Elige tú vestido de novia acorde a tu silueta | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Elige tú vestido de novia acorde a tu silueta

Elige tú vestido de novia acorde a tu silueta

Para las novias puede resultar un dolor de cabeza la elección del vestido de novia. Y no debe ser para menos, pues para elegir el vestido de novia perfecto es importante conocer los cortes de vestidos adecuados para resaltar tu silueta.

No te agobies, en TodoBoda te mostramos los diferentes estilos de vestidos para novias que existen dependiendo de tu silueta y te ayudamos a elegir el que más se ajuste a tu personalidad y estilo.

Silueta reloj de arena

Si tienes la cintura más estrecha que la cadera y la zona del pecho, tu silueta es denominada reloj de arena. Para estas novias es recomendado un vestido corte sirena que permitan resaltar la figura. También es preciso utilizar diseños que ayuden a potenciar la cintura y que se adapten a ella.

No es recomendable utilizar vestidos despegados y de corte recto en este tipo de cuerpo.   

lansbury b dp4sxflnm8kilo1m

Pronovias

Por su lado, el Corte Sirena es muy elegante y va entallado hasta las rodillas donde comienza el vuelo de la falda. Este tipo de corte es ideal para lograr una cintura de avispa y resaltar el busto.  

Silueta triangulo invertido

En cambio, si tienes los hombros más anchos que las caderas y las piernas esbeltas necesitas un vestido de novia que logre un balance entre ambos. Los vestidos de faldas anchas inspirados en princesas son ideales para este tipo de figuras.

El vestido Corte A  es un vestido con la parte superior estrecha y más ancho en las caderas, además la caída de la falda tiene forma de triángulo invertido. 

tucana b oqf1gkanpkhnr34a Copy

Pronovias

Silueta Triangular

En el caso que seas al contrario y tengas la zona superior más estrecha que las caderas  los escotes V con perfectos para ti. Igualmente los vestidos con corte recto o cualquier otro vestido que destaque la parte superior de tu cuerpo.

arlene b ifoh3ywrhmzcuh1n

Pronovias

nolan b vqweizfdxsgfwrkw

Pronovias

Para ganar volumen en la parte superior las mangas de farol son favorables para lograr ese efecto y estar acorde a la última tendencia, ya que estas mangas están de moda.

 Silueta recta

Ahora bien, si tus hombros, cintura y caderas dibujan una línea recta lo más recomendable son los vestidos con Corte Lady. Por lo regular lo que se busca en este tipo de siluetas es crear curvas y volúmenes y este vestido ayuda a proporcionar ese efecto visual.  

Imagen2

Pronovias

Es importante lograr una asimetría este tipo de cuerpo para lograr una silueta perfecta. El vestido en Corte Lady es ajustado en la parte superior y con mucho volumen a partir de la cintura. También ayuda a disimular las caderas y la grasa abdominal  y no es recomendable para este tipo de cuerpo el vestido recto o tubo.

Silueta redonda o manzana

En por otro lado, si tienes los hombros redondeados, el torso y la espalda gruesa y la cintura ancha con tendencia a caderas estrechas, y brazos y piernas más delgados el vestido imperio o corte A te  beneficia.

NI12182 B

Es recomendable los cortes que no sean muy ceñidos al cuerpo, pero tampoco muy holgados. A este tipo de figura le favorecen los drapeados, ya que disimulan las curvas y apuesta por textiles suaves y vaporosos.

Debes evitar los encajes, ya que estos dan más volumen al cuerpo, un error muy común es utilizar mangas en el vestido para ocultar los brazos y esto lo que hace es que llama más la atención hacia esa zona. 

A la hora de elegir tu vestido de novia, elige uno que esté acorde con lo que quieres transmitir  y con el cual, te sientas cómoda y segura. Cada novia tiene un estilo diferente, así que es importante que te asesores con profesionales.

Esperamos que con estos detalles logres escoger el vestido de tus sueños para lucir como una radiante en día más importante de tu vida.

Última actualización: el 22/01/2021 a las 10:01

Quizás te puede interesar: