Consejos para elegir la base del maquillaje | Todoboda.com
< Volver al blog

Consejos para elegir la base del maquillaje

Consejos para elegir la base del maquillaje
Luce una piel perfecta en el día de la boda

Un rostro de seda que exprese felicidad en el día de la boda. Tener una piel sana es el secreto para lucir  impecable, de ahí la importancia de acertar con la base de maquillaje. Aquí te ayudamos a lograrlo. 

Cristina Roldán 

Nos preparamos con diferentes rituales de belleza para tener la piel lozana el día de la boda. Eliminar ojeras, manchas, poros abiertos, o cualquier otra imperfección forman parte de los objetivos de los tratamientos que elegimos para la puesta a punto. De sus resultados dependerá la manera en que luciremos el maquillaje.

Arte Socas Fotografia

La base o fondo de maquillaje juega un papel importante a la hora de disimular defectos y lucir impecable. Por eso es importante tomar en cuenta algunos consejos para elegirla:

  •  La base de maquillaje debe elegirse según el tipo de piel para lograr los resultados más favorables. Dependiendo si tienes la tez normal, grasa, mixta...deberás escoger la base más adecuada, y así evitar la grasa o la resequedad.

  • El tono de piel es determinante. Si eres morena, no debes usar una base muy clara y si eres blanca, evita los tonos oscuros. Lo mejor siempre es consúltalo con tu maquillador o estilista, quienes son los que te darán la fórmula más acertada.

Carles Trujillo Fotografía Nupcial 

  • Toma en cuenta el acabado que deseas tener en la piel y el tipo de base que requieras o más te guste. En la actualidad, existen numerosas fórmulas en versión crema, maquillaje mineral, fluidos, polvos compactos o sueltos... Asegúrate que no te producirá ninguna reacción antialérgica.

  • Recuerda que la recomendación siempre es lucir un maquillaje lo más natural posible, de manera que usa prudentemente la base, sin excesos. Recuerda, además evitar por sobre todas las cosas, broncearte demasiado para el gran día.

Contemporánea Foto y Video 

  • Lo ideal siempre es colocar la base manera uniforme por todo el rostro. Y en el caso de que tengas ojeras difuminarla muy bien para que luzca impecable.

Última actualización: el 08/10/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: