Novias con velo pirata | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Novias con velo pirata

Novias con velo pirata

Looks ideales para bodas bohemias

El velo pirata se ha puesto de moda entre las novias amantes de lo bohemio. Una manera de reinventar el uso de un complemento nupcial que ha marcado historia a lo largo del tiempo. Te enseñamos las claves para llevarlo.

Mermelada Producciones

En el universo del velo de novia hay múltiples formas: desde el clásico, largo, corto, mantilla, capilla, cascada… Y en la actualidad, somos testigos de las nuevas tendencias diseñadas especialmente para las novias que no se resisten a lucir un velo en el día de su boda.

Abel Ruiz de la Rosa Photography

Una de ellas es el velo pirata, que se presenta como el complemento perfecto para novias bohemias, de alma libre y hippie, y amantes de las formas menos convencionales. Pero, a la hora de elegirlo es importante tomar en cuenta algunos aspectos: 

  • El tipo de vestido de novia influye en la elección del velo pirata. Un vestido de corte muy clásico, tipo princesa, o con muchos volantes, quizá no le favorezca este tipo de velo. Pero, los modelos de estética vintage puede ser una de las apuestas seguras. Si el traje de novia tiene muchos detalles, lo ideal es que el velo sea lo más sencillo posible y viceversa. 

  • No favorece a todo tipo de rostro. El velo pirata es perfecto para las novias con rasgos finos, delicados, de cuello estilizado y frente un poco ancha, que es la parte donde más llama la atención y destaca. Pero, por sobre todos los aspectos es importante sentirte a gusto y que no te incomode en la cabeza. 

DMG Fotografos

  • El peinado es determinante a la hora de escoger el velo. Si el look es totalmente vintage, lo ideal es apostar por una melena suelta con ondas suaves, uno de los peinados que más nos encanta con este tipo de velo, además que aporta naturalidad. Otra opción puede ser un semi recogido con ondas al agua o bien el cabello liso o con rizos largos. Si te lo vas a quitar en algún momento de la celebración, evita que el cabello quede aplastado.

  • Este tipo de velo, especialmente los amantillados y de encaje, son uno de los preferidos en las bodas de día, al aire libre, en el campo, o en la playa. Le aporta particularmente un aire de romanticismo, naturalidad y sofisticación.

Fotografía Julio Barcena

  • Es importante no excederse en los complementos, toda vez que el velo es lo que más llama la atención. Unos pendientes pequeños o unas perlas pueden ser una opción elegante. Si vas a usar un collar o gargantilla que no compita con el velo.  
Última actualización: el 03/09/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: