Seis tipos de velo de novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Seis tipos de velo de novia

Seis tipos de velo de novia

Un complemento que aporta elegancia al look nupcial

El velo sigue siendo un complemento preferido por muchas novias y durante años se ha considerado un elemento que aporta un toque de distinción al look nupcial.

Imaginarium Studios

Más allá del tradicional velo, en la actualidad existen diversas formas y estilos a la hora de llevarlo y combinarlo con el vestido de novia. No es vano, sigue siendo un complemento favorito por cientos de novias amantes de la tradición,  e incluso para las que apuestan por un  aire más moderno.

Gavilá Fotografía

En el momento de hacer la selección, te ayudamos para que conozcas seis tipos de velo de novia:

Alicia Seoane 

Velo corto: También llamado blusher, es uno de los más utilizados en la actualidad debido a su sencillez. Preferido por las novias que se casan por las mañanas y por lo civil. Se diferencia del resto toda vez que cubre la cara de la novia hasta tocar el hombro.

Velo largo: Lo vemos frecuentemente en las bodas más formales y muy frecuentes en las que se realizan por la iglesia especialmente. Su característica más distintiva es que llega a la cintura de la novia o hasta el codo. Su medida oscila entre los 75 centímetros e 120 cm, dependiendo de la altura de la novia.

Foto Estudio Ramón

Velo cascada. También llamado velo capa por la forma en que cubre a la novia, desde la cabeza para abrirse hacia los lados del rostro hasta llegar a la cintura. Suele ser más corto en la parte frontal y se distingue por su efecto ondulado. 

Tony Romero

Velo de rejilla o birdcage. También conocido como velo jaula, es uno de los tipos de velos corto que más marca tendencia en la actualidad. Su origen proviene de los años 40 y 50, y le aporta al look nupcial un aire vintage maravilloso. Lo más recomendable es que no vaya más allá del mentón. Nos encanta cuando se usa con un tocado o con un broche, siempre a juego con el estilo de vestido de novia y el peinado. 

Velo capilla. De estilo sofisticado y aristocrático, es un tipo de velo muy largo, que llega hasta el suelo, extendiéndose unos cuantos centímetros. Llama la atención por la gran cola que forma  y por la elegancia que otorga al look nupcial.

Velo mantilla. Uno de los clásicos por excelencia, se distingue por sus encajes sutiles y elaborados, con una extensión que alcanza al codo, pero haciendo énfasis en el rostro que queda muy al descubierto y despejado. Ideal para llevarlo con un peinado recogido. 

Tómate tu tiempo para hacer la elección del velo de novia y encontrar el que más se identifique contigo y con el vestido de novia. 

Última actualización: el 19/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: