El velo catedral en las bodas: el vestido y el tipo de boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
El velo catedral en las bodas: el vestido y el tipo de boda

El velo catedral en las bodas: el vestido y el tipo de boda

¿Qué características debe tener nuestra boda y nuestro look de novia para elegir este complemento?

Cuanto más largo es el velo, más formal es la celebración y más tradicional la ceremonia. Siguiendo con esta regla, y teniendo en cuenta que el velo catedral oscila entre los 2 y 5 metros de longitud, estamos hablando del tipo de velo de mayor majestuosidad y seriedad.

People Producciones

Así, este complemento con estas características será tu elegido cuando busques sentirte como una auténtica princesa. Y es que este es el velo asociado a la realeza, así como a las grandes bodas, las más protocolarias y elegantes. Por eso no sólo las vemos en bodas reales, sino también en bodas de alto standing. Por supuesto, el velo catedral no sólo puede ser usado por princesas o reinas, tú también puedes lucirlo siempre que tu ceremonia sea en destacadas iglesias y, como su propio  nombre indica, catedrales.

Pablo López Ortiz

Es un complemento muy romántico y clásico que sólo debe lucirse con recogidos y moños, y que puede estar formado por dos velos o dos partes. Una que cubre la cara de la novia y otra que supera los 2 metros de largo. No debe confundirse con el velo capilla, que también es largo pero sólo sobrepasa al vestido en unos centímetros y suele ser el más común.

Como siempre, el tipo de velo está muy relacionado con el vestido, no sólo el estilo sino también el corte y su decoración. Así, el velo catedral con gran ostentación es más adecuado para vestidos sencillos en los que el propio velo toma el protagonismo, y luce más en vestidos de corte sirena, con largas caidas, muy ajustados o corte evasé.

 

Debido a su longitud, puede ser algo incómodo de manejar para la novia, por eso siempre es conveniente que la madre, las damas o alguien ayude a la novia antes de su entrada a la ceremonia y durante su celebración. Cuando ha de sentarse, moverse, etc.

 

Última actualización: el 28/04/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: