Consejos para la dieta en otoño | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
< Volver al blog

Consejos para la dieta en otoño

Consejos para la dieta en otoño
Alimentos energéticos y llenos de nutrientes para esta temporada

Cuando se aproxima el frío es importante incluir en la dieta alimentos energéticos y saludables para afrontar la nueva temporada otoñal. Por eso hoy compartimos los consejos para una alimentación adecuada, de la mano del equipo dietético de PronoKal® Group.  

Mejorboda.com

Con la llegada del otoño, las lluvias son más frecuentes, se acerca el frío y las horas de sol disminuyen. Al mismo tiempo, el retorno a las obligaciones tras la vuelta de las vacaciones conlleva un mayor desgaste físico y mental. De ahí la importancia de una dieta que aporte energía suficiente y nutrientes que depuren el organismo de los excesos de la época estival y refuercen las defensas para afrontar la nueva temporada con menos catarros e infecciones.

Y más aún si estás preparando tu cuerpo para disfrutar de tu boda, como la gran protagonista.

De acuerdo con los expertos de  PronoKal® Group, para una mejor adaptación al otoño y superar el cansancio y la falta de energía que a veces acompaña a esta estación del año, conviene incluir en la dieta alimentos energéticos y saludables, locales y de la estación, que calienten y relajen al organismo como las hortalizas de raíz, los frutos secos, las frutas desecadas, las semillas y las legumbres. Esto también se traduce en reducir el consumo de bebidas y platos fríos y decantarnos más por platos calientes como pueden ser las sopas, cremas, bebidas e infusiones.

En este sentido, consumir los alimentos de temporada no sólo supone un ahorro para el bolsillo, sino también un beneficio para la salud, ya que al ser de cada estación se encuentran en su apogeo y llenos de nutrientes.

Frutos recomendados:

Como frutos del otoño, el equipo de Pronokal sugiere los cítricos (mandarinas, naranjas, pomelos) ricos en vitamina C que refuerza el sistema inmunitario, además de las uvas, peras, manzanas, frutos del bosque (moras, arándanos, grosellas) ricos en flavonoides antioxidantes, así como las granadas, caquis, kiwis, mangos, membrillos, aguacates, castañas, y nueces.

Además de consumirlas como postre, estas frutas sirven para la elaboración de ricas ensaladas, platos de pasta a los que aportan un toque de color y contraste de sabor, o como ingredientes de brochetas o saludables macedonias y compotas.

Verduras propias del otoño:

Destacan las setas y champiñones, berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, pimiento verde, espinaca, acelga, lechugas y escarolas, así como todo tipo de coles, brécol, apio, nabos, hinojo, boniato, calabaza. Unas y otras contienen compuestos con acción antioxidante y antiinflamatoria muy beneficiosos para ayudar al organismo a afrontar los resfriados, gripes e infecciones, comunes en los cambios de estación.

Una de las recomendaciones del equipo dietético de PronoKal® Group es que debemos buscar varias formas de preparación para no caer en la monotonía. Se pueden preparar hervidas, o al vapor y constituir un primer plato, o servir de acompañamiento de platos de carne y pescado, formando parte de platos de pasta, arroz y legumbres, en forma de cremas y purés, gratinadas, así como en la preparación de originales ensaladas otoñales.

Última actualización: el 14/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: