Cinco consejos para la prueba de maquillaje | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Cinco consejos para la prueba de maquillaje

Cinco consejos para la prueba de maquillaje

Prepara tu piel para que esté iluminada en el día de tu boda

En el rostro se reflejan las emociones. Así que el día de tu boda, luce una piel perfecta con el maquillaje que más te favorezca. Por eso es importante que planifiques con tiempo la prueba de maquillaje.  

Tino Fotografía

El vestido de novia, así como el peinado y el maquillaje son claves para lucir radiante el día de la boda. Queremos lucir un rostro y una piel impecable, de ahí la importancia de la puesta a punto en los meses previos a la boda y de la prueba de maquillaje.

FotoBoda

Recuerda que ese día debemos ser nosotras mismas y reflejar en cada detalle nuestra personalidad y estilo sin forzarlo. Los expertos siempre recomiendan usar un maquillaje natural, sin recargarlo tanto. Pero si eres una novia muy atrevida, puedes apostar por un estilo más osado, incluso usando un labial de tonos no tan suaves, aunque siempre sofisticado.

Life and Ligth Photography by Don

Para la prueba de maquillaje os damos algunos consejos claves:  

  • Haz la cita para la prueba del peinado en tu peluquería -de confianza o de la que ya tengas referencias más que comprobadas- y el maquillaje en un mismo día. Lo recomendable es hacerlo con un mes de anticipación a la boda. Si no puedes coincidir con la prueba del vestido de novia, no olvides llevarle la foto a tu estilista o maquillador para que así puedan contemplar y evaluar el look completo, tomando en cuenta cada detalle. 

  • Se abierta con la persona que hayas escogido para la prueba de maquillaje, cuéntale detalles de tu boda y de todo el look nupcial. Y si no te gusta cómo te ha maquillado los ojos, o las mejillas, por ejemplo, no dudes en decírselo. Recuerda que debes verte y sentirte guapa y a gusto. Debe convencerte todo. 

Nuevo y Azul Fotografía

  • El tipo de maquillaje también va a depender del estilo de boda que quieras celebrar y sin duda tu personalidad. Si eres clásica, lo mejor es optar por un maquillaje suave y discreto. En el caso de que te identifiques más con la vanguardia, seguro te atreverás con un labial naranja o rojo. Y si tienes alma vintage, quizás no dudarás en ponerte un delineador que destaque mucho tus pestañas; te favorecerá. 

  • Toma en cuenta el tipo de piel que tienes y la época en que te casas, pues en invierno muchas novias suelen tener el cutis más reseco por el frío y en el verano sudamos más y se nos puede poner más grasoso. Hay productos de maquillaje especializados para cada tipo de piel que debes consultarlo con tu experto, especialmente para este gran día. 

Mejorboda

  • Considera la hora en que te casas para que el profesional del maquillaje estudie y verifique el reflejo de la luz natural en tu piel. De manera que si la boda es de día, lo ideal es hacer la prueba en la mañana y si es en la tarde o en la noche, lo mejor es en la tarde. Cuéntale también si se celebra al aire libre, en la playa, jardín o campo, o en un salón interno.  Recuerda que la luz de la naturaleza es determinante y se refleja en el maquillaje. 

Última actualización: el 14/08/2013 a las 00:00

Quizás te puede interesar: