¿Cómo elimino las ojeras? | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
¿Cómo elimino las ojeras?

¿Cómo elimino las ojeras?

Tratamientos estéticos y caseros antes de la boda

Esas manchas oscuras debajo de los ojos muchas veces aparecen de manera inoportuna. O están instaladas en nuestros rostros como huéspedes habituales…  Pero, para el día de la boda, ninguna de sus huellas debe verse porque tu piel en general tiene que resplandecer más que nunca.  

Las razones por las cuales tenemos ojeras son diferentes, entre ellas: hereditarias o genéticas (una lucha eterna), pocas horas de sueño, exceso de consumo de sal, retención de líquidos o falta de vitaminas. La máxima de los expertos para evitarlas es dormir mucho y beber agua para eliminar toxinas, un truco de belleza que además nos vale para lucir guapas en general.

Tu mirada, así como tu rostro, deben reflejar luz propia y tu expresión relajada e inmortalizada en las fotografías del gran día. Sabemos que el maquillaje ayuda mucho y los correctores de ojeras para muchos es un básico de belleza, pero podemos combatir esas manchas tan antiestéticas.

El tono azulado en la parte inferior del contorno de los ojos, se nota mucho más cuando estamos estresadas o cansadas, toda vez que se dificulta la circulación.  Un motivo suficiente para que las venas se inflamen. Por eso, más allá de los preparativos de boda, debes procurar dormir por lo menos 7 u 8 horas y tener una alimentación equilibrada, evitando los excesos de sal, grasa, cafeína, alcohol y angustias. Cumpliendo esas recomendaciones que siempre expresan las grandes celebrities.   

La cosmética a tu favor

En numerosos productos cosméticos encontramos la fórmula para tratar las ojeras y las bolsas, a través de las cremas especiales de contorno de ojos. Lo ideal es aplicarla de día y de noche, con pequeños toques con el dedo anular y luego masajes circulares leves, apoyándote del dedo índice. Una rutina que es importante cumplirla a rajatabla, más allá de las labores diarias, que nos consumen mucho tiempo. 

Dr. Sebagh. Gel contorno de ojos 

Adicionalmente a las cremas, hay complementos ricos en vitaminas A y E, que permiten reactivar e hidratar esta zona sensible, al tiempo que corrige las imperfecciones cutáneas.  

Remedios en casa

Las fórmulas de la abuela; las que se elaboran en casa de toda la vida, suelen ser muy efectivas y se han convertido en verdaderos mitos de belleza. En este sentido, para nadie es un secreto que el frío es uno de los mejores descongestionantes. De manera que una compresa mojada con agua fría ayudará a desinflamar toda la zona de los ojos. Pero, aplícala por lo menos durante 15 minutos.

Otro must es el pepino en rodajas muy frías -también aplícalas durante 15 minutos- para que veas el efecto inmediato, al ser una verdura que aporta propiedades refrescantes, por la cantidad de agua que contiene. También puedes ponerte unas rodajas de patata, que es otra leyenda para combatir las ojeras.

Con un poco de música en casa para que te relajes y deshagas del estrés, pon a hervir dos bolsitas de manzanilla y cuando se hayan enfriado en la nevera, colócatelas en los ojos cerrados, durante 20 minutos aproximadamente, mientras disfrutas en el sofá o en la cama.

La mascarilla de zanahoria rallada también es una solución muy práctica, especialmente a la hora de blanquearlas. Aplícala durante 30 minutos y luego aclárala con agua fría.

Última actualización: el 05/03/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: