¿Qué hacer con el ramo de novia? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Qué hacer con el ramo de novia?

¿Qué hacer con el ramo de novia?

Muchas invitadas esperan ansiosas ese divertido momento del lanzamiento del ramo. Es una de las tradiciones típicas de toda boda que se precie y que todavía hoy se cumple a rajatabla. Sin embargo si no te gusta seguir este protocolo pero quieres tener un detalle con tu madre, hermana o mejor amiga, conoce estas alternativas para entregar las flores que te acompañan hasta el altar. 

Para conocer el origen del lanzamiento de ramo tenemos que irnos hasta Francia hasta el siglo XIV. Entonces, los invitados debían correr tras la novia para sacarle la liga que tenía puesta. Pero, con el tiempo todo se cambio a la posibilidad de que fuese ella la que tirara esta pieza de ropa interior al resto de asistentes al enlace. Sin embargo, la liga no es que fuese muy adecuada para la iglesia, por eso las novias empezaron a tirar el ramo como símbolo de buenos deseos a quien lo pudiera coger.

77cd02cd62ba1cc3500dad49052ad8f7

No se sabe a ciencia exacta, quién o cuándo se ha decidido que fueran finalmente las mujeres solteras las destinatarias exclusivas para esperar dicho momento, pero lo cierto es que obtener el ramo de la novia se ha transformado en uno de los momentos más esperados en toda boda. Sin embargo si no quieres hacerlo, te da apuro o notas que es un compromiso para tus familiares y amigas siempre puedes optar por entregar estas flores de otras maneras muy bonitas. 

Así pues, si quieres regalárselo a una amiga siempre puedes elegir un momento especial del banquete o la fiesta para dárselo como símbolo de vuestra amistad y con el deseo de que ella pueda tener la misma felicidad que tú. Otra idea divertida es darle al novio el ramo y que sea él quien lo lance o lo regale a alguien especial, por ejemplo, su hermana o su madre.

fd4efe5084ef183b63b5b4d24ea0d841

Los destinatarios pueden ser los próximos novios que se vayan a casar. Será un bonito regalo para ambos. También puedes optar por entregárselo a la pareja que queréis que se case (aunque aún no haya planes de boda). ¡Seguro que de una boda sale otra!

Y algo que seguro tus invitados no esperan: sortear el ramo. Puedes hacer una pequeña rifa en la que todas las invitadas cuenten con una papeleta. El momento idóneo para hacerlo puede ser el cóctel, justo antes de entrar a la zona del banquete, o justo después del mismo, y antes de entrar al baile.

Más ideas originales y divertidas

Sin duda, la manera más divertida de entregar el ramo o de lanzarlo es proponiendo un juego a tus invitadas. ¿Has pensado en la gran idea que es? Te proponemos varios juegos: preguntas y respuestas sobre ti, sobre tu infancia, sobre vuestro noviazgo; jugando al escondite o escondiendo el ramo en las alturas. Súbete a un balcón y cuelga el ramo de una cuerda. Suéltalo y muévelo mientras las invitadas intentan cogerlo. ¡Hazlo al ritmo de alguna canción! ¡Seguro que se lo pasan en grande!

aa1dbac319751631c379495fea7d8c9f

Precisamente, las canciones te pueden dar mucho juego cuando de lanzar el ramo de novia se trata. Así, si se lo vas a entregar a una invitada especial, puedes ir hasta su sitio bailando. Si no, puedes encargar al dj de tu boda que pinche una canción concreta cuando lo vayas a hacer. Seguro que tienes una canción que te recuerda a tu madre, a tu mejor amiga o a tu hermana, o una canción con la que os volvéis locas cada vez que suena. ¡Esa es la que tienes que elegir! 

Y si nada de esto te convence, siempre puedes quedarte el ramo y lo conservas. Si es así, puedes tener preparado una réplica de tu bouquet para las invitadas más especiales y entregárselo mientras suena vuestra canción de fono. Si quieres conservarlo, puedes decantarte por un ramo de flores preservadas, una de las mejores opciones.

96ebf9735c36fc4fc962815218f305c2

Última actualización: el 20/02/2020 a las 13:57

Quizás te puede interesar: