Tipos de zapatos de novia según su forma | Todoboda.com
×
¿Qué estás buscando?
Tipos de zapatos de novia según su forma

Tipos de zapatos de novia según su forma

Aunque por lo general prestamos más atención al vestido  más que otra cosa, los zapatos de novia también juegan un papel muy importante, aunque generalmente permanezcan ocultos bajo el vestido. Aunque no lo parezca, zapatos de novia hay de muchísimas clases, y no todos valen para llevarse en cualquier ocasión.

Si no tenías muy claro la nomenclatura de cada uno, ¡estás de suerte! Hemos hecho una selección de algunos de los tipos de zapatos de novia según su forma que te será muy útil para reconocer las diferentes versiones de esta pieza.

Además, te contamos en qué situación es más recomendable lucir uno u otro modelo, ya que de la misma manera que  hay ciertos diseños especialmente recomendables para lucir en una boda al aire libre, en la playa, o en el campo, hay ciertos diseños que nunca es recomendable llevarlos en una boda en un salón interior, por ejemplo. 

Stilettos

Son uno de los zapatos de novia más clásicos, pero también de los más difcíles de llevar. Considerados como la máxima expresión de la femineidad, este tipo de zapato supera los siete centímetros y medio de tacón, con lo que es perfecto para las novias bajitas que quieran sumar unos cuantos centímetros de más a su silueta. Uno de los zapatos de tacón que más estilizan, tanto el pie como la figura.

Son símbolo de elegancia pero si no sabes andar realmente bien con ellos te recomendamos que escojas un zapato con un tacón más pequeño ya que el resultado podría ser justo el contrario. Su clasicismo los hace perfectos para llevar en cualquier época del año (tanto si es una boda de invierno como de primavera), y combinados con cualquier tipo de vestido.  Son perfectos para las novias más tradicionales.

zapatos de novia

Peep-toes

Este tipo de zapatos de tacón deja al descubierto la mayoría de los dedos del pie y como los stilettos, son algunos de los zapatos de novia más clásicos que puedes encontrar. Si la boda es de mañana, te recomendamos que escojas estos zapatos en una tonalidad clarita, pero si es de noche puedes apostar por un diseño más festivo, como unos con pedrería metalizados similares a los de la imagen de abajo. Son perfectos para bodas de cualquier época del año pero especialmente las de otoño.

zapatos de novia

 Zapatos de tacón t-bar

Se les denomina de esta manera ya que cuentan con una tira sobre el empeine en forma de T. Pueden llevar también los dedos al aire como los peep-toe y son muy versátiles. Son perfectos para las ceremonias tradicionales,celebradas en salones en el interior.

zapatos de novia

Sling-back

También denominados destalonados, este tipo de zapatos de novia admiten cantidad de variantes. Pueden ser cerrados por delante, peep-toe, muy altos, con kitten heel... Las opciones son infitas, su única particularidad es la de tener la zona del talón al aire. ¿Qué te parece este diseño?

zapatos de novia

Ankle strap

No son más que las clásicas sandalias de tacón adornadas con una tira al tobillo. De aspecto bastante minimalista, lo cierto es que este tipo de zapatos son especialmente recomendables para las bodas de primavera-verano ya que dejan prácticamente el pie entero al descubierto. Este diseño con pedrería en la pulsera del tobillo nos ha gustado especialmente y creemos que es perfecto para una boda de noche gracias, precisamente a este detalle festivo. 

zapatos de novia

 Botines de tacón

Aunque no son el tipo de calzado que se nos viene a la mente al pensar en una boda, estos zapatos también tiene cabida en los looks de novia. Especialmente en bodas de invierno, ya que son perfectos para proteger los pies del frío. Además, también son ideales para lucir en ceremonias más informales o también para novias boho. Como podrás ver, sientan especialmente bien si vas a llevar un vestido de novia con una amplísima abertura en la pierna ya que los dejarás al descubierto. Un diseño over the knee (por encima de la rodilla) que no es precisamente apto para las novias más discretas pero el resultado puede ser realmente bueno si sabes llevarlas.

zapatos de novia

Zapatos con cuña

¿Quién dijo que los zapatos con cuña no eran para las novias? ¡Se equivocaba! Los zapatos con cuña son perfectos para las bodas en la playa o bodas campestres. Eso sí, nunca para bodas de invierno.También son perfectos para una ceremonia en unos jardines ya que los tacones de aguja se clavarían en la hierba y no sería demasiado cómodo. En su lugar, opta por unos zapatos con cuña, te sentirás mucho más cómoda. El zapato perfecto de verano para la perfecta boda de verano.

zapatos de novia

Bailarinas planas

Aunque no son la opción más elegante del mundo, las bailarinas planas son la opción perfecta para las novias más informales, si la ceremonia será en una playa, o si, como en el caso anterior, lo celebrareis en unos jardines. Además, pueden ser igual de bonitos que los clásicos zapatos de tacón. Nuestra recomendación: si la boda es de noche elige un diseño con adornos de pedrería, le dará el toque festivo.

zapatos de novia

 Zapatos Mary Jane

 Pueden ser planos o con tacón, tan sólo han de cumplir una sencilla premisa: tener pulsera sobre el empeine. Los zapatos Mary Jane son una de las piezas más icónicas de la historia de la moda y deben su nombre a un personaje de cómic de 1902. Quizá te suenen como 'Merceditas'. Son uno de los modelos de zapatos más clásicos que puedes encontrar y encajan a la perfección con las novias más clásicas y sencillas. 

zapatos mary jane

Última actualización: el 28/08/2022 a las 18:24

Quizás te puede interesar: