Iniciar sesión


Dientes más blancos en tu boda de forma natural

Jueves, 02 Julio 2015
Valora este artículo
(0 votos)
Consejos para lucir una bonita sonrisa sin tratamientos químicos

Cuando estamos inmersos en los preparativos de la boda, los tratamientos de belleza o los cuidados se acrecientan y toman más importancia que en nuestra vida cotidiana. Estar radiante el día de la boda es un objetivo prioritario y una de las grandes protagonistas de una boda son las sonrisas, por lo que los novios buscan lucir unos bonitos dientes.

Leticia Campos y Álvaro Ortiz Fotografía

Además de retocar piezas, cambiar empastes o mejorar la posición de los dientes, otro de los motivos más comunes para visitar al dentista meses durante los prepartivos es el blanqueamiento dental. Ya dijimos que para este tipo de tratamiento lo mejor es comenzar unos cuatro o dos meses antes de la boda, sin embargo hoy venimos con consejos para lograr tener unos dientes más blancos de forma natural, aunque nunca debes de dejar de visitar a un profesional sanitario: 

1.- Beber mucha agua. La hidratación es esencial para tener una boca sana. Es importante estar hidratados para que nuestras glándulas produzcan saliva, ya que la salivación es un método de defensa de nuestro cuerpo.

Angelo Busse Fotógrafo

2.- Lavarse los dientes. Parece evidente, pero la mayoría de las personas no hacen su lavado después de cada comida y tampoco durante el tiempo necesario. Lava tus dientes cada vez que comas y procura alargar el cepillado hasta los dos minutos como mínimo.      

3. - Usa hilo dental. No te quedes sólo en el cepillo como herramienta para lavar tus dientes, el hilo dental es esencial para eleminar todos los restos de comida. También debes realizar enjuagues bucales tras el cepillado.

4.- No a los blanqueadores. Los tratamientos blanqueantes pueden dañar el esmalte según la concentración de blanqueadores que tenga. Los más abgresivos son el láser Evitar el uso excesivo de blanqueadores que puedan llegar a dañar el esmalte.

Foto Dilos

5.- Sin clorhexidina. Dicen los expertos que este compuesto químico también afecta al esmalte de los dientes y que mejor revisar nuestras pastas de dientes o enguajes bucales y evitarlas si la llevan.

6.- Sí, a las limpiezas bucales. Te aportará una mayor sensación de limpieza y potenciará el blanqueamiento natural de tus dientes.

7. Tomar alimentos ricos en calcio y en fibra. La fruta, las verduras, los cereales y los productos lácteos poseen grandes cantidades de fibra y calcio lo que ayudará a tus dientes a estar más sanos y fuertes, y más limpios ya que la fibra elimina restos de comidad o suciedad en los dientes.

Eva Rosal Eventos

8. Adiós al café, al té, al vino y al tabaco. Existen alimentos que tiñen los dientes con el tiempo o que los amarillean con su uso prolongado, y aunque no es algo de efecto inmediato es conveniente dejarlos si se quiere lograr el blanqueamiento dental natural.

Como todo lo natural, estos consejos llevan su tiempo. Por lo que es recomendable que comiences a ponerlos en práctica un año antes de la boda o al menos que puedas realizarte dos limpiezas bucales en ese periodo, siendo lo normal cada seis meses.

Mi Imagen Fotografía

Visto 399 veces