Seis tipos de velo de novia
El velo sigue siendo un complemento preferido por muchas novias y durante años se ha considerado un elemento que aporta un toque de distinción al look nupcial.
Imaginarium Studios
Más allá del tradicional velo, en la actualidad existen diversas formas y estilos a la hora de llevarlo y combinarlo con el vestido de novia. No es vano, sigue siendo un complemento favorito por cientos de novias amantes de la tradición, e incluso para las que apuestan por un aire más moderno.
Gavilá Fotografía
En el momento de hacer la selección, te ayudamos para que conozcas seis tipos de velo de novia:
Alicia Seoane
Velo corto: También llamado blusher, es uno de los más utilizados en la actualidad debido a su sencillez. Preferido por las novias que se casan por las mañanas y por lo civil. Se diferencia del resto toda vez que cubre la cara de la novia hasta tocar el hombro.
Velo largo: Lo vemos frecuentemente en las bodas más formales y muy frecuentes en las que se realizan por la iglesia especialmente. Su característica más distintiva es que llega a la cintura de la novia o hasta el codo. Su medida oscila entre los 75 centímetros e 120 cm, dependiendo de la altura de la novia.
Foto Estudio Ramón
Velo cascada. También llamado velo capa por la forma en que cubre a la novia, desde la cabeza para abrirse hacia los lados del rostro hasta llegar a la cintura. Suele ser más corto en la parte frontal y se distingue por su efecto ondulado.
Tony Romero
Velo de rejilla o birdcage. También conocido como velo jaula, es uno de los tipos de velos corto que más marca tendencia en la actualidad. Su origen proviene de los años 40 y 50, y le aporta al look nupcial un aire vintage maravilloso. Lo más recomendable es que no vaya más allá del mentón. Nos encanta cuando se usa con un tocado o con un broche, siempre a juego con el estilo de vestido de novia y el peinado.
Velo capilla. De estilo sofisticado y aristocrático, es un tipo de velo muy largo, que llega hasta el suelo, extendiéndose unos cuantos centímetros. Llama la atención por la gran cola que forma y por la elegancia que otorga al look nupcial.
Velo mantilla. Uno de los clásicos por excelencia, se distingue por sus encajes sutiles y elaborados, con una extensión que alcanza al codo, pero haciendo énfasis en el rostro que queda muy al descubierto y despejado. Ideal para llevarlo con un peinado recogido.
Tómate tu tiempo para hacer la elección del velo de novia y encontrar el que más se identifique contigo y con el vestido de novia.