Entrevista a Fígara Shoes
Zapatos de calidad hechos 100% en España. Así reza un frase de la web de Fígara Shoes. Hace un par de años Marta, Beatriz y Ana se embarcaron en este proyecto y, como ellas mismas dicen, empezaron a bailar, a soñar y a diseñar. 'Prometimos que nadie se bajaría de los tacones en ese último baile'. Que así sea.
¿Cómo fueron los comienzos de Fígara Shoes?
Fígara es el sueño de tres amigas, tres locas por los zapatos, que dedicen crear su propia firma para ofrecer zapatos perfectos sin tener que recurrir a los precios desorbitados de grandes firmas. Y de un sueño, salió una idea, se gestó un proyecto, casi sin quererlo, y ya es una realidad. Una marca que aboga por las cosas bonitas, bien hechas y cuidadas.
¿Las novias e invitadas ahora son más atrevidas a la hora de calzarse modelos diferentes?
Las tres primeras colecciones han tenido una acogida enorme entre un target femenino de entre 20 y 50 años. Nuestros zapatos son salones, stilettos y sandalias con tacones anchos y estrechos, pero altos, muy femeninos y con un toque especial que lo hace atrevido y sofisticado. Pieles, ante, serpientes, tonos flúor, pantones de temporada, texturas rompedoras... Fígara tiene ese 'algo especial' que buscan las chicas exigentes a la hora de ponerle la guinda a su look de novia o de invitada.
Hemos tenido la suerte de que Lourdes Montes, la estilista Ana Antic, Eugenia Osborne, presentadoras como Luján Argüelles, Marta Torné, Lara Alvarez, Pilar Rubio (¡le pidieron matrimonio con nuestras sandalis!), Anabel Alonso, Paula Vazquez, Rachel Lindsay (estrella norteamericana), Maite Delgado (estrella venezolana), Adriana Abenia o bloggers del momento como Paula Ordovás 'My peeptoes', Lara Goretti y Laura Melilla de 'Petite Mafalda', Calista One, Mónica de Tomás, 'Invitada Perfecta', 'La Champanera' o 'Miss Cavallier'... confiaran en nosotras para sus ocasiones especiales.
Futuro: Hemos vendido la tercera colección - resultando todo un exitazo, ¡que aún no nos lo creemos del todo! - y preparamos una cuarta colección que con suerte, estará en el mercado pronto y que además, cuenta con alguna sorpresa para las amantes de los bolsos. No podemos estar más contentas con la trayectoria de nuestra pequeña - gran firma. Y eso es, sólo, gracias a todas las Fígaras que lo hacen posible y que nos ponen así de contentas. Desde aquí nuestro más sincero GRACIAS.