5 consejos a seguir antes de comprar tu vestido de novia por internet | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
5 consejos a seguir antes de comprar tu vestido de novia por internet

5 consejos a seguir antes de comprar tu vestido de novia por internet

Por razones de presupuesto o tal vez por pura practicidad, has decidido comprar tu vestido de novia por Internet.

Para comenzar, preferiría decirte que vayas a ver a un diseñador o a una tienda física especializada en vestidos de novia para comprobar que realmente no haya nada dentro de tu presupuesto. Porque puede resultar muy llamativo comprar un vestido lowcost en internet, pero los contratiempos con los que te puedes encontrar son muchos, y pueden convertir tu compra en una auténtica pesadilla.

Aún así, si comprar tu vestido de novia online es tu decisión definitiva, aquí te dejamos algunos consejos para que lo consigas con éxito.

Condiciones de devolución

En primer lugar, ¿cuáles son las condiciones de devolución y/o reembolso? Esta información, que varía de unos sitios a otros, debe estar claramente explicada. Si no lo está, ¡huye!.

Si no puedes devolver tu vestido o solicitar un reembolso en caso de que llegue con taras, porque no recibiste el modelo correcto, o simplemente porque no te gusta, estaríamos hablando de una estafa. Por lo tanto, debes asegurarte de que el sitio web que te venda tu vestido de novia sea legítimo y muy claro en estos puntos.

No habrá prueba previa, necesitas tiempo para los retoques

Quién dice vestido de novia en Internet, dice que no hay posibilidades de probárselo. Por lo tanto, no sabrás qué te llegará exactamente y, sobre todo, no podrás saber qué es lo que más te conviene según tu morfología.

Como mínimo, pídeles a tus amigas que ya están casadas que te presten su vestido de novia. Así podrás calcular el largo, y saber si la forma y el corte de un vestido determinado te queda bien.

A veces pensamos que una forma nos quedará perfecta, cuando en realidad no es así en absoluto. Así que, si es posible, pruébate vestidos de novia para hacerte una idea de lo que te quedaría mejor y, sobre todo, planifica en tu presupuesto hacer algunos retoques.

Encuentra una costurera que se encargue de los retoques: el escote, el encaje, el largo o de cualquier elemento de tu outfit para que el día de tu boda todo esté perfecto.

Aunque no le hayas comprado el vestido a esta profesional, seguro que puede arreglar tu vestido.


No esperes que te lo hagan a medida

Bueno, esto ya te lo puedes imaginar. No debes esperar el mismo trabajo que si fuera directamente a través de un taller especializado.

Comprando tu vestido de novia por internet, no puedes esperar tener la misma calidad que con un diseñador que elige cuidadosamente las telas, los patrones y que ajusta los cortes según tu morfología al milímetro. Pero eso no significa que tu vestido de novia no pueda ser bonito.

Puede que sea menos cómodo que un traje de diseñador hecho a medida, pero por el precio y si crees que el sitio web es serio, quizá puedas dar una oportunidad.

Evita páginas web desconocidas

Otro punto a tener en cuenta antes de comprar tu vestido de novia en internet: cuidado con los precios excesivamente baratos y la mala confección. Un vestido de novia en un sitio desconocido a un precio demasiado bajo probablemente esté ocultando algo, especialmente si la foto de presentación es la foto oficial de una marca que te encanta, pero un 90% más barata.

Sin embargo, aunque sea arriesgado, es posible comprar tu vestido de novia en una web lowcost. En internet hay testimonios de novias que afirman estar muy contentas con su compra en la web. Pero, de igual modo hay historias que no terminan como los cuentos de hadas.

Cuidado con posibles tasas de aduanas

Siguiendo con los puntos relativos a las entregas y condiciones de envío, es esencial verificar las condiciones de entrega de las mercancías, pero también los aranceles aduaneros.

Sucede, efectivamente, que los precios son sumamente atractivos, pero lo doloroso ocurre cuando el repartidor toca el timbre con tu paquete en las manos y te pide 100€ de gastos de aduana para poderte entregar tu paquete. 

Esto reduce mucho el ahorro de tu compra online, así que, dependiendo de dónde venga tu vestido, presta mucha atención a este punto tan importante.

Resumen

  • Busca una tienda online de confianza, con buenas opiniones en internet y con una política de devolución clara. Observa de dónde es la tienda para evitar aduanas.
  • Intenta probarte otros vestidos de novia antes de la compra, de un familiar o una amiga, para descubrir que corte y estilo te sienta mejor y saber exactamente qué buscar.
  • Haz la compra con tiempo y busca un profesional que pueda hacerte los retoques que necesites.

Última actualización: el 21/03/2022 a las 23:34

Quizás te puede interesar: