Yoga antes de la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Yoga antes de la boda

Yoga antes de la boda

Ejercicios que equilibran el cuerpo y la mente

Originaria de la India, el yoga es una disciplina milenaria de Oriente con una tradición que data de 2.000 años aproximadamente. Se trata de una técnica integral que trabaja la unión: cuerpo-emoción-mente-ser. De ahí que sea una de las prácticas recomendadas para prepararnos desde el punto de vista físico, psicológico y emocional en los meses previos a la boda.

La disciplina basada en las posturas, la respiración y la relajación, va acompañada con ejercicios de estiramientos, tonificación y relajación, que benefician el cuerpo y la mente de diversas formas.

Durante su práctica, los expertos afirman que se produce un cambio energético que modifica todo el funcionamiento del organismo y lo equilibra. En este sentido, trabaja sobre los Chakras: centros de energía localizados en determinadas partes del cuerpo. De manera que al trabajar estos puntos, armonizamos la zona y la energía puede fluir libremente.

Anímate y benefíciate de los beneficios integrales del yoga

Relajación. Permite que el cuerpo recupere la energía mucho más rápido, especialmente cuando tienes tantas labores que organizar de cara a los preparativos del gran día.

Ejercicios de estiramientos. Nos da consciencia de que nuestro cuerpo nos acompaña cada segundo, es todo un conjunto que funciona con nuestros pensamientos y emociones, y además rescata la importancia de cada músculo. Por eso, los estiramientos ayudan a liberar tensiones, de esas que tanto se acumulan con los preparativos.

 Tonificación. Está claro que llegarás al altar elegante y con una postura erguida, así vendrá bien tonificar los músculos, y en especial, los que soportan la columna y todos los miembros de tu cuerpo. Y si tienes algún problema específico, pues te ayudará a corregirlos.   

Circulación. Las posturas del yoga ayudan a estimular la circulación sanguínea y a la actividad de muchos órganos internos. Y más... equilibra el sistema nervioso y con él, la digestión  y la conciliación del sueño, que de cara a la boda, cuesta un poco debido a la ansiedad y al estrés. Así que una vez que el cuerpo se regula, sin duda encontrará el peso ideal. Verás como perderás la grasa que tienes adicional, y además te ayudará a estilizar la figura.

Sueño de princesa. Nada como dormir las horas necesarias y lograr el descanso profundo. Despertar con una sonrisa y  las energías renovadas para enfrentar un nuevo día, es una de las mayores logros que se le pueden relagal al cuerpo, a la mente y al espíritu. 

 

Última actualización: el 26/06/2012 a las 19:09

Quizás te puede interesar: