Cuida tu piel para el gran día | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cuida tu piel para el gran día

Cuida tu piel para el gran día

Antes del gran día todas queremos tener el mejor aspecto. La piel más limpia, más luminosa y más tersa. Sí, es cierto que hay muchos tratamientos estéticos que pueden ayudarnos y dar un empujón al estado de nuestra piel, pero sin hay algo que funciona y que podemos hacer cómodamente desde casa es tener una buena rutina facial.

Ahora bien, en esta rutina, además de tener productos que se ajusten a nuestro tipo de piel, debe existir constancia. Es importante, para empezar, saber qué tipo de piel tenemos, pues no serán iguales los productos de una piel seca que una piel sensible, en este último caso, por ejemplo, productos de marcas especializadas para este tipo de piel como La Roche Posay pueden ser beneficiosas. Además, una vez sepamos qué productos usar, tenemos que incluir esta rutina facial en nuestro día a día para poder ver resultados de cara a la gran fecha.

Encontrar tu tipo de piel

Antes de lanzarnos a comprar los mejores productos para el rostro conviene siempre saber qué tipo de piel tenemos. Básicamente encontramos cinco tipos de piel: piel grasa, mixta, piel normal, seca y pieles sensibles. Cada una tiene sus peculiaridades y unas necesidades específicas. En principio, un profesional podría determinar qué tipo de piel tenemos de forma sencilla. Por ejemplo, las pieles grasas suelen tener un aspecto con más poros y con mayor flacidez con el paso del tiempo. Las pieles normales, por su parte, son pieles que tienden a la deshidratación. Asimismo, una piel seca tenderá a las arrugas con más rapidez. En el caso de las pieles sensibles, son aquellas que tienden a enrojecerse con más facilidad.

Existen algunos trucos para poder identificar nosotras en casa el tipo de piel que tenemos. Después de una higiene facial por la mañana intentemos no aplicar nada y esperar una hora. En este tiempo, las pieles secas sentirán tirantez. Eso significa que necesitan hidratación en forma de crema o sérum de forma inmediata. Las pieles grasas, en cambio, se cubrirán con una capa brillante por el sebo que producen. Por su parte, las pieles normales estarán mucho más cómodas y no notarán ni la tirantez ni la grasa. En el caso de las pieles sensibles, es incluso más fácil identificarlas, pues son esas que sufren de rojeces.

La rutina facial como punto clave

Una vez sepamos qué tipo de piel tenemos, podremos comprar aquellos productos que más se ajusten a sus necesidades. Por ejemplo, aunque las cremas antiarrugas pueden ser usadas por todo tipo de piel, aquellas pieles secas o las pieles más maduras aprovecharán mejor sus propiedades.

Sea como sea, la rutina facial es común para todo tipo de pieles: limpieza, tónico facial, contorno de ojos, sérum, crema y factor solar.

En la parte de la limpieza podemos optar por una doble limpieza, tan común entre la cosmética coreana. Esta limpieza añade un gel o aceite limpiador que realizará una limpieza mucho más profunda.

Antes de poner el tónico hay que señalar que se puede exfoliar la piel. No obstante, los productos exfoliantes no deben usarse más de tres veces por semanas. Si tu piel es sensible, mejor una.

El tónico es el mayor de los aliados de las pieles grasas, pues es un producto que se encarga de minimizar los poros y equilibrar el pH del rostro.

Productos como el sérum o el contorno de ojos y labios son muy interesantes en pieles con tendencia a las arrugas de expresión y a la falta de luminosidad. Tened en cuenta que en el caso de los sérums, cada uno puede estar enriquecido con aquellas sustancias que nuestra piel necesite en cada tipo de piel.

En cuanto a la crema hidratante, aquí encontramos una amplia variedad. Podemos encontrar cremas reafirmantes, antimanchas y el clásico entre los clásicos, las cremas antiarrugas. Estas últimas son realmente importantes tras pasar la barrera de los 30 años. Cuanto antes las usemos, más retrasaremos la aparición de esas arrugas. Como hemos comentado al principio, la constancia es siempre el secreto en estas rutinas de belleza, y con las cremas antiarrugas pasa exactamente lo mismo.

Por último, recordad que siempre, absolutamente siempre, hay que protegerse del sol. No importa que sea invierno.

Comprar cremas para la rutina facial

Sabemos que una rutina facial completa tiene varios pasos que se traducen en bastantes productos. Sobre todo, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones tenemos que apostar por marcas específicas por las características de nuestra piel.

Afortunadamente siempre hay fechas interesantes para poder conseguirla al mejor precio, por ejemplo las ofertas de black friday 2022 en farmacia y parafarmacias pueden ser muy útiles. También nos espera el Cyber Monday y la campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina. En todas esas fechas se crean packs especiales y rebajas bastante sustanciales que nos ayudarán a completar nuestros productos estéticos.


Última actualización: el 15/11/2022 a las 11:09

Quizás te puede interesar: