Tipos de velos para novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tipos de velos para novia

Tipos de velos para novia

Después del vestido de novia, el velo es otro de los aspectos que determinarán el resultado final del look de novia e incluso puedes crearlo tú misma si sigues nuestro tutorial DIY. Una pieza signo de pureza  que antigüamente se usaba para ahuyentar los espíritus malignos de la novia y era prácticamente obligatorio su uso en la boda. Sin embargo, con el paso de los años esta pieza ha pasado a ser opcional pero que muchas novias tradicionales siguen usando. ¿Conoces todos los tipos de velos de novia? Aquí encontrarás una guía para diferenciar todos los tipos de esta pieza que existen.

 Pero antes de nada, debes saber algunas reglas no escritas del uso del velo y tenerlas en cuenta para cuando elijas el tuyo. Lo más importante es escoger el velo después de tener claro cuál será la forma de tu vestido de novia pues ambas piezas deben complementarse a la perfección y mantener un equilibrio. Además, también influye (y mucho) el peinado que llevarás ese dia pues hay algunos que combinan mejor con según que tipo de velos. Tampoco te olvides de tener en cuenta que velo y vestido deben tener exactamente el mismo color, de lo contrario, habrá un contraste entre ambas piezas que no quedará demasiado bien visualmente. Teniendo estas sencillas premisas en mente, ¡ya estamos listas para escoger el tipo de velo que mejor se adecúa a nuestra personalidad! Estos son todos los diferentes tipos de velos de novia que podrás encontrar. 

Velo catedral

Es el velo más tradicional y por lo tanto es el más utilizado por las novias. Su uso está recomendado para ceremonias que vayan a realizarse en iglesias grandes o catedrales. Mide dos metros y medio y es uno de los velos más delicados y elegantes.

Un tipo de velo que acapara toda la atención por lo que si tu vestido es muy llamativo y con grandes adornos, lo más recomendable es que optes por un velo más sencillo, y viceversa.

¿Para quién es perfecto? Aunque todas las novias pueden llevarlo, está especialmente recomendado para aquellas con rostros cuadrados ya que su verticalidad equilibrará tus rasgos. En cuanto a los tejidos, puede estar confeccionado en tul o en encaje y es el preferido por las novias de la realeza.

 velo de novia

Foto: Instagram @ralphandrusso

Velo capilla

 Es muy similar al velo catedral aunque guarda algunas diferencias con este. Es también uno de los velos más tradicionales y elegantes y a diferencia del velo capilla, tan sólo sobresale un poco del vestido, por lo que es normal que acompañe a vestidos de novia con la cola más corta. 

¿Para quién es perfecto? Lo pueden llevar todas las novias que así lo deseen, pero es especialmente favorecedor para mujeres con rostros redondos debido a su caída, que afinará tus facciones. Además, es perfecto para las bodas religiosas. 

velo capilla

Foto: Rosa Clará

Velo de fuente

Es uno de los velos más informales y comienza en la coronilla. Es un velo mediano y por norma general suele llegar aproximadamente hasta el codo y son más cortos por delante que por detrás.

¿Para quién es perfecto? Para vestidos de novia sin tirantes (como por ejemplo los vestidos de palabra de honor), vestidos de corte midi, o incluso cortos y está considerado como un velo de aire vintage.

velo de fuente

 Velo de codo

Como su propio nombre indica, este tipo de velo llega hasta los codos (es decir, a la altura de la cintura aproximadamente) y mide en torno a los 75 centímetros. Es uno de los velos más usados para las ceremonias que se celebran por lo civil y combina especialmente bien con los vestidos sencillos, sin grandes adornos ni estridencias o incluso vestidos cortos para las novias que quieren salirse un poco de la tradición.

¿Para quién es perfecto? Combina especialmente bien con los vestidos de aire romántico.

velo de codo

Foto: Instagram @bridalcouture

Velo puntas al dedo

Es junto con el velo capilla y catedral, una de las piezas nupciales más utilizadas debido a su comodidad. Llega hasta la punta de los dedos (como su propio nombre indica) cuando están estirados los brazos y en posición relajada y es perfecto para combinar con todo tipo de vestidos de novia. 

velo puntas al dedo

Foto:Cabotine

 

Mantilla

Es el velo tradicional español por excelencia (sobre todo está muy asociado a las bodas que se celebran en Andalucía) y se diferencia del velo porque está confeccionada en encaje prácticamente toda la pieza. Según dicta el protocolo nupcial, este tipo de velo debe usarse sólo durante la ceremonia.

¿ Para quién es perfecto? Una pieza que es muy adecuada sobre todo para las novias más clásicas y además, perfecta para las novias que se decantan por un vestido minimalista pues esta pieza le aportará el toque de distinción que necesita.

mantilla

Foto: Casarcasar

Velo tipo vals

Es el tipo de velo ideal para las que no quieren llevar un velo demasiado largo. Su largo está entre las rodillas y tobillos.

¿Para quién es perfecto? es especialmente recomendable apostar por él si vas a llevar un vestido sin cola. Además, es uno de los más cómodos y ¡no correrás el riesgo de pisarlo!.

velo tipo vals

Foto: Novia Select

Velo francés

Aunque no es uno de los velos más utilizados, lo cierto es que sí es uno de los más elegantes que existen. Es el velo más corto y va sujeto a la cara por uno de los lados. Suele acompañarse de un tocado y quizá lo conozcas por otro nombre, velo 'jaula'.

¿Para quién es perfecto? Para las novias retro.  Además, su versatilidad lo hace perfecto para llevarlo combinado con una diadema, ladeado, con el pelo suelto o también recogido... En cuanto a la ceremonia perfecta para llevarlo, es ideal para las bodas que se celebran por lo civil.

 velo frances

Foto: Instagram @leahcmillinery

 

Última actualización: el 28/10/2019 a las 07:30

Quizás te puede interesar: