Maquillaje de novia: 5 errores a evitar | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Maquillaje de novia: 5 errores a evitar

Maquillaje de novia: 5 errores a evitar

Si estás acostumbrada a maquillarte cada día y es algo que se te da bien, es probable que te hayas planteado aventurarte a maquillarte en tu gran día. ¡Sigue leyendo para descubrir 5 errores que debes evitar!

Como ya sabrás, puedes encontrar muchísimos videos para inspirarte en plataformas como YouTube, o redes sociales como TikTok o Instagram.

Algo que debes saber, es que si has tomado la decisión de maquillarte a ti misma en el día de tu boda principalmente por ahorrar, probablemente no lo vas a hacer tanto: si sumas el coste de la base de maquillaje, rímel, labial, sombra de ojos, polvos..., te darás cuenta de que te vas a gastar prácticamente lo mismo que si recurres a una profesional del maquillaje.

Si aún así te hace ilusión hacerlo tú misma y estás completamente convencida de ello, aquí tienes 5 errores a tener en cuenta en el maquillaje de novias.

Los excesos nunca fueron buenos

Nadie quiere verse demasiado artificial el día de su boda. Maquíllate, pero sin abusar. Si te pones una base de maquillaje con mucho grosor, capas de corrector y demasiados polvos, no tendrás el efecto deseado: porque puedes verte muy guapa en fotos de Instagram o en una foto llena de filtros, pero en la vida real una base excesiva se debe evitar.

Lo importante el día de tu boda es que tu maquillaje de novia se mantenga natural. Si puedes, opta por una base simple, será más que suficiente.

El waterproof será tu mayor aliado

Incluso si piensas que no, lo más probable es que el día de tu boda acabes llorando de emoción y de amor. Ya sea por ese momento emotivo de los votos, la llegada de tu media naranja a la ceremonia, o por las sorpresas organizadas por vuestros maravillosos invitados de boda, lo más probable es que se te salte alguna lágrima.


Por ello, tienes que elegir tus productos de maquillaje y especialmente tu máscara de pestañas en consecuencia, de lo contrario será un desastre. No te conviertas en una novia panda, pues no querrás pasarte el día en el baño limpiándote los ojos una y otra vez, solo por no haber usado una máscara para pestañas impermeable.

Pintalabios, tan permanente como tu amor

A no ser que quieras marcar a todos tus invitados con cada beso, optar por un labial que desaparece en menos de dos minutos es una muy mala idea. Y al igual que con el rímel, es posible que termines pasando más tiempo en el baño maquillándote que disfrutando de la fiesta.

Además, el pintalabios es para ti, no para tu pareja, así que olvídate de ese tipo de pintalabios que manchan, todo el mundo te lo agradecerá.

Pintalabios para maquillaje de novia

Cuidado con los imprevistos de última hora

¿Alguna vez has tenido alergia al maquillaje? A algunas personas les pasa. Una máscara de pestañas te puede dar conjuntivitis o un orzuelo, puedes tener eccemas por una base inadecuada, ¡cosas más raras se han visto!

Prueba tu maquillaje al menos 1 mes antes del día de la boda para asegurarte de que no reaccionas alérgicamente a ningún producto.

Recuerda: hay sombras de ojos que te hacen llorar aún más porque irrita el ojo; esto es algo que preferirás evitar.

La novia siempre llega tarde, pero no demasiado

Maquillarte tú misma el día de la boda lleva tiempo y requiere materiales. El consejo es, por lo tanto, sencillo: acude a una perfumería o salón de maquillaje unas semanas antes de tu boda para pedir consejo a los profesionales: qué tonos usar, qué materiales comprar para la sombra de ojos, qué esponja para la base de maquillaje, etc. 

No te cortes, siempre puedes pedir muestras para hacer tus pruebas en casa; o en la misma tienda el equipo puede hacerte una prueba, además de darte algunos tips de cómo aplicarte el maquillaje.

Luego, cuando llegues a casa, pruébalo para averiguar cuánto tiempo te lleva maquillarte para el día de la boda. Ten en cuenta que el día de la boda puedes estar un poco estresada, así que cuidado con los cálculos en caso de que tengas que quitarte todo el maquillaje para comenzar de nuevo porque no estás satisfecha con el resultado.

Última actualización: el 10/03/2022 a las 19:52

Quizás te puede interesar: