guapas y frescas”, expresa Juani Muñoz, estilista de la Peluquería Fussion.

Peluquería Fussion

Adicionalmente, existen otros factores propios de la fisonomía a tomar en cuenta a la hora de elegir el peinado de boda, como la forma de la cara, la estatura y complexión. Si el rostro es ovalado o redondo, cuadrado, rectangular.  Incluso se considera también la altura de la pareja. En el caso de que el futuro esposo sea más bajo que tú, es importante coméntaselo a la peluquera para que no añada centímetros al peinado, y si pasa lo contrario puedes probar con un peinado que permita alargar la figura. 

Un estilo, un peinado…

Si decides celebrar una boda country, de espíritu vintage, clásica o sofisticada al extremo, el peinado puede variar. “La decisión es de las novias y hacemos lo que ellas quieren a partir de nuestro consejo. Las observamos mucho… si la novia  es muy sobria o seria, no la vamos a peinar con un estilo demasiado fresco, por ejemplo. Su manera de expresarse es fundamental para determinar el tipo de peinado”, comenta la estilista Muñoz, con 10 años de experiencia en el peinado y maquillaje de novias, al frente de la Peluquería Fussion.

Peluquería Fussion

Otro de los factores a considerar es si llevas un velo  bien sea corto, largo, tipo capa, mantilla… Lo debe saber tu peluquero, pues la forma de llevarlo influye en el tipo de peinado, además hay que tomar en cuenta si el velo lleva algún tipo de encaje, pedrería o bordado. Lo mismo ocurre con los tocados… Llévalo o tómale una foto si es posible para la prueba de peinado y así se podrá evaluar las diferentes formas de ponerlo.

Cymbeline

La recomendación es que las novias se hagan la prueba por lo menos con un mes de antelación, para que el peinado quede más reciente tanto para ella, como para la estilista. “Actualmente la onda se lleva mucho, así como el semi recogido con mucha onda y los moños bajos. Todo muy natural, incluso el maquillaje, ya que lo ideal es que no se vea tan marcado”, finaliza Muñoz.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización: el 04/04/2012 a las 10:12

Quizás te puede interesar: