Propósito de año nuevo: perder peso para la boda | Todoboda.com
< Volver al blog

Propósito de año nuevo: perder peso para la boda

Propósito de año nuevo: perder peso para la boda
La responsable del área de coaching de PronoKal nos propone cómo conseguirlo con éxito

Después de los excesos cometidos durante la época navideña, uno de los propósitos que más se plantean las novias con una boda cercana es conseguir perder peso. La experta en coaching de PronoKal Group, Pilar Morales, nos explica cómo empezar a cumplir este buen propósito con un cambio de hábitos que permita conseguir resultados desde el inicio del tratamiento y mantenerlos a largo plazo, aprendiendo a comer de forma saludable. 

PronoKal Group ofrece en todos sus métodos de pérdida de peso bajo control médico un equipo multidisciplinar que da apoyo personalizado al paciente en diferentes áreas: control médico, asesoramiento en nutrición, en actividad física y en coaching. Actualmente, PronoKal Group cuenta con más de 4.000 médicos prescriptores en el mundo, 2.000 de ellos en España, que ya han tratado a más de 300.000 pacientes.

El Método PronoKal está indicado para aquellas personas con sobrepeso u obesidad que quieran perder peso desde el inicio del tratamiento y mantener los resultados a largo plazo. Estudios clínicos, como el Estudio ProKal, han demostrado la eficacia y seguridad del Método PronoKal desde los primeros días, consiguiendo una pérdida media de peso de 5 Kg en tan solo 15 días, o de hasta 20 Kg en casi 4 meses en los pacientes. Además, PronoKal Group pone a disposición de los pacientes diabéticos tipo 2 o prediabéticos, el Método DiaproKal, tratamiento médico de pérdida de peso específico para este tipo de pacientes y que consigue la disminución de los niveles de azúcar en sangre, la modificación de su estilo de vida y el control de su diabetes.

Para conseguir perder peso de forma duradera y saludable, el coaching es una herramienta muy importante. En PronoKal Group disponen de un departamento de Coaching que ofrece una serie de recursos y asesoramiento online a las personas que quieren perder peso para lograr el éxito a corto y largo plazo. Este es uno de los pilares fundamentales y uno de los recursos más importantes en el momento de tomar la decisión de empezar con el tratamiento, llevarlo a cabo y mantener el peso conseguido.

La responsable del Área de Coaching de PronoKal Group, Pilar Morales, nos explica cómo han ayudado a cambiar la estrategia de pensamiento y acción a las personas que lo han necesitado, de manera que puedan conseguir este objetivo que se han planteado con la llegada del nuevo año.

1. Centrar la atención en el objetivo: iniciar un proceso de cambio (como la adquisición de un nuevo estilo de vida que permita conseguir y mantener un peso saludable) es como iniciar un viaje. Lo esencial en ese momento no es de dónde vienes sino a dónde vas. Es fundamental focalizar la atención hacia adelante. El pasado sólo es el pasado, no es una condena. Tu viaje es de presente a futuro.

 

 

 

2. Conectar con los recursos internos: creer en uno mismo y afrontar la vida y el tratamiento con pensamientos positivos son algunas de las herramientas que se trabajan con las personas que han confiado en PronoKal Group para lograr perder peso.

 

 

 

 

 

3. Pasar a la acción “si quieres obtener algo distinto de lo que estás consiguiendo, haz algo distinto de lo que estás haciendo”. Muchas personas deciden perder peso una y otra vez de la misma forma. Por eso, PronoKal Group sigue haciendo hincapié en la importancia de ponerse en manos de un médico y, ofrece, además, un completo servicio al paciente de forma integral, para hacerle el tratamiento más fácil y para que obtenga mejores resultados.

 

 

4. Persistencia: es posible que en los procesos de cambio se activen resistencias. Eso no significa que la persona no sea capaz de conseguir lo que desea. Sólo significa que en el camino pueden aparecer dificultades. Una de las cosas que hacen desde el Área de Coaching de PronoKal Group es ayudar a las personas a que conviertan las dificultades en objetivos a alcanzar.

El año nuevo suele llegar acompañado de buenos deseos e intenciones y una boda nos inyecta una ilusión y una energía especial. Eso está muy bien y es bueno aprovechar esa energía renovadora que suele circular en estas fechas. Aprovechar esa energía significa pasar a la acción y, para pasar a la acción hay que dar el primer paso. Muchos buenos deseos se diluyen porque no se les puso fecha. Si has decidido hacerte cargo de tu vida y de tu salud, concreta dos aspectos básicos: ¿cuál va a ser el primer paso? y ¿cuándo vas a dar el primer paso? Por cierto, ¿qué te impide darlo ahora? 

Última actualización: el 14/01/2014 a las 00:00

Quizás te puede interesar: