Iniciar sesión


Diez consejos para elegir el maquillaje de novia

Lunes, 15 Junio 2015
Valora este artículo
(0 votos)
Pautas para acertar con tu look el día de tu boda

En una boda, todos los preparativos son necesarios. Banquete, invitaciones, detalles de boda, vestido,... son cientos de preocupaciones las que tiene una novia para poder organizar la boda de sus sueños. Y todo debe estar perfecto, tal y como lo ha soñado una y mil veces. Pero dentro de los preparativos también se encuentra la imagen de la novia.

Alejandro Mármol Fotografía

Así, el peinado, el maquillaje y el cuidado de la piel también entra dentro de los preparativos. Como sabes, ya hemos desarrollado en varios pasos una completa agenda de belleza de la novia para que a medida que organizas tu boda, incluyas dentro de esas tareas el cuidado de ti misma.

Ahora queremos darte 10 consejos o pautas a tener en cuenta a la hora de escoger una propuesta de maquillaje de novia para el día de tu boda.

FotógrafoCF Carlos de la Fuente

1.- Confía en profesionales. Déjate guiar por un buen profesional que te sepa aconsejar, con experiencia en el sector y a quien puedas pedirle referencias o un book para conocer su trabajo. Sólo ellos sabrán sacar lo mejor de ti misma. Y revisa nuestros consejos para elegir la maquilladora de tu boda.

2.- Sé tu misma. Confía en la profesionalidad del maquilllador pero siempre basándose en tu gusto personal, en aquello que se adapte a tu personalidad, al estilo de tu boda y que te haga sentir cómoda y bella.

3.- Entrevista personal. Es un paso esencial, habla con tu maquilladora o maquillador y cuéntale que esperas de ese día y cual será tu look. 

Leticia Campos y Álvaro Ortiz Fotografía

4.- Piel cuidada y saludable. La piel tiene que irradiar salud y luminosidad, por ello es recomendable unos meses antes realizarse algún diagnóstico de piel en un centro especializado, para descartar patologías y poder tratar la piel en profundidad ese día. Por muy buenas técnicas que tenga el maquillador, si una piel está saludable siempre lucirás mucho más con menos producto.

5.- Cremas sin filtro solar alto. El fondo de piel se tiene que ver limpio, unificado de imperfecciones pero que respire. Con la mejor crema facial podrás hacer que deje transpirar la piel sin taponarla. Pero es importante que la crema que no contenga filtro solar muy fuerte, ya que la sustancia del filtro reacciona con el flash de fotógrafo dejando nuestra piel pálida en comparación con el cuerpo. Depende de la composición de los filtros esto sucederá o no. 

6.- Waterproof. Todos los productos deben ser resistentes al agua ya que el calor, los besos, los abrazos y las lágrimas de felicidad estarán presentes durante todo el día.

Ruth Roldán Fotógrafos

7.- Luminosidad. Un producto reflector de la luz aplicado en zonas estratégicas, es ideal, ya que nos aporta volumen al rostro y da sensación de salud y buen aspecto.

8.- Nada de brilli brilli. Es preferible siempre evitar las purpurinas y escarchas, por tres motivos. Primero, porque es muy fácil que con el paso de las horas y las fricciones, acabe todo caído por el contorno de ojos, estropeando el resultado final; segundo, porque siempre se aconsejan maquillajes más neutros que no pasen de moda dentro de 20 años; y tercero, porque las partículas de la purpurina depende como estén trituradas se reflejan con el flash pudiendo provocar una mancha en rostro de color blanco, al igual que comentábamos con el filtro solar.

Camera Obscura

9.- Algo de rubor. El colorete es un básico imprescindible que debes aceptar aplicarte pero controlando la cantidad, una pequeña cantidad dará forma y volumen al rostro, pero sin necesidad de dar un aspecto de disfraz o máscara.

10.- Armonía. Nuestra propuesta de maquillaje será siempre aquella que refleje en la novia una piel preciosa y llena de vida, que resalte sus facciones sin perder frescura, ni personalidad y que mantenga una armonía muy equilibrada.

I-blue

Información: Rivera Farmacia

Visto 402 veces