Los pasos correctos a seguir cuando se busca el vestido de novia | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Los pasos correctos a seguir cuando se busca el vestido de novia

Los pasos correctos a seguir cuando se busca el vestido de novia

 

Cuando llega el momento de buscar tu vestido de novia, a menudo aparece ese estado de miedo por no ser capaz de encontrar el vestido perfecto para nuestra boda. No sólo porque la elección es difícil porque hay una amplia gama de marcas, tiendas y modelos, sino también, porque a veces no se sabe dar el enfoque correcto hacia las empresas que queremos abordar.

Por lo tanto, a continuación, mostramos una serie de útiles consejos que sugieren los pasos correctos que se deberían seguir para que la búsqueda de tu vestido de novia sea menos agotadora y estresante.

 

Da un vistazo inicial por internet

Consulta blogs, paginas, foros, catálogos de imágenes de diferentes firmas o tiendas de tu ciudad o cercanía. Apunta aquellos vestidos que más te gusten, así como la tienda o sitio donde lo has visto.

Finalmente, decídete por una o varias tiendas, anotando bien qué modelo de vestido de novia es el que te quieres probar.

 

Pide una cita

 35mm todoboda

35 mm Fotógrafas

 

Una vez que hayas elegido la tienda en la que deseas probarte los vestidos, es necesario pedir una cita para estar seguros de que un consultor puede dedicar el tiempo exacto, dándote la máxima disponibilidad para ayudarte a encontrar el vestido de novia que mejor se ajusta a tu estilo personal y al de la ceremonia. Obtén ayuda de un consultor también para elegir los accesorios que coincidan con tu vestido, y para entender cuáles son los posibles cambios para personalizarlo y adaptarlo perfectamente a tu cuerpo y personalidad.

 

Trae los complementos que te vas a poner en la primera cita

Otro punto importante que debe mencionarse es el siguiente: si vas a usar joyería especial, la mantilla heredada de tu abuela, u otros accesorios y no quieres de ninguna manera renunciar a ella, llévalos contigo para que puedas evaluar la combinación perfecta con el vestido.

 

Infórmate sobre la posibilidad de comprar y probarte los accesorios en ese momento 

Puede darse el caso que, que simplemente con el vestido puesto y sin haberte arreglado el pelo, el resultado no te agrade. Sin embargo, hay muchas tiendas que venden y se pueden probar en ese momento, todo tipo de accesorios, tales como: velos, estolas, zapatos, diademas y si, tal vez, incluso proporcionar un servicio de maquillaje o peinados personalizado. Al ver todo el conjunto y resultado final, puede que la decisión cambie drásticamente y ya tengas tu elección.

Quién debe acompañarte

fotonetering todoboda

Fotonetering

Casi todos, en ese momento, nos gustaría que nos acompañase nuestra madre, abuela, los mejores amigos… con el fin de tener su aprobación unánime. Sin embargo, es aconsejable limitar el número de acompañantes en la elección de nuestro vestido de novia, como máximo 4 personas. Esto se debe a que existe un alto riesgo de que, para satisfacer los gustos de los presentes, se tenga el descuido de no seguir tu corazón, sentimientos y emociones que debes experimentar cada vez que te pruebas un vestido u otro. Recuerda siempre: ¡el vestido es para ti, y tu boda también!

 

¿Cuánto tiempo hay que reservar el vestido?  

Por lo menos 6-8 meses antes de la fecha de la boda. No sólo podrás hacer todos los cambios que desees con la calma y sin ningún tipo de prisa ni ansiedad, pero, sobre todo, porque de esta manera, se evitan los aumentos previstos en el precio en caso de emergencias del último día.

 

Cuantas pruebas de vestido hay que hacer antes de la boda

 ana mira fotografa todoboda

Ana Mira Fotografía

 

Por lo general, la primera prueba se hace ocho semanas antes de la boda. Es importante, porque este es el momento adecuado para poder cambiar el vestido si hay necesidad. Además de la primera prueba, usualmente se necesitan otras dos posteriores. Lo importante es tener contigo los complementos, cancán y los zapatos para que los dobladillos y corpiño se ajusten adecuadamente.

 

Apúntatelo todo en un calendario

Apunta fechas de pruebas de vestido y otros datos, no sólo del vestido, sino de todo las demostraciones. Una buena planificación hará que todo marche sobre ruedas.

Última actualización: el 07/02/2017 a las 11:57

Quizás te puede interesar: