Prepara tu pelo para tu boda en otoño | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Prepara tu pelo para tu boda en otoño

Prepara tu pelo para tu boda en otoño

Una de las épocas en la que más bodas se celebran es el otoño, pero esta estación trae consigo algunas cosas a las que debemos prestar atención, como el cuidado de nuestro cabello para lucir una melena radiante en nuestro gran día.

El otoño es la época ideal para una boda: nos ofrece un ambiente de ensueño, con una estampa de hojas caídas y unos tonos anaranjados que quedan genial en las fotos. También, en los primeros meses de otoño, la temperatura es ideal para una boda que combine ambientes de interior y exterior.

Pero también tiene su parte negativa. Para lucir tal y como queremos, deberemos esforzarnos un poco más, sobre todo en todo lo que tiene que ver con nuestro pelo. Y es que, acabamos de pasar el verano, una estación en la que las condiciones meteorológicas -viento, sol, playa y excesos o falta de humedad- hace que nuestro pelo pierda esa magia que tanto nos encanta.

Por eso hoy te traemos algunos consejos para reparar y preparar tu cabello, que éste recupere su brillo y fuerza, y enseñarte cómo evitar la caída del pelo.

Lo más eficaz es un corte que sanee

Sin duda uno de los remedios más efectivos es una visita a la peluquería. Aunque siempre es algo que nos da mucha pena, cortar un par de centímetros de nuestro pelo hará que crezca más sano y fuerte. Además, podemos aprovechar para que nuestro corte esté adaptado a los consejos que nos puedan dar para el peinado de boda.

Aun así, entendemos que quizás te hayas hecho a la idea de lucir una melena larga el día de tu boda, así que te invitamos a seguir leyendo para conocer otras opciones que no sean pasar por la peluquería.

¿Cómo evitar la caída del pelo?

Posiblemente lo que más puede preocuparnos es que la caída del pelo asociada al otoño afecte demasiado a nuestra melena y no nos deje lucir nuestro pelo como nos gustaría.

Aunque hay remedios caseros que pueden minimizar este problema, lo más aconsejable es recurrir a un producto efectivo, como Olistic For Women, una solución que ayuda a combatir cada uno de los aspectos que provocan la caída del pelo.

Con una fórmula 100% natural y vegana, creada por farmacéuticos y dermatólogos, esta solución que mezcla vitaminas, minerales y otros ingredientes naturales, combate las seis principales causas de la caída del pelo: 

  • Predisposición genética y cambios hormonales: nuestra herencia genética y cambios hormonales como los que pueden llegar junto con el embarazo o la menopausia puede agravar el problema de caída del pelo.
  • Déficit nutricional: ya que cada vez nos es más complicado, sobre todo por falta de tiempo, llevar una alimentación adecuada.
  • Envejecimiento: este proceso por el que nuestro cuerpo va pasando, también afecta a nuestra salud capilar.
  • Factores ambientales: la contaminación o una larga exposición al sol también afectan negativamente a nuestro pelo.
  • Estrés: algo inevitable en ciertos momentos de nuestra vida, como el de organizar nuestra boda.
  • Inflamación crónica: todos estos factores mencionados pueden provocar una microinflamación de los folículos pilosos. El problema es que esta inflamación puede volverse crónica y muy difícil de combatir.

Sin lugar a dudas, este es un producto súper completo. Mientras esperas que te llegue, sigue leyendo nuestros consejos sobre cosas que debes incluir en tu rutina y otras que debes evitar para cuidar tu pelo.

Cosas que puedes hacer en casa... ¡Todo ayuda!

Cuida la hidratación

Esto es algo que seguro has oído más de una vez: la hidratación es lo más importante. Una hidratación habitual aporta un brillo especial a nuestro pelo y también hará que esté mucho más fuerte.

Lo más básico para conseguirlo es beber la cantidad recomendada de agua: entre 2 y 3 litros al día. Ten en cuenta que los alimentos que consumimos ya llevan algo de agua, por lo que deberías beber unos 2 litros diarios, lo que equivale a unos 8 vasos.

Puedes reforzar esta hidratación con una mascarilla casera, que además te ayudará a recuperar el aspecto que tenía tu pelo antes de los excesos del verano. No te preocupes, no es tan difícil como podrías pensar: solo necesitarás cosas que ya tienes en casa y unos pocos minutos para prepararla.

Para preparar esta mascarilla deberás mezclar 2 yemas de huevo, 2 cucharas de aceite de oliva y una taza de agua. Mézclalo bien y obtendrás una pasta homogénea. Aplica esta mezcla antes de lavarte el pelo, tenla puesta durante media hora y finalmente lávalo como siempre.

Activa la circulación

Tal vez te sorprenda este truco, pero activar la circulación hará que tu pelo esté bien nutrido, lo que conllevará a una melena fuerte y brillante. Para conseguirlo, incluye en tu rutina un par de cosas.

En primer lugar, hazte un masaje en el cuero cabelludo, puedes aprovechar y hacerlo cuando te laves el pelo. Es una zona que a veces olvidamos durante la ducha, pero es igual de importante que el resto. Además de limpiarlo e hidratarlo, activando la circulación, nuestro pelo crecerá más fuerte.

Otra rutina que debemos incluir es un cepillado más frecuente. Es posible que no lo sepas, pero cepillar el pelo también ayuda a activar la circulación. Lo ideal es que utilices cepillos con cerdas naturales, ya cuidarán mejor de tu pelo y evitarán que se rompa con mayor facilidad.


Cosas que debes evitar

El calor

Ya lo sabemos todas: el peor enemigo de nuestro cabello es la plancha. En realidad cualquier fuente de calor, así que siempre que sea posible deberíamos evitar utilizar planchas y secador.

Si aun así nos gusta el pelo liso, hay varias cosas que podemos hacer para protegerlo:

  • Tras lavarlo, hay que secarlo con la toalla lo máximo posible o dejar que se seque un poco al aire libre. Así el cambio de frío al calor del secador no será tan brusco.
  • Utilizar un protector de calor. Hay muchos productos en el mercado que harán que nuestro pelo no sufra con las fuentes de calor. Además, algunos de ellos te ayudarán a repararlo y, si usas planchas, evitarán el odiado efecto frizz.
  • Siempre que usemos planchas, lo mejor es tener la temperatura lo más baja posible. Puede que tardemos un poco más de tiempo, pero es algo que nuestro pelo agradecerá.

El estrés

Sabemos que esto va a ser complicado mientras organizas tu boda, pero reducir los niveles de estrés es algo fundamental para la salud de nuestro pelo. El estrés puede hacer que nuestro se caiga más y luzca con menos vida. Así que intenta relajarte y disfrutar de los preparativos de boda.

Peinados tirantes

Por último, evita los peinados apretados y tirantes: coletas, trenzas, moños… Estos peinados castigan mucho nuestro pelo. Anímate a llevar el pelo suelto o, si necesitas llevarlo recogido, opta por unas pinzas u horquillas que, además de cuidar nuestro cabello, nos ahorrarán los típicos dolores de cabeza de los recogidos tirantes.

Última actualización: el 13/10/2022 a las 11:51

Quizás te puede interesar: