10 cosas imprescindibles que llevar contigo el día de tu boda | Todoboda.com
< Volver al blog

10 cosas imprescindibles que llevar contigo el día de tu boda

10 cosas imprescindibles que llevar contigo el día de tu boda
El día la boda, desde primera hora de la mañana, los expertos en belleza nupcial se encargarán de mimarte de pies a cabeza: estilista, peluquería, maquillaje, manicura… Nada se dejará al azar.

Pero dejándote llevar por las diferentes emociones a lo largo del día, puede que necesites unos pequeños retoques para refrescar tu tez, darle un empujón a tu pintalabios después de tantos besos o simplemente que necesites algunos accesorios para recoger algún mechón de tu peinado después de un baile frenético. Así que aquí tienes los 10 retoques imprescindibles de la belleza nupcial que te aconsejamos tener en tu botiquín, ¡por si acaso!

1. Perfume

El perfume de cada mujer tiene un poder evocador, despierta una emoción y hasta puede formar parte de tu memoria sensorial y la de tus seres queridos. Y desde luego, el día de tu boda habrá muchas personas con las que estarás cerca por lo que seguro te gustará oler divinamente.

Para este gran día tienes dos opciones: elegir tu perfume habitual, cuyo olor y propiedades ya conoces y sabes que no fallarás eligiéndolo; u optar por un perfume que te guste pero que muy pocas veces sueles usar… ¡esta ocasión puede ser una buena una oportunidad para darte el capricho!

2. Barra de labios

No dudes que el día de tu boda darás innumerables abrazos y besos: a tus invitados, a tu pareja, a tus seres queridos… Así que tu barra de labios deberá estar a la altura de las circunstancias. Aunque optes por una gama de cobertura alta o una marca que te garantice una larga duración, te recomendamos que tengas a mano un labial del mismo tono con el que te hayan maquillado. Así que recuerda preguntarle a tu maquilladora durante la prueba que marca y tono usó para que puedas comprarlo con anterioridad y tener el mismo tono durante todo el día.

3. Crema matificante facial

Si has elegido casarte en pleno verano, con mucha probabilidad el día de tu boda será un estupendo día soleado y cálido. Obviamente será genial para tu ceremonia, tu recepción, banquete al aire libre… Pero debes tener presente que seguramente brillarás en todas las fotos, así que recuerda tener cerca pañuelos o toallitas matificantes faciales dentro de tu kit de belleza de novia ya que será tu mejor aliado para evitar los brillos innecesarios. 


4. Polvos sueltos

Ideales para retocarte a lo largo del evento ya que fijan, matifican y dan a tu piel un efecto de esplendor sin apelmazar demasiado. Te recomendamos un color neutro que se adapte a todo tipo de pieles y complexiones. Así que no lo dudes a la hora de hacerte con ellos y ¡ah! Recuerda también añadir a tu kit de maquillaje una brocha para poder aplicarlos fácilmente.

5. Colorete

Al igual que con tu lápiz labial, pregúntale a tu maquilladora cuál usa durante tu prueba de maquillaje para que puedas obtener el mismo tono y poder hacer algunos retoques a lo largo del día y mantener el efecto estructurado de tu maquillaje a la vez que mantener un efecto de brillo natural.

6. Laca fijadora

Puede que debido al clima (viento, lluvia, humedad) o debido al mismo ajetreo del evento en sí, tu peinado empiece a perder su esencia. Ya sea si has elegido hacerte un moño, una trenza bohemia o llevar el pelo suelto, pero de manera armoniosa, ¡la laca será esencial para mantener a raya esos pelitos pequeños que se escapan y quieren unirse a la fiesta! Así que… una pequeña capa de laca y ¡todo en su sitio!

7. Horquillas para el pelo

Al igual que la laca, las horquillas se encuentran entre los accesorios básicos para añadir al botiquín de primeros auxilios nupcial. ¿Un baile salvaje? ¿Fotos grupales? y ¡ups, una mecha que se ha ido! No te apures, tus damas de honor estarán ahí para recolocarte el pelo gracias a estas pequeñas horquillas mágicas y en pocos instantes volverá a estar todo en su lugar.

peinados para novia de boda

8. Set de costura de viaje

Es el típico elemento dentro del botiquín de primeros auxilios de novia que esperamos que no tengas que usar el día de tu boda pero que sin embargo te recomendamos encarecidamente que lo añadas ya que ¡puede llegar a salvarte la vida!

¿Se rompe un botón?: Tienes recambio; ¿Un hilo suelto en tu vestido?: Tienes tijeras; ¿Un tirante suelto?: Tienes imperdibles. En definitiva, gracias a este pequeño set que no ocupa espacio en tu botiquín de novia, podrás gestionar un gran número de incomodas situaciones. ¡Así que no dudes en hacerte con uno!

9. Espejo de bolsillo

Desde el comienzo de este artículo hemos estado hablando de retoques de maquillaje, retoques de cabello, y para poder hacerlo en todas partes y en todo momento, recuerda meter un espejo de bolsillo en tu kit de emergencia. Te será de gran utilidad para juzgar por ti misma si necesitas un retoque o no, y poder hacértelo tú misma si así lo prefieres.

10. Bruma facial refrescante

Último imprescindible: ¡la bruma refrescante! Te recomendamos que planees tenerla cerca especialmente si tu boda es en pleno verano o en un clima cálido. En los momentos más sofocantes lo vas a agradecer enormemente, ya que te refrescará a la vez que evitaras ensuciarte ni correr el riesgo de arruinar todo tu maquillaje.



Última actualización: el 05/07/2022 a las 10:48

Quizás te puede interesar: