Iniciar sesión


Entrevista a Fígara Shoes

Miércoles, 21 Noviembre 2018
Valora este artículo
(0 votos)

Zapatos de calidad hechos 100% en España. Así reza un frase de la web de Fígara Shoes. Hace un par de años Marta, Beatriz y Ana se embarcaron en este proyecto y, como ellas mismas dicen, empezaron a bailar, a soñar y a diseñar. 'Prometimos que nadie se bajaría de los tacones en ese último baile'. Que así sea. 

¿Cómo fueron los comienzos de Fígara Shoes? 

Fígara es el sueño de tres amigas, tres locas por los zapatos, que dedicen crear su propia firma para ofrecer zapatos perfectos sin tener que recurrir a los precios desorbitados de grandes firmas. Y de un sueño, salió una idea, se gestó un proyecto, casi sin quererlo, y ya es una realidad. Una marca que aboga por las cosas bonitas, bien hechas y cuidadas. 

¿Las novias e invitadas ahora son más atrevidas a la hora de calzarse modelos diferentes?

Las tres primeras colecciones han tenido una acogida enorme entre un target femenino de entre 20 y 50 años. Nuestros zapatos son salones, stilettos y sandalias con tacones anchos y estrechos, pero altos, muy femeninos y con un toque especial que lo hace atrevido y sofisticado. Pieles, ante, serpientes, tonos flúor, pantones de temporada, texturas rompedoras... Fígara tiene ese 'algo especial' que buscan las chicas exigentes a la hora de ponerle la guinda a su look de novia o de invitada. 

11Sin ttulo

En los últimos años hemos asistido a una tendencia en las invitadas, donde cada vez vemos modelos de mejor gusto y donde los zapatos son una parte importante de esos looks. #invitadaperfecta es el hashtag del momento. ¿Qué opinas?
 
#Invitadaperfecta siempre. Pero sin dejar de ser una misma. Hay que ser elegantes, menos es siempre más. Y no verse disfrazadas. Nosotras apostamos siempre por unos buenos zapatos. Nuestros posts siempre son #invitadaperfecta. Nosotras somos fan de las chicas auténticas, de las que por encima de todo saben qué llevar, y sobre todo qué no llevar. Un vaquero, unas sandalias, una coleta y una camiseta blanca pueden resultar la mejor combinación para una cena de cocktail. El canon de belleza lo define cada una. Nosotras, desde luego, siempre destacando un buen zapato que te haga ser tú misma.
 
019ElenaBau rsFigara18
 
 
Vuestros diseños se caracterizan por su personalidad, originalidad, colores... y todo ello con toda la feminidad y sensualidad que da un zapato de tacón. 
 
Los taconazos siempre son taconazos (quien diga lo contrario, miente) pero Fígara apuesta por un calzado de calidad, y cuidamos al detalle la piel, el ante, la suela, la estampación. Nuestros zapatos son taconazos altos, de entre 10 y 12 cm, que permiten a nuestras chicas que nada les deje sin ese último baile. Algo que es complicado en otras casas. Y los mensajes que recibimos de todas ellas confirmándolo son nuestra mejor estadística. Es importante que la piel sea buena para que el pie no sufra. Ese tipo de detalles es lo que marca la diferencia.
 
figara redes 424 570x321
 
 
¿De donde sale vuestra inspiración para zapatos tan preciosos?
 
Nuestra inspo sale de muchos sitio. De Pinterest, de las pasarelas, de la naturaleza, de los diseños de interior. Y, por supuesto, de la calle. Aprendemos muchísimo viendo lo que ocurre entre las chicas. Hay que conocer lo que quiere la mayoría para hacer cosas especiales.
 
rrerre
 
¿Estamos en uno de los mejores momentos del calzado made in Spain?
 
Para defender la calidad no hay nada como el 100% made in Spain. Tenemos la enorme suerte de contar con los mejores artesanos en Alicante y nosotras siempre apostaremos por nuestra artesanía.
 
¿Cuales son vuestros referentes en el mundo de la moda y el diseño?
 
Nos flipa Laura Ponte, por ejemplo. Hay que ser elegante sin dejar de ser fiel al rollo de una misma. Autenticidad por encima de todo. En cuanto a diseñadores nos fijamos mucho en lo que pasa en Italia y en USA.
 
Screenshot 2
 
¿Que supone para vosotras que influencers de moda o celebrities lleven vuestros preciosos modelos?
 

Hemos tenido la suerte de que Lourdes Montes, la estilista Ana Antic, Eugenia Osborne, presentadoras como Luján Argüelles, Marta Torné, Lara Alvarez, Pilar Rubio (¡le pidieron matrimonio con nuestras sandalis!), Anabel Alonso, Paula Vazquez, Rachel Lindsay (estrella norteamericana), Maite Delgado (estrella venezolana), Adriana Abenia o bloggers del momento como Paula Ordovás 'My peeptoes', Lara Goretti y Laura Melilla de 'Petite Mafalda', Calista One, Mónica de Tomás, 'Invitada Perfecta', 'La Champanera' o 'Miss Cavallier'... confiaran en nosotras para sus ocasiones especiales.

Screenshot 3

 

Futuro: Hemos vendido la tercera colección - resultando todo un exitazo, ¡que aún no nos lo creemos del todo! - y preparamos una cuarta colección que con suerte, estará en el mercado pronto y que además, cuenta con alguna sorpresa para las amantes de los bolsos. No podemos estar más contentas con la trayectoria de nuestra pequeña - gran firma. Y eso es, sólo, gracias a todas las Fígaras que lo hacen posible y que nos ponen así de contentas. Desde aquí nuestro más sincero GRACIAS. 

Visto 447 veces Modificado por última vez en Miércoles, 21 Noviembre 2018 08:50