Un invitado indeseado: cómo librarse de un grano en la cara el día de la boda | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Un invitado indeseado: cómo librarse de un grano en la cara el día de la boda

Un invitado indeseado: cómo librarse de un grano en la cara el día de la boda

La boda está al caer. Todo está debidamente planeado: banquete, decoración, vestido de novia, peluquería, maquillaje… Pero que todo esté perfectamente organizado ha sido un arduo trabajo de meses, con decisiones, mil llamadas y muchas vueltas a la cabeza que no hacen otra cosa que traer el estrés a nuestras vidas.

Y sabemos qué cosas puede acarrear el estrés: todas hemos despertado con un grano indeseado el día menos indicado. Y, evidentemente, si esa jornada es el esperado gran día de nuestra boda que recordaremos toda la vida -y se inmortalizará en miles de fotos-… ¡La urgencia se multiplica por mil! Si deseas profundizar en el tema, puedes encontrar un montón de información sobre el tratamiento de granos en la cara en la web de Ducray.

En este artículo vamos a ver juntas las causas de la aparición de estos granos, aprenderemos cómo evitarlos y veremos algunos remedios que nos pueden ayudar en caso de urgencia.

Las causas de los granos en la cara en el día de la boda

La aparición repentina de un grano en el día de la boda puede ser extremadamente frustrante y angustiante para cualquier persona que esté a punto de caminar hacia el altar. Aunque no existe una respuesta única para este fenómeno, varios factores pueden contribuir a la aparición de estos molestos granitos en un momento tan inoportuno.

Uno de los principales culpables es el estrés, que puede desencadenar una serie de cambios hormonales y fisiológicos en el cuerpo, incluyendo el aumento de la producción de sebo y la obstrucción de los poros.

El estrés es una respuesta natural que nuestro cuerpo tiene ante situaciones que nos suponen un desafío y emocionalmente intensas, y puede manifestarse de muchísimas formas, es algo que depende de cada persona. Pero una de las manifestaciones más comunes es precisamente la aparición de granos

Como decíamos antes, la producción de sebo en nuestra piel aumenta, lo que hace que nuestros poros se obstruyan, atrapando bacterias y células muertas de nuestra propia piel en ellos. Esta, junto con cambios hormonales, es la principal causa de la aparición de nuestro invitado indeseado.

¿Por qué aparecen los granos en los momentos más inoportunos?

Todo está relaciona: un momento “inoportuno” suele ser un evento significativo, una cita importante, una celebración como nuestra boda… Son cosas que esperamos con muchas ganas y en las que ponemos todas nuestras ganas y corazón en que salgan bien.

Pero eso tiene su efecto rebote. Cuando nos preocupamos mucho por algo tendemos a hacerlo en exceso, imaginando posibles contratiempos y sus soluciones, hipotéticos desastres y obstáculos que debemos sortear… Y esto, claro, hace que nuestros niveles de estrés estén por las nubes, lo que da lugar a esa situación corporal de la que hablábamos antes y que no hace otra cosa que facilitar que esos granos aparezcan en el peor momento posible.

Consejos de expertos para prevenir los granos en la cara antes del día de la Boda

Afortunadamente hoy en día contamos con acceso a muchísima información, por lo que podemos tener los mejores consejos de los expertos dermatólogos en la palma de nuestra mano en segundos.

Nosotras nos hemos estado documentando para traerte un breve resumen, para que, si todavía queda tiempo para tu boda, tengas todas estas cosas en cuenta y evites a toda costa este invitado que nadie quiere en su gran día.

Reduce el estrés

Vamos a empezar por el primer factor que seguro te imaginabas que estaba en la lista. No queremos repetirnos mucho, así que vamos directamente a la solución:

  • Intenta no darle demasiadas vueltas a la organización de la boda. Planifica todo con tiempo para que puedas dar todos los pasos con tranquilidad.

  • Delega lo que puedas: lo más probable es que cuentes con la ayuda de amigas, familia o incluso profesionales del sector que te estén ayudando a planear todo al detalle. Confía en ellas y delega todo lo que puedas.

    Si te cuesta delegar, piensa en aquellas cosas a las que les des menos importancia y empieza por ellas. Poco a poco te darás cuenta de que no es necesario controlarlo todo y que las cosas pueden salir igual de bien cuando no estás tanto encima.

  • Busca tiempo para ti y practica actividades que te ayuden a desconectar de todo. Si incluyen algo de ejercicio físico, aún mejor, ya que te ayudará a reducir el estrés mucho más rápido.

    Si no se te ocurre nada, prueba con las cosas más típicas en estos casos: un simple paseo al aire libre, clases de yoga o incluso meditación.

Reducir el estrés con Yoga para prevenir granos en la cara

Mantén una buena alimentación

Una alimentación equilibrada y saludable también puede marcar la diferencia en la apariencia de tu piel en tu día especial. Incorpora alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras en tu dieta diaria.

