Iniciar sesión


Los mejores moños o recogidos para una boda

Miércoles, 27 Mayo 2020
Valora este artículo
(0 votos)

Cuando estamos invitadas a una boda lo primero en lo que pensamos es en ese look que llevaremos. El vestido ideal acompañado de unos zapatos de ensueño o esos completos que darán a todo el conjunto el broche de oro. Sin embargo, en un segundo o tercer plano dejamos eso de pensar en el peinado que más nos favorecerá o que irá a las mil maravillas con el outfit que hemos escogido. Las opciones son infinitas, pero hoy hablaremos de los moños o recogidos para una boda.

Desde dejarse el pelo suelo totalmente liso o en unas suaves ondas, hacerse un medio recogido, apostar por dar protagonismo a un flequillo, todo engominado en una coleta tirante o decantarnos por una bucólica trenza de lo más romántica adornada con flores silvestres. Junto a estas propuestas, la idea de decantarnos por un moño o un recogido es una de las soluciones ideales para ir de invitada a una boda. Sobre todo, si ese día luciremos un vestido que deje al descubierto un cuello y unos hombros perfectos.

Tipos de moños para una boda

Cada temporada se llevan todo tipo de recogidos. Algunas incluso se atreven con todo tipo de accesorios, horquillas, pasadores, clips o motivos florales para dar un aire diferente a tu cabello. Así, puedes elegir entre aquellos más desenfadados que incluso puedes hacer tu misma en casa o bien elegir alguno más elegante y elaborado que te harán en la peluquería.
Precisamente, tu peluquero de confianza puede ayudarte a la hora de asesórate e inspirarte en el moño o recogido con el que estarás preciosa. Desde un moño alto para despejar la nuca y acompañado de unos majestuosos pendientes o un collar de infarto, pasando por otros bajos o tipo bailarina si el pelo va completamente tirante y sin un cabello fuera de sitio o los más elaborados: los moños trenzados. Un espectáculo casi de arquitectura en el cabello con una mezcla de moño y trenza.

 b0a76f87d81493d75a4750289febc62c

¿Cómo hacerse un moño alto?

Precisamente, elegimos uno de los recogidos que más éxito tiene entre las invitadas a una boda. El moño alto. En estas líneas vamos a explicar en sencillos pasos cómo, con un poco de maña, una puede hacerse un moño alto de forma perfecta. ¿Preparada?

El primer paso para hacer tu moño alto ideal es preparar el cabello usando algún producto texturizador para que le dé cuerpo a tu melena. Una vez hecho esto, toca el turno de recogerte el pelo; pero no debes hacer de cualquier forma sino siguiendo los pasos que te damos.
Lo que debes hacer a continuación es dar forma a una coleta alta pero, eso sí, con todo el pelo bien liso y recogido. Ningún mechón fuera de lugar. Lo mejor en este caso es que agarres todo ese cabello con una goma de gancho o bien una más fina que una convencional para que no quede nada a la vista.

Ahora llega una de las partes más importantes, enroscar el pelo haciendo la forma de moño. Eso sí, es importante que la envuelvas suavemente sin apretar demasiado sobre la base del mismo. Para que quede perfecto utiliza horquillas para ir fijando el recogido. Si quieres que sea algo más informal puedes dejar algún que otro cabello suelto para dar forma a un moño alto tipo despeinado.
¿Ya lo tienes? Pues ya solo te faltan dos pasos finales. Por un lado, meter la punta de la coleta dentro del moño y por último aplicar laca, sobre todo en los recogidos altos más elegantes. Tu peinado te durará horas y horas. Ni la fiesta después de la boda arruinarán tu espectacular moño.

9fe8eb7b5f84e7d2467e181df359d9e3

 

Visto 99 veces Modificado por última vez en Martes, 02 Junio 2020 11:50