Entrevista a Valenzuela Atelier | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Entrevista a Valenzuela Atelier

Entrevista a Valenzuela Atelier

Cuando una piensa en su boda se imagina con un precioso vestido blanco caminando hacia el altar. Un sueño donde se hace presente ese estilo de vestido que mejor se adapta a nuestros gustos o a nuestro cuerpo. Hoy tenemos el placer de hablar con Cristina Fernández Valenzuela, alma mater de Valenzuela Atelier, quien hace realidad algunos de los vestidos de novia más bonitos de nuestro país. 

Vuestros vestidos de novia tienen ese patrón con detalles, encajes maravillosos, preciosas espaldas, bordados..., y que además, acompaña a la personalidad de cada novia ¿Como le dais esa identidad única a vuestros diseños? 

Realizamos vestidos a medida para cada novia, diseñamos en base a su personalidad los detalles que va a llevar su vestido. Siempre proponemos diferentes ideas de bocetos y tejidos para que pueda seleccionar y lo haga diferente a otros.

valenzuela atelier entrevista

¿Donde encontráis la inspiración para hacer esas maravillas en forma de vestidos de novia?

Nuestra mayor inspiración es la propia novia, su estilo, tipo de boda, donde se va a casar, etc. Para los prototipos, nuestra inspiración se basa en cosas cotidianas, como películas, naturaleza, arte… y sobre todo la influencia de la arquitectura y el interiorismo por mi otra faceta profesional, la arquitectura de interiores.

valenzuela atelier entrevista

¿Que le recomendaríais, consejos, a una novia a la hora de decantarse por su vestido de novia soñado? 

Que sea ella, que no se sienta disfrazada ese día. Si va segura con su vestido, lo va a transmitir.

valenzuela atelier entrevista

¿Haríais un vestido que no fuese para nada con vuestro estilo siempre y cuando sea decisión de la novia?

Normalmente nos adaptamos a los gustos de la novia, recomendándole lo que le va a favorecer más. Siempre va a llevar nuestro sello dentro de las ideas que ella tenga.

Una vez hecho el vestido, ¿le aconsejáis sobre el peinado o complementos que mejor le favorecen al diseño?

Nos gusta aconsejar sobre el look completo que encaje con el vestido que hemos diseñado. Es muy importante que los complementos vayan acordes al diseño, tipo y color de zapatos, ramo, tocado, peinado, velo si o velo no…  

valenzuela atelier entrevista

¿Cual ha sido el traje de novia más especial que habéis hecho en vuestra trayectoria? 

Para nosotros, todos los vestidos son especiales porque están asociados a una persona y es lo que hace importante ese vestido.

¿Hacia donde van, en vuestra opinión, las nuevas tendencias en moda bridal?

La tendencia es que el vestido vaya cambiando a lo largo de la boda. Estamos haciendo muchos vestidos con sobrefalda, con cola postiza, con abrigo o que se pueda quitar las mangas; de forma que el vestido sea cómodo para el momento de la fiesta.

valenzuela atelier entrevista

¿El diseño nupcial español está en alza?

España siempre ha sido un referente en la moda nupcial, siendo uno de los mayores exportadores de novia pret a porter en el mundo. Cada vez se decantan más las novias por un vestido a medida como valor diferencial, es una oportunidad para vivir de primera mano la experiencia de la alta costura.

valenzuela atelier entrevista

Última actualización: el 14/11/2018 a las 07:52

Quizás te puede interesar: