Las novias se visten de corto
Siempre que una mujer piensa en su futuro vestido de novia lo asocia a un look elegante hasta los pies. Tenemos el concepto de un diseño muy formal, regio y con volúmenes y brillos. Pero lejos de aquello que imaginamos y gracias al cambio radical que el mundo nupcial ha dado en los últimos años los vestidos de novia han evolucionado y ahora una puede estar igual de preciosa y elegante con menos centímetros de tela. Son las novias de corto.
Actualmente, las bodas de verano se realizan, en su mayoría, al aire libre. Y para ese tipo de bodas, las novias buscan un diseño mucho más natural, que les haga sentir cómodas a la vez que elegantes. Los vestidos de novia cortos son una opción perfecta actualmente, tanto para bodas de exterior como si optamos por dejarlo como el estilismo para la fiesta posterior. Además, resultan ideales para una boda civil, íntima en la que quizá la novia prefiere lucir un traje más informal que se aleje de los vestidos más clásicos y tradicionales de grandes volúmenes.
Aunque pueda parecer un tipo de vestido que limita mucho, lo cierto es que no es así ya que hay una gran variedad de estilos, cortes, tejidos, escotes y mangas. Lo único que tienen en común es que dejan ver las piernas pero los hay desde muy sencillos a otros más atrevidos o con escogidos bordados y detalles.
Y para esa variedad, en la que la imaginación pone los límites, esos zapatos que se ven con todo su esplender son el mejor complemento y carta de presentación ante tu futuro marido. Sin duda, una de las ventajas de los vestidos cortos es que se pueden lucir los zapatos de novia; al contrario de lo que ocurre si el diseño es largo ya que apenas deja ver este complemento esencial. En cambio, en este tipo de traje, el calzado cobra una gran importancia porque se ve mucho, así que hay que pensar bien cuál elegir, si uno sencillo y clásico o bien algo más atrevido como uno de color. Tampoco hay que olvidar el resto de complementos como tocados, diademas, pulseras, pendientes, collares o incluso se puede lucir un pequeño bolso que queda fantástico.
Si tu idea es arriesgarte y casarte de corto, no te pierdas esta galería de inspiración que hemos preparado.