Estos alimentos proporcionan vitaminas y antioxidantes que ayudan a mantener la piel saludable y radiante. Evita los alimentos procesados, altos en azúcar y grasas saturadas, ya que pueden aumentar la inflamación en la piel y la producción de sebo.

Beber suficiente agua también es fundamental para mantener la piel hidratada y desintoxicada. Más aún teniendo en cuenta que las bodas suelen celebrarse en el buen tiempo, y es cuando más hidratación necesitamos.

Duerme lo que necesitas

Quizás te resulte un poco extraño, pero dormir las horas necesarias y tener un sueño de calidad es uno de los principales consejos de los expertos para conseguir una piel libre de imperfecciones.

Esto es porque durante el sueño la piel se recupera y regenera, por lo que dormir lo suficiente es crucial para mantenerla en buen estado. Intenta establecer una rutina de sueño regular y asegúrate de dormir entre 7 y 9 horas cada noche. Las horas ideales varían en cada persona, pero tu tiempo de sueño ideal seguro que está en esa franja.

Para conseguirlo, te recomendamos evitar la exposición a pantallas como el móvil antes de acostarte, ya que la luz azul que emiten puede afectar la calidad del sueño. Si sustituyes TikTok por algo más relajante, como leer un libro, ¡verás que tienes la mitad del trabajo hecho!

Una rutina de cuidado de la piel adecuada

Para asegurarte de que tu piel esté en su mejor estado el día de tu boda y librarnos de los granos en la cara, es fundamental establecer y mantener una rutina de cuidado de la piel adecuada. Esto implica limpiar suavemente tu rostro dos veces al día, utilizando productos suaves y no comedogénicos. Es importante evitar el uso de productos agresivos que puedan irritar la piel y empeorar la situación. Además, no te olvides de hidratar tu piel con una crema adecuada para tu tipo de piel, ya que la hidratación adecuada puede ayudar a mantener los poros despejados y prevenir la obstrucción.

Por último, es importante que recuerdes que cada persona es única y puede reaccionar de manera diferente a diversos factores. Es posible que, incluso siguiendo todas estas recomendaciones, aún puedan aparecer granos repentinos en tu piel en el día de tu boda. En ese caso, es importante mantener la calma. En la mayoría de los casos realmente no es para tanto, y es mucho peor nuestra propia percepción que la de los demás. Sinceramente, es probable que los invitados ni lo noten.

Aún así, entendemos que no es plato de buen gusto, por lo que vamos a ver qué podríamos hacer para tratar de hacer desaparecer el grano o al menos disimularlo todo lo posible.

Planificación de emergencia: Cómo cubrir un grano el día de la Boda

Si todavía tienes tiempo, ya sea porque el grano ha aparecido el día de antes de la boda o porque todavía quedan unas horas y quieres probar algo, aquí tienes 3 posibles remedios caseros con ingredientes que seguro tienes en casa.

Son 3 soluciones para nada agresivas, por lo que puedes estar tranquila de atreverte con ellas, ya que, si bien puede que no tengan mucho resultado dependiente del grano y de tu tipo de piel, nunca lo dejarán peor de lo que está.

  1. Compresa de té verde: El té verde tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Prepara una infusión de té verde, deja que se enfríe y luego aplica una compresa sobre el grano durante unos minutos. Esto puede ayudar a reducir la inflamación y calmar la piel.

  2. Miel: La miel es conocida por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Aplica una pequeña cantidad de miel en el grano y déjala actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagarla. Repite este proceso varias veces al día para ayudar a calmar la piel y acelerar la cicatrización.

  3. Aloe vera: El gel de aloe vera es conocido por sus propiedades calmantes y cicatrizantes. Aplica gel de aloe vera fresco sobre el grano y déjalo actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar. El aloe vera puede ayudar a reducir la inflamación y promover la curación de la piel.


Recuerda que si esto no funciona, siempre puedes acudir a productos de cosmética que puedan ayudarte con tu emergencia. También debes tener en cuenta que debes evitar a toda costa tocar mucho el grano, por no hablar de apretarlo, ¡totalmente prohibido!

Si no queda tiempo o todos los remedios a tu alcance no han surtido efecto, el último recurso es tratar de cubrirlo y disimularlo en la medida de lo posible.

Para esto puedes echar mano de corrector, base de maquillaje, polvos… Es muy probable que cuentes con una maquilladora profesional para tu boda, por lo que dudes en pedirle consejos y en ponerle sobre aviso sobre tu situación. Ella sabrá mejor que nadie qué hacer y qué productos usar para tu caso y tu tipo de piel.

Última actualización: el 24/07/2023 a las 17:07

Quizás te puede interesar: