Tips para dejar de morderse las uñas para la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Tips para dejar de morderse las uñas para la boda

Tips para dejar de morderse las uñas para la boda
Consejos para abandonar ese mal hábito y lucir manos bonitas

Se acerca la fecha de la boda y tú no dejas de morderte las uñas. Ya te estás imaginando las fotos de detalle en algunos momentos importantes como el intercambio de anillos o tus manos llevando el ramo de novia mientras tus dedos se ven estropeados y con heridas, pero no lo puedes remediar.

Alex Fotógrafo de Boda

El hábito de morderse las uñas es involuntario y lo hacemos de forma inconsciente. Además, se acrecienta en épocas de estrés o nerviosismo, como son los preparativos de una boda, y eso hace aún más difícil evitarlo. Sin embargo, contamos con un factor decisivo para lograrlo: la ilusión por tu gran día, y con la ayuda extra de estos consejos lo vas a conseguir.

1.- Manos a la obra y fuerza de voluntad. Comienza por preocuparte y dedicarle tiempo a tus uñas. Así que vamos a cuidarlas, mantenerlas cortas, hidratadas y a darle algo de brillo con un poco de esmalte. Eso nos ayudará a ilusionarnos con ellas y, aunque parezca contraproducente, a prestarles atención.

2.- Recuerda tu objetivo. Tiritas de colores, anillos, guantes o, incluso, algún esmalte con mal sabor que nos recuerde que no queremos mordernos las uñas cada vez que nos acerquemos las manos a la boca.

Danielle Stack Photography

3.- Mantén tus manos y tu boca ocupadas. Como ya hemos dicho, la ansiedad y los nervios nos llevan a mordernos las uñas aún más, y cuando estamos preparando la boda vivimos a mil revoluciones, así que busca algo sano que puedas morder como fruta o verdura, o ten a mano una pelotita anti estrés, un bolígrafo de esos que dan vueltas o un anillo giratorio.

4.- Tu lima como compañera de aventura. Quienes nos mordemos las uñas, siempre andamos buscando pieles, piquitos o trocitos de uña para arrancar, asi que si nos acostumbramos a llevarlas bien limadas, evitaremos caer en la tentación.

5.- Pide ayuda. Aunque a nadie nos gusta que nos corrijan, la verdad es que es la mayoría de las veces las manos se van solas a la boca y no nos damos cuenta de que nos estamos volviendo a morder las uñas, por eso es bueno comentar a amigos y familiares cuál es nuestro objetivo y que nos avisen cuando estemos con a punto de hincar el diente.

Miguel Cañavate

Y una vez ya vayan creciendo puedes poner en práctica estos consejos para fortalecer las uñas de cara a la boda y evitar que se quiebren o crezcan partidas. Recuerda comenzar a dejártelas de morder unos meses antes de la boda. No a todo el mundo les crecen las uñas con la misma rapidez, pero con 4 o 5 meses antes bastará para lucir una longitud importante.

Aprovechamos para recordarte unos consejos para llevar una manicura espectacular el día de la boda y que tus manos parezcan de seda en las fotos de la ceremonia. Y si eres una chica atrevida, apuesta por ser una novia con uñas de colores.

Atípico Estudio Fotográfico

Y si nada de esto funciona, siempre puedes ponerte en manos de un salón de belleza profesional y expertos en uñas de gel o porcelana. Todo sea por que tus manos estén preciosas cuando recibas tu alianza de boda.

Última actualización: el 13/01/2015 a las 00:00

Quizás te puede interesar